Saludisima
×

Mi niña no se deja cepillar los dientes, ¿Qué puedo hacer?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Buenas tardes, tengo una niña de 1 año y 4 meses, ya le salieron los dientes de arriba y los 4 de abajo y le estan saliendo las muelitas, pero el problema es que ella no se deja cepillar y se le estan poniendo algo oscuros los de adelante, ¿qué debo hacer?, ¿se darán problemas de caries?, estoy algo asustada porque no quiero que tenga ningún problema posterior. Agradezco mucho su respuesta.

Zoila Estrada


Zoila, es muy importante el cuidado de los dientes de tu niña en este momento: Toma un pañito limpio enrollado en tu índice, remojalo en agua limpia y tibia y pásaselo por todos sus dientes y encías después de cada comida, resaltando la importancia del cepillado nocturno. Si gustas, por cuestión de comodidad, puedes realizar la limpieza con la niña acostada, asi será más facil ver sus molares. También existe un cepillo que se coloca en el dedo y que venden en las tiendas de bebe.

Es recomendable que lleves a tu hija a su primera consulta con el odontopediatra para que le pueda dar todas las herramientas preventivas que existen hoy en día para que su niña no desarrolle caries. Mucha suerte.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*