Saludisima
×

Mastopexia levantamiento de busto

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La mastopexia es un procedimiento cuya finalidad es elevar o levantar el busto, llamada también breast lift o mastopexy en ingles. Diversos son los factores que pueden provocar la caída de los senos, como por ejemplo la lactancia, las variaciones en el peso, la misma fuerza de gravedad y el embarazo, entre otros, ocasionando la flacidez y caída del busto. Este tipo de cirugía trata de mejorar la apariencia del busto, que hay que tener en cuenta, no es eterno y que con el paso de los años, nuevamente cederá y volverá a caer.

Procedimiento de la Mastopexia

El procedimiento de la mastopexia requiere recortar el excedente de piel del busto a fin de reacomodar la piel y corregir la flacidez para que el busto recobre su firmeza. Al relocalizar la piel, en la mayoría de los casos también es necesario reacomodar la areola y el pezón para que parezca más natural, lo que implica que se deberán efectuar varias incisiones. La primera se realiza en el sitio en el que el busto se une al torso, la que quedará disimulada por la sombra del mismo. La segunda será una incisión vertical en el centro del busto que irá hacia abajo hasta donde comienza el mismo. Esta cicatriz es más visible. Habrá que tener en cuenta que a mayor caída o flacidez, mayor cantidad de incisiones se requerirán.

En algunos casos, la cirugía de levantamiento de senos implica la separación de la glándula mamaria del pezón, lo que no permitirá lactar bebes después de la intervención, no obstante ello, hay otros que no requieren esa separación y se puede amamantar. También existe la posibilidad en ciertos y determinados casos de corregir el tamaño de la areola.

Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los pacientes son iguales y habrá casos en los que además se deberá complementar la operación con un implante adicional para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos, todo dependerá de lo que requiera cada paciente y de lo aconsejado por los médicos.

20 comentarios

  1. paola

    29/09/2014 at 20:26

    quisiera saber el costo. y como se hace para poder hacer este procedimiento. gracias Dios lo bendiga

  2. Sussy

    15/05/2014 at 14:16

    Hola tengo 43 años y un busto grande, amamanté por mucho tiempo a mis dos hijas y me gustaría saber que precio tiene subir el busto ya que con los años he perdido firmeza y eso me hace sentir incomoda.

    Me gustaría saber el costo de la operación para subir el busto.

    Muchas gracias y quedo atenta a su respuesta.

    Sussy.

  3. Brenda

    19/02/2014 at 18:31

    johana cancino, ve con un buen cirujano para que te diga cuánto podría llegar a costarte dicha operación. El costo depende de la complejidad de la operación y del país donde te encuentres. Espero pronto nos comentes cuando es tu fecha de operación. Mucha suerte.

  4. johana cancino

    18/02/2014 at 18:27

    Hola. Bueno yo tengo dos hijitos, bueno, ya del primer embarazo mis pechos se cayeron la cual m acompleja demaciado, porque antes estaban muy bien ubicados y tengo muchas ganas de levantar el busto. Para no acomplejarme más solo quiero saber cuanto sale la operación… Muchas gracias por este espacio

  5. luz

    04/01/2014 at 18:55

    Hola que tal, quisiera saber que precio se estipula para un levantamiento mamario,…. muchas gracias

  6. constanza

    10/05/2013 at 23:31

    hola me gustaria saber si podria someterme a un levantamiento de pecho sin protesis debido a que tengo un tamaño favorablede pecho, y en que conisiste la operacion, su procedimiento y su coste…. muchas gracias

  7. CLAUDIA

    14/10/2012 at 01:07

    hola tengo 41 años y hago TAE BO y yoga ,me gustaria hacerme un levantamiento mamario y me gustaria saber cuanto cuesta. Mis saludos cordiales

  8. Camila

    11/04/2012 at 16:03

    Rosa Garcia, esta operación es muy delicada y puede no ser apta para todas las mujeres debido a la zona que comprende la operación, Antes de hacerse la operación consulta si usted califica para hacer este tipo de levantamiento en el seno.

    En esta página hay una lista de precios para algunos países. Suerte.

    http://consultas.saludisima.com/1583/puedo-hacerme-la-operacion-de-la-mastopexia

  9. Camila

    11/04/2012 at 16:01

    Luz stella, el costo de esta operación en Colombia esta alrededor de los 4000 dólares y sería bueno que todo lo referente a la operación lo consultes con un cirujano.

  10. Rosa Garcia

    11/04/2012 at 02:16

    tengo 44 años me puede decir el costo aproximado de un levantamiento de busto gracias

  11. luz stella

    09/02/2012 at 21:29

    quisiera saber el valor del levantamiento de los senos con los hilos y que durabilidad tiene gracias por su respuesta soy de cali colombia

  12. Lesly

    07/02/2012 at 22:45

    en esta pagina tienes algunos comentarios de tu tema… revísalos seguro te ayudan en algo. Suerte

    http://consultas.saludisima.com/1583/puedo-hacerme-la-operacion-de-la-mastopexia

  13. Carolina Maria Rosa Gamarra

    04/02/2012 at 03:40

    Hola, buenas. soy Carolina, despues de tener a mi hijo no me gusto como quedaron caidos mis senos y estoy muy interesada en realizarme un levantamiento de busto, por mi posicion economica me gustaria saber cuanto cuesta la operacion, asi tengo una idea si estoy al alcanze de realizarmela o no, o quizas Dios quiera mas adelante. Muchas gracias por su atencion.

  14. Carolina

    04/02/2012 at 03:36

    Hola,buenas, soy Carolina, despues de tener a mi hijo no me gusto como quedaron caidos mis senos y estoy muy interesada en realizarme un levantamniento de busto. pero por mi posicion economica en este momento me gustaria saber cuanto cuesta la operacion, asi tengo una idea si estoy al alcance de realizarmela o no. O quizas Dios quiera mas adelante. Muchas Gracias por su atencion.

  15. maria hernandez dominguez

    13/09/2011 at 20:56

    hola tengo 46 años, me gustaria saber cuanto dura la cirugia, si es anestesia local o general, cuanto tiempo necesitaria de reposo, se que se tiene que hacer una valoracion medica, pero me gustaria saber si me alcanza mi alcancia. mas o menos aunque no sea con precision???????

  16. maria hernandez

    13/09/2011 at 20:51

    holatengo 46 años, me gustaria saber cuanto dura la operacion, si se utiliza anestesia general o local, cuanto tiempo se tiene que estar en reposo, se que se tiene que hacer una valoracion medica. pero mas o menos de cuanto sale la cirugia???????

  17. NINOSKA TORO

    14/06/2011 at 23:01

    por lo menos saber un estipulado para tener con ciencia del mismo. y comenzar a mentalizarme. y si los medicos son reecomendables. si dejan cicatricez fuertes o medio de empleo. mil gracias de verdad

  18. NINOSKA TORO

    14/06/2011 at 22:57

    Hola buenas tardes. mi nombre es ninoska toro. quisiera saber cuanto es el precio de las operaciones de senos, aunque se que su valor varia quisiera sabes cuanto es un estipulado de las misma agradezco su plena colaboracion. yo quisiera levantamiento de senos. muchas gracias

  19. Irma Linda

    24/01/2011 at 06:11

    hola!tuve ya 2 niñas y tengo caido el busto,me gustaria saber el precio de la mastopexia para poder realizarmela y levantar mi autoestima,por favor contestenme,gracias.

  20. Brenda L. Vega Guzman

    05/08/2010 at 21:49

    me encantaria levantarme el busto pero quisiera saber precio favor llamar al 787-735-****, gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*