Saludisima
×

¿Cómo puedo prepararme para el parto y qué riesgos trae la anestesia epidural?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Nos escribe Sofía:

Quería saber en qué consisten las respiraciones que tenemos que hacer durante el parto, pues me temo que no voy a poder asistir con regularidad a los cursos de preparación al parto, ¿Hay algún libro que yo pudiera consultar al respecto?, ¿Qué peligros tiene la anestesia epidural?, ¿es posible que no controle mis movimientos y al no sentir el empuje me haga algún desgarro?. Gracias.

Sofía Rojo Arias


Sofía, debes mantenerte tranquila, si no puedes asistir a tu curso de preparto, lo primero que puedes hacer es consultar libros de preparación para el parto, allí encontrarás los métodos para realizar las adecuadas respiraciones y favorecer el trabajo de parto.

En cuanto a la anestesia epidural, es un método muy usado; tiene inconvenientes como nauseas, vómitos, hipotensión y demás. Además, según la cantidad de anestesia aplicada es que se puede percibir los pujos en el entorno del expulsivo, pero para esto tendrás asistencia profesional que te irá indicando el momento adecuado para empezar a pujar, descuida, el riesfo de desgarro es mínimo.

1 comentario

  1. maria guadalupe

    06/11/2015 at 14:55

    hola dra.quiciera preguntar es que use parches este mes no me cuide para nada y lo que pasa que antes use tres meses el implante subdermico y quiero saber si puedo quedar embarazada la verdad si queremos teneer otro pero me da miedo ilucionarme a xcierto me empeze a cuidar xk en marzo de este ano tube un aborto y tubieron que hacerme un legrado xeso me entra el miedo.me bajo el 13 de de octubre me imajino que el 13 de ete mes me tiene que bajar gracias.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*