Saludisima
×

Hilos tensores

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los hilos tensores son hilos confeccionados con material compatible con el cuerpo humano como el polipropileno o poliamidas, habitualmente usado en operaciones cardiovasculares y oftalmológicas, los que son introducidos debajo de piel con una aguja guía especial.

La principal característica de estos hilos es que están dotados de minúsculas espículas, lo que les permite adherirse al tejido celular subcutáneo, luego de lo cual son traccionados en la dirección buscada, obteniéndose de este modo el efecto lifting en la zona a tratar.

Es una de las técnicas mas novedosas y utilizada para el estiramiento de zonas como la frente, surcos de la nariz y cuello. Se lleva a cabo mediante un sencillo procedimiento de aproximadamente entre 15 y 30 minutos, con anestesia local, luego de lo cual el paciente retoma su vida habitual sin marcas visibles en casi todos los casos.

Las ventajas de este tipo de procedimientos es justamente que no hace falta internarse, se obtienen resultados inmediatos sin necesidad de someterse a cortes ni post operatorios dolorosos y sobretodo, permite retomar las actividades de manera inmediata.

Hilos tensores en los glúteos

A través de este procedimiento se reafirman los glúteos de manera inmediata. Los hilos utilizados en estos casos son especiales y son colocados en apenas 45 minutos, con controles postoperatorios durante 7 días. Generalmente este procedimiento es recomendado en casos de flacidez y se lleva a cabo aplicando anestesia local. Se lleva a cabo de manera ambulatoria.

La importancia de los glúteos reside en que intervienen en múltiples actividades que llevamos a cabo diariamente casi sin darnos cuenta, como por ejemplo, sentarnos, movernos, caminar, mantenernos en pie etc.; pero además es sin dudas uno de los mayores atractivos a nivel sexual, de seducción y estímulo. Por ello no es raro que la flacidez de los mismo constituya una verdadera pesadilla tanto para mujeres como para hombres, lo que los lleva a buscar soluciones cuando se presenta.

Las consultas sobre el tema aumentan cada año independientemente de la edad y hoy en día, también del sexo. Las edades oscilan entre los 20 y 60 años y son cada vez más los pacientes que deciden colocar hilos tensores en los glúteos, según expresara el doctor Julio Ferreira, Fundador y Presidente de Honor de la Asociación Argentina de Medicina Estética y Presidente de la Academia Sudamericana de Cirugía Estética. El motivo está en que este método es mucho menos invasivo que colocar una prótesis para levantar los glúteos y es habitual que quienes efectúen una consulta sobre el mismo, en el 70% se decidan a llevarlo a cabo, especialmente en los meses de verano.

Este procedimiento fue creado por el cirujano búlgaro Nikolay Serdev de Sofía hace más de 4 años y recibe el nombre de “pexia glútea”. El procedimiento se lleva a cabo colocando finos hilos tensores en la zona afectada, practicamente sin molestias ni dolor, en más o menos 30 minutos. Todo ello, claro está, previo estudio realizado por los profesionales para establecer los puntos por donde serán introducidos. Se aplica anestesia local junto con elementos vasoconstrictores que están destinados a evitar la formación de hematomas y el sangrado. La incisión es de aproximadamente 2 mm. y se forma una especie de malla interna entrecruzando los tensores especialmente diseñados y que son colocados en tejido subcutáneo glúteo mediante la utilización de un instrumental especial.

Las cicatrices no constituyen un problema, ya que prácticamente no existen y los hilos no son rechazados ya que están confeccionados con un material especial (nylon o polipropileno), compatibles con el cuerpo humano. Posterior al procedimientos se colocan telas adhesivas hipoalergénicas sobre la zona de la microcirugía. El lugar por donde se introducen los hilos se cierran con un punto que es retirado a los 7 días y se recomienda la utilización de una faja para obtener mejores resultados, además de evitar ejercicios fuertes por un lapso de 30 días.

A tres días de llevado a cabo el procedimiento ya pueden observarse los primeros resultados. No obstante ello, hay casos en los que se hace necesario complementar el tratamiento con una lipoescultura cuando existe adiposidad localizada o celulitis para obtener mejores resultados. Es una técnica que permite que los glúteos planos y “tristes” se conviertan en glúteos levantados y más redondos.

124 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. liliana romero

    01/12/2015 at 23:03

    Quisiera saber cuanto cuesta y cual clinica realiza en medellin la cirugia de nariz con hilos

  2. claudia gomez

    27/11/2015 at 18:20

    Hola soy de medellin y me gustaria saber si este procedimiento lo hacen aca y la direccion en que clinica y me podrian decir cuanto cuest gracias

  3. Roxana

    16/10/2015 at 21:39

    Quisiera saber cuanto cuesta y cual clinica los hacen gracias

    • Gladys

      26/11/2017 at 18:48

      Quiero saber cuanto cuesta los hilos del rostro

  4. Candy damar

    09/10/2015 at 20:53

    Quiero saber el valor de levantamiento de glutios en hilo ruso. Y cuales soy los beneficios de esta operacion . Y las recuperaciones ete. Y mr gystaria realizaeme esta operacioon en colombia tiene alhuna sede en colombia espero la respuesta de parte de ustedes.

    Atentamente candy isaza

  5. yelennys

    07/10/2015 at 16:37

    Soy de Venezuela y me gustaria saber el precio de los hilos tensores.

