Saludisima
×
Dolor abdominal
Dolor abdominal

Aloe vera y el Sistema digestivo y excretor

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dolor abdominalEl aloe vera se conoce desde tiempos remotos como regulador del sistema digestivo. Sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestión por su acción bactericida que libera al aparato digestivo de las bacterias innecesarias para mejorar la digestión y su actividad antinflamatoria ayuda a digerir mejor los alimentos.

Las úlceras estomacales y duodenales se pueden tratar con una cucharada sopera de aloe dos o tres veces al día disueltas en agua. Sirve como agente alcalinizador para contrarrestar la acidez excesiva, recuperando el PH interno del estómago. Además su poder regenerador ayuda a recuperar las mucosas intestinales y estomacales, algo muy importante en las ulceras ya que colabora en la regeneración de los tejidos dañados.

La digestión lenta y la pesadez estomacal pueden ser tratadas con una cucharada de jugo de aloe antes de las comidas para facilitar la digestión gracias a la acción de las enzimas y coenzimas que lleva en sus componentes. También en las acidosis crónicas tomar jugo de aloe antes de cada comida ayuda a reducir la acidez.

Su acción antioxidante es muy útil para ayudar a destruir los radicales libres que se producen en el proceso de la digestión.

7 comentarios

  1. Maria

    19/07/2015 at 07:34

    Tengo prostitis ulcerosa . podría tomar áloe y como ?

  2. jaime

    20/04/2015 at 15:41

    Cordial saludo amigos, quiero compartir una experiencia maravillosa y se trata del Áloe Vera, como pueden ver sufría de gastritis, esta terrible enfermedad me tenia agobiado y todo lo que comía me caía mal y los medicamentos que me recetaba el medico no presentaban ningún efecto. Sin embargo, alguien me recomendó tomar el Áloe Vera en ayunas y al acostarme y al tercer día empece a sentir mucha mejoría, a la fecha estoy curado y fascinado con esta increíble planta.

    Gracias que DIOS los Bendiga..

  3. Ricardo Albicoro

    26/03/2015 at 15:16

    ya me interiorice de las bondades de esta planta pero quisiera saber en que momento beberla, de que manera y que cantidad por dia. Lo haria para mejorar mi funcion intestina ya que siempre fui de canalizar problemas por mi aparato digestivo (diarreas, transito rapido del intestino delgado al grueso, con dolores y perdida de mucosa intestinal. El diagnostico “colon irritable”.- Gracias

  4. maria mercedes sanabria rueda

    29/07/2012 at 22:26

    buenas tardes quiero saver algo sobre la sabila es verdad que toca sacarle todo el yodo por si se toma com el yodo se le pude cecar el higado queiro saber eso tengo colon erritable me an dico que la sabila cura eso como lo puedo tomar

    gracias que pasen una feliz tarde

  5. ramillete

    04/07/2011 at 12:27

    Hola Sebastian, el Aloe Vera para consumo interno se debe pelar y lavar bien con agua fria su pulpa para eliminar bien una sustancia amarillenta que se llama Aloina, es tóxica y produce un efecto laxante muy potente, despues la pulpa la puedes triturar junto con zumo de frutas, miel, agua, etc. pero si no te quieres molestar en cortar la hoja, limpiarla, triturarla etc. te recomiendo que visites la web: http://www.aloeveraeco.es , donde encontrarás un Jugo de Aloe Vera 100% Ntural (sin Aloina, sin alcohol, sin colorantes ni conservantes químicos) y a muy buen precio y te lo envían a tu casa junto con un regalo de bienvenida que te gustará mucho, a mí me vá muy bien para mis problemas digestivos, animaté y ya me contarás. Un saludo afectuoso.

  6. LUPE

    15/06/2011 at 00:11

    2. LUPE

    CONSUMO DIAMIAMENTE ALOE VERA, QUITADA LA CASCARA Y LICUADA CON JUGO DE FRUTA PURO, SIN AZUCAR, TOMO EN AYUNAS, QUIERO SABER SI ES LA FORMA MAS ADECUADA DE TOMAR ALOE VERA. GRACIAS

  7. sebstian

    02/05/2011 at 18:12

    Me estoy informando por vuestras paginas lo relacionado cn la Aloe me gustaria saber si se come tambien la piel o solo la pulpa interior. gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*