Saludisima
×

Hilos tensores

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los hilos tensores son hilos confeccionados con material compatible con el cuerpo humano como el polipropileno o poliamidas, habitualmente usado en operaciones cardiovasculares y oftalmológicas, los que son introducidos debajo de piel con una aguja guía especial.

La principal característica de estos hilos es que están dotados de minúsculas espículas, lo que les permite adherirse al tejido celular subcutáneo, luego de lo cual son traccionados en la dirección buscada, obteniéndose de este modo el efecto lifting en la zona a tratar.

Es una de las técnicas mas novedosas y utilizada para el estiramiento de zonas como la frente, surcos de la nariz y cuello. Se lleva a cabo mediante un sencillo procedimiento de aproximadamente entre 15 y 30 minutos, con anestesia local, luego de lo cual el paciente retoma su vida habitual sin marcas visibles en casi todos los casos.

Las ventajas de este tipo de procedimientos es justamente que no hace falta internarse, se obtienen resultados inmediatos sin necesidad de someterse a cortes ni post operatorios dolorosos y sobretodo, permite retomar las actividades de manera inmediata.

Hilos tensores en los glúteos

A través de este procedimiento se reafirman los glúteos de manera inmediata. Los hilos utilizados en estos casos son especiales y son colocados en apenas 45 minutos, con controles postoperatorios durante 7 días. Generalmente este procedimiento es recomendado en casos de flacidez y se lleva a cabo aplicando anestesia local. Se lleva a cabo de manera ambulatoria.

La importancia de los glúteos reside en que intervienen en múltiples actividades que llevamos a cabo diariamente casi sin darnos cuenta, como por ejemplo, sentarnos, movernos, caminar, mantenernos en pie etc.; pero además es sin dudas uno de los mayores atractivos a nivel sexual, de seducción y estímulo. Por ello no es raro que la flacidez de los mismo constituya una verdadera pesadilla tanto para mujeres como para hombres, lo que los lleva a buscar soluciones cuando se presenta.

Las consultas sobre el tema aumentan cada año independientemente de la edad y hoy en día, también del sexo. Las edades oscilan entre los 20 y 60 años y son cada vez más los pacientes que deciden colocar hilos tensores en los glúteos, según expresara el doctor Julio Ferreira, Fundador y Presidente de Honor de la Asociación Argentina de Medicina Estética y Presidente de la Academia Sudamericana de Cirugía Estética. El motivo está en que este método es mucho menos invasivo que colocar una prótesis para levantar los glúteos y es habitual que quienes efectúen una consulta sobre el mismo, en el 70% se decidan a llevarlo a cabo, especialmente en los meses de verano.

Este procedimiento fue creado por el cirujano búlgaro Nikolay Serdev de Sofía hace más de 4 años y recibe el nombre de “pexia glútea”. El procedimiento se lleva a cabo colocando finos hilos tensores en la zona afectada, practicamente sin molestias ni dolor, en más o menos 30 minutos. Todo ello, claro está, previo estudio realizado por los profesionales para establecer los puntos por donde serán introducidos. Se aplica anestesia local junto con elementos vasoconstrictores que están destinados a evitar la formación de hematomas y el sangrado. La incisión es de aproximadamente 2 mm. y se forma una especie de malla interna entrecruzando los tensores especialmente diseñados y que son colocados en tejido subcutáneo glúteo mediante la utilización de un instrumental especial.

Las cicatrices no constituyen un problema, ya que prácticamente no existen y los hilos no son rechazados ya que están confeccionados con un material especial (nylon o polipropileno), compatibles con el cuerpo humano. Posterior al procedimientos se colocan telas adhesivas hipoalergénicas sobre la zona de la microcirugía. El lugar por donde se introducen los hilos se cierran con un punto que es retirado a los 7 días y se recomienda la utilización de una faja para obtener mejores resultados, además de evitar ejercicios fuertes por un lapso de 30 días.

A tres días de llevado a cabo el procedimiento ya pueden observarse los primeros resultados. No obstante ello, hay casos en los que se hace necesario complementar el tratamiento con una lipoescultura cuando existe adiposidad localizada o celulitis para obtener mejores resultados. Es una técnica que permite que los glúteos planos y “tristes” se conviertan en glúteos levantados y más redondos.

124 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Alexa

    24/12/2015 at 20:23

    Después de leer tantas experiencias he decidido no ponerme los hilos gracias a todos

  2. Constanza

    13/12/2015 at 01:18

    Quisiera saber un promedio de costo de los hilos tensores en la cara. Esto con el fien de ir ahorrando.

  3. raul

    02/12/2015 at 05:44

    Quiero saber el precio en Venezuela y en q clínica