  6. Sandra

    24/07/2015 at 13:49

    hola buenos días! Tengo muchas inquietudes y llevo tres semanas buscando algo en internet que me de aliento! Me opere de una lipo transferencia y me colocaron hilos rusos. El dolor que siento en la parte baja de los gluteos es insoportables. En el borde de la faja de presión llego a sentir como si tuviera una herida expuesta y me arde con solo tocar la piel! Mi medico q me dice q es normal , que ya pasará. Pero quiero saber su opinión o si alguien mas pasoooo esto. Y cuanto tiempo mas seguirán estas molestias tan orrendas, no puedo caminar por mucho tiempo y aun acostada se llega a sentir ese ardor.. Porfavor alguien me diga que puedo ponerme para evitar este dolor!

  7. Nydia Cortez

    23/07/2015 at 04:54

    Quisiera una cita para tratar mí cara, y me gustaría saber un balance dé lo que cuesta él tratamiento, les agradecería., espero su respuesta a la brevedad posible Gracias.

  8. Martha Arango

    15/06/2015 at 06:34

    hola quiero información de los hilos en los cenos costos duración de rehabilitación y lugar en Cali que lo practiquen y que tan efectivos son para levantamiento de senos veo comentarios poco alentadores y la verdad le tengo miedo al dolor

  9. Blanca

    04/05/2015 at 16:23

    Hola me podrían pasar datos dirección y teléfono de clínica en México y si hay sucursal en puerto de Veracruz. Gracias

  10. viviana

    17/04/2015 at 00:01

    hola tengo relleno en mis glúteos el cual permanece desde hace siete años, pero están un poco caidos, deseo saber si los puedo levantar y el precio por favor

  11. monica leale

    05/03/2015 at 22:44

    M estoy x poner hils en la parte d la cola kiero saber cuanto duran y si m puede traer algun problema tengo48 años

  12. lili

    02/02/2015 at 01:21

    Hola me gustaría saber si en Bogotá o Barranquilla qué cirujano plástico realiza este procedimiento de los hilos tensores en glúteos? Gracias

  13. adriana

    08/01/2015 at 19:17

    quiero saber si en barranquilla los colocan o donde puedo ir

  14. liceht

    06/01/2015 at 18:47

    chicas mi cirugía fue en mayo y estamos a enero y aun siento dolor al sentarme mucho tiempk no los recomiendo .al tiempo la cola vuelve a su estado natural y no vale la pena

  15. light

    06/01/2015 at 15:59

    Yo llevo un mes y no lo recomiendo es un dolor horrible si me levanto un poco las pompis pero el dolor no lo calma nada

  16. luz

    06/01/2015 at 05:17

    Yo me los puse hace un mes y el dolor es horrible novse cuand se quite a veces me provoca quitarmelos pero el dr. Me dice q ya va a pasar

  17. joha

    05/01/2015 at 09:37

    Chicas lean esto primero antes de colocacarse los hilos…creo que todas leen esto por que quieren saber más allá de lo que es en colocarse, yo llevo ya dos meses de habérmelos colocado y cambios físicos tuve si trazo un poco mi cola, pero eso me ha costado uno de los DOLORES MAS GRANDES QUE HE SENTIDO EN MI VIDA, Siento como si me doblaran los músculos, no puedo sentarme no puedo acostarme boca abajo ni boca arriba, sólo duermo de lado, caminar me duele y está obvio que no puedo hacer esfuerzo físico, he tomado durante estos dos meses analgésicos incluso diligencia + dexametazona inyectable que es lo único que me dio, me quita el dolor pero ya veo los efectos secundarios de tanto condiciones mi cara comienza a iniciarse, pero no veo otra salida ha esta tortura, no sé si valga la pena tanto dolor por tratar de verse un poco mejor, lo único que quiero dejarles con esto es que tienen que estar preparada que nada es color de rosa como te dice el cirujano.

    Yo llevo dos meses sin trabajar, sin tener vida sexual, este dolor cambió mi economía y de cierta parte en mi hogar también, solo pido a Dios sea una experiencía más y pase aunque ya van dos meses y el dolor en vez de mejorar aumenta y cada día me limita más hasta me siento enferma y mi cirujano solo dice ya pasará “ten paciencia”, si a él no es el que le duele!!!. Así que chica piénsenlo bien. sólo les dejó mi experiencía!!. A las que ya nos metimos en esta vaca loca y cuenten con mucho tiempo de rehabilitación como les dije esto impide muchas cosas…

  18. veronica

    28/12/2014 at 15:39

    Hola, soy de Venezuela. Me puse los hilos hace 4 años, desde entonces NO se lo recomiendo a nadie. Me dijeron que tendría 2 meses de dolor, pero fueron SEIS MESES DE INTENSO DOLOR. No podía sentarme y los resultados fueron casi imperceptibles. No valió la pena. Y hoy en día estoy padeciendo de dolor en una nalga, cada vez siento como si me dieran un latigazo. Quisiera quitármelos, pero de solo pensar en el dolor que me causó, me da terror 🙁

  19. Mauricio grisales

    05/12/2014 at 01:00

    Buenas quiero saber donde puedo conseguir levantamiento de gluteos con hilos tensores en manizales. Gracias

  20. paula

    02/12/2014 at 22:21

    hola quuiero saber si hacen en medellin la operacionh con hilos tensores para los gluteos y si sirve tambien para levantar las protesis de mamas y cuanto cuestan los gluteos y las mamas juntas y por separado gracias