Saludisima
×
Dermolipectomia abdominal
Dermolipectomia abdominal

Dermolipectomia abdominal: Cirugía de abdomen

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La cirugía de abdomen (Dermolipectomia abdominal) está especialmente aconsejada para aquellas personas que han sufrido de un aumento de peso y posterior pérdida, mujeres con varios embarazos, luego de lo cual es normal que los músculos y la piel hayan perdido tonicidad y no se la haya podido recuperar. La dermolipectomía es un procedimiento que consiste básicamente en eliminar el exceso de piel y grasa en parte media y baja del abdomen y reforzar de este modo la tonicidad muscular. Esta cirugía también puede utilizarse en casos de personas mayores con cierto exceso de peso y que no pueden subsanarlo con dietas o ejercicios físicos. Los resultados son: un abdomen mas firme y plano y más cintura.

Procedimiento de la dermolipectomia

La cirugía Dermolipectomia tiene una duración aproximada de 2 a 5 horas, dependiendo de cada caso particular. Implica dos incisiones, la primera de ellas se realiza desde uno de los huesos de la cadera hasta el otro pasando por sobre el pubis, es decir, siguiendo la llamada línea de la bikini. La segunda se realiza a nivel del ombligo para separarlo de la pared abdominal, lo que no sucede en los casos de mini dermolipectomías, donde las incisiones son mucho más pequeñas y el ombligo no es separado de la pared abdominal.

Posteriormente el cirujano procede a despegar la pared abdominal llegando hasta la parte inferior de la última costilla, dejando los músculos rectos abdominales al descubierto, sobre los cuales se va a realizar una plicatura a fin de brindar mayor firmeza a la pared abdominal. La piel entonces es estirada hacia abajo y se elimina el excedente, realizándose un orificio para la recolocación del ombligo y por último se realizan las suturas.

Postoperatorio de la dermolipectomia

La recuperación lleva tiempo y se debe utilizar una faja especial después de la intervención. Las cicatrices del ombligo y el abdomen mejoran con el paso de los días, no obstante lo cual existen casos en los que se hace necesario efectuar una revisión de las cicatrices para lo cual basta la anestesia local. Las molestias e inflamación en los días siguientes a la operación se atenúan mediante la ingesta de medicación y los puntos de sutura externos son retirados entre 5 y 7 días después, en tanto que los internos recién a las 2 o 3 semanas. Dependiendo del estado físico del paciente la recuperación puede ser más lenta o más rápida, pudiendo, en el mejor de los casos, retornar a las actividades diarias luego de un par de semanas.

157 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Maria

    24/11/2017 at 04:01

    Hola me isieron una dermolipectomia llevo 4 meses de operada y ciento molestias me quema por dentro derepente y el cirujano me digo que iba a sentir molestia no sé si es normal tengo miedo porque quede mal operada de mi embarazo y por eso me isieron una dermolipectomia necesito más información si lo que ciento es normal gracias .

  2. Analía

    04/01/2016 at 10:33

    Olvidè comentar que soy de Bs As, Argentina.

  3. Analía

    04/01/2016 at 10:32

    Hola, bajé más de 50 kg yy en el hospital me realizarán una dermolipectomía abdominal y me piden la faja con muslo que es cara para mi situación ($900). Alguien podría venderme la que ya no usan? Soy talle 40 de pantalón. Mi e-mail [email protected]. gracias.

  4. rosmeri

    31/12/2015 at 01:19

    hola soy de venezuela y tengo 1 mes y 20 dias operada, la operacion no m dolio mi recuperacion a sido lenta xq m inflame por ahora todo va bien pero creo q el docor no m estiro lo suficiente aun veo un bultito en mi estomago uso la faja y la tablita voy a esperar q pase el tiempo para ver q resultado veo

  5. Ami

    28/12/2015 at 17:25

    Hola, me hice una dermo por la flacidez que tenía en mi vientre por dos embarazos, realmente no tenía mucha flacidez y se disimulaba con el traje de baño pero la obsesión de perfección me llevo a hacerme esta operación.., estoy muy arrepentida porque si me dejo el vientre plano pero ahora el problema estético es la tremenda cicatriz que me engrosó en su parte central y el ombligo quedo deforme y alrededor con la cicatriz notable, como la forma de un sol, y muy abierto, tengo un año de operada y restos buscando un cirujano que me pueda reparar ese daño que hicieron en mi vientre, antes al menos me ponía traje de baño de dos partes y ahora tengo que ocultar el ombligo pro lo feo de la cicatriz, revisen sí hacen cicatrices queloides antes de tomar la decisión de operarse y si no es tan grave la flacidez, pues no se la hagan,sólo en casos extremos….yo lamento mucho haberla hecho..busco algún cirujano que me pueda reparar al menos la forma del ombligo…si alguien sabe por favor infórmame, estoy pasando un mal momento

