Saludisima
×

Mamoplastia de aumento (Implantes de busto)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más solicitadas dentro de la cirugía plástica. Con este procedimiento relativamente sencillo, rápido y de corta recuperación, las mujeres se ven favorecidas ya que se logra una proporción más adecuada con la cadera, pudiendo de esta forma que su aspecto luzca mas atractivo.

Las variaciones técnicas de la mamoplastia depende de factores que conviene tener en cuenta antes de la operación.
Los implantes mamarios que se utilizan son de diferentes tamaños, de superficie texturizada, de gel de silicón o de solución salina, todo ello depende de la elección que en forma conjunta se haya hecho con la paciente en la consulta preoperatoria. La cirugía dura aproximadamente 1 hora y el implante se coloca a través de una incisión en el pliegue submamario, alrededor de la areola o por la vía axilar.

El tratamiento es ambulatorio: la paciente es dada de alta a las pocas horas de salir del quirófano.
Raramente se presentan complicaciones y las molestias varían de acuerdo a la técnica utilizada y a la sensibilidad de cada paciente. Para los posibles dolores preoperatorios se indican analgésicos suaves.

Los cuidados postoperatorios son mínimos: hay que llevar un sujetador especial por 15 días; los puntos de sutura se retiran a los 7 días y la paciente puede reintegrarse normalmente a sus actividades inclusive antes de retirar los puntos, dependiendo de su trabajo. Para efectuar deporte debe esperar por lo menos 2 meses.

Procedimiento de la mamoplastia

El método para insertar y colocar el implante mamario dependerá de la anatomía de la mujer y de lo aconsejado por el cirujano. La incisión para colocar el implante puede realizarse a nivel del surco submamario, alrededor de la areola o a nivel de la axila, la finalidad es implantar la prótesis mamaria con la menor cicatriz posible.

Luego de realizada la incisión, el cirujano disecará el tejido mamario y la piel para crear un bolsillo directamente detrás de la glándula mamaria o por detrás de la pared muscular del tórax. Éste último método de inserción no es tan utilizado, el médico deberá explicar a la paciente los pro y los contra de colocar los implantes detrás de la pared muscular.

3 comentarios

  1. nairobys siso

    26/01/2013 at 01:58

    hola mi nombre es nairobys y tengo 28 año y quiesiera saber el costo de de los implantes soy venezuela estado vargas

  2. Dental Loupes

    10/04/2011 at 07:31

    Hola. Me topé con tu pagina por azar mientras buscaba otro sitio. Voy a recomendarsela a mis amigos.

  3. Eva

    24/10/2010 at 20:22

    es normal que despuès de colocaciòn de pròtesis mamarias quede un poco de enfisema subcutaneo al rededor de las mamas y tòrax? gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*