  6. Luci

    12/12/2015 at 05:08

    Hola! Me hice una dermo y lipo hace 13 Dias la verdad no me dolio nada! El drenaje el segundo dia me incomodaba pero me lo amarre a la pierna y el dolor se me quito. Desde el primer dia camino un poco doblada pero trate de levantarme lo mas rapido posible, mi recuperación va excelente me quitaron los puntos a los 12 dias ya salgo hasta para el supermercado, pero cuando me quitaron los puntos al regresar a casa vi que mi vientre justamente en la insicion estaba inflamada, tome el respectivo medicamento y me acosté a dormir, al dia siguiente el vientrw sigue igual, me puse dos fajas a ver si se me bajaba y en la noche me la quite para ver si se me habia bajado y nada, no se si es xq tengo un ooco de tos que se me inflamo eso o por los puntos que me quitaron, pero no quiero que me quede mi vientre asi, ayuda que hago?

  7. Yi

    28/11/2015 at 19:18

    Hola. Me hice una dermolipectomia y me colocaron protesis mamarias hace 18 dias. Las mamas estan quedando bien. pero el vientre es lo que me preocupa, creia que quedaria plano desde un primer momento, pero esta inflamada la parte de abajo yy tanto el abdomen como el ombligo esta lleno de arrugas, me drenaron 200cc d líquido pero a las 24_hs se volvió a llenar de liquido. Quiero que me digan si es normal. Estoy muy angustiada.

  8. rebeca

    25/11/2015 at 21:11

    hola a todas! ya tengo un mes de operada me hice una dermolipectomia y lipotransferencia, quiero decirle que me siento muy bien gracias a Dios y todas las personas que quieran hacerse alguna cirugia estetica no tengan miedo siempre y cuando sea con un buen medico como el q me opero a mi es excelente.

  9. cinthya

    05/10/2015 at 04:02

    hola estoy por operarme de dermolipectomia y lipo y aumento de pechos a 375 cc. tengo mucho miedo y a l a vez estoy muy anciosa. me gustaria saber como es les fue a las chicas que ya se lo hicieron.

  10. maria I

    17/09/2015 at 12:21

    Hace un mes y medio me hize una dermo lipo, me salió un acceso de pared me hospitalizaron a los 9 días para tratar la infección, no fue fácil me gusta cmo cambio mi cuerpo, pero la herida se me hundió un poco en el centro debido l acceso, tengo que hacerme una nueva reconstrucción.. Pero estoy muy feliz cn los resultados

  11. celeste

    03/09/2015 at 02:56

    hola yo me hice la lipectomia y quede muy mal si alguin puede escribir a mi correo me quedo un dolor en la barriga quede plana todo bien pero no puedo usar ropa me aporriaron los nervios de la piel y los medicos me han hecho de todo masajes inyecciones y no se me quita quien le ha pasado lo mismo el dolor esta todo el dia me paso la mano me duele es la piel aporriada no puedo usar ropa ajustada y ssntarme bien es algo extraño

  12. marcela

    25/08/2015 at 15:47

    Hola. Hace once meses me hice dermolipectomia . Me unieron los músculos abdominales por una eventración que me quedo luego de los embarazos. Me puse algo de volumen con prótesis en los senos. La operación duro mas de cinco horas. El postoperatorio fue muy doloroso. No tuve ninguna complicación. Hoy luego dw tanto tiempo puedo decirte que fue la mejor desicion que time en mi vida. Quede con el cuerpo que siempre quise. Me pongo la ropa que nunca pensé que podría usar. Eso si. Desde entonces me cuido en las comidas. Evito los excesos pero como de todo. Soy de Tucumán. Si necesitas hacerte eato te puedo recomendar mi se. Excelente persona y muy profesional. Agradecida eternamente. Me cambio la vida y el autoestima.

  13. johanna

    23/08/2015 at 22:30

    Hola yo tengo 6 dias de operada de lipo y dermo tenia mucho miedo al dolor gracias a Dios mi experiencia fue genial cero dolor mañana empiezo los masajes queria compartir mi experiencia con ustedes la.cintura me.quedo de guitarra y aun estoy inflamada.

  14. Doris

    16/07/2015 at 20:11

    hola a todos yo me opere hace abdomiplastia me estoy recuperamdo muy bien pero lo Mas molesto son Los drenajes ya te 10 Dias con Ellos Es lo uniico pero gracias a dios me ciento muy bien suerte para todos

  15. Zoiky

    09/07/2015 at 20:34

    Hola! Mañana me practicarán una dermolipectomía con lipoescultura y lo mas que me tiene preocupada es lo que dicen acerca del dolor de este tipo de cirugía, solo he escuchado que duele muuuuucho, y eso me tiene mas ansiosa! Alguien me puede explicar cómo es ese dolor??? Se los agradezco 😉

  16. maryoly materano

    09/07/2015 at 04:35

    Hola a tdos