Saludisima
×

Estar embarazada no es estar enferma

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Estamos en otro siglo, y no podemos seguir creyendo que el embarazo es una enfermedad, sino más bien todo lo contrario. La embarazada debe tener más vida que nunca puesto que lleva en su vientre a otra vida. Por lo tanto hay que buscar el modo de mantenerse activa y saludable transmitiendo siempre lo mejor de uno mismo al bebé.

Antiguamente se atribuía que una mujer embarazada estaría pasando por algún cuadro largo y duradero de una difícil enfermedad para lograr traer su hijo al mundo, por lo que la recomendación habitual era meterse a la cama y no salir de allí, dejar todo tipo de actividad y “agonizar” durante el tiempo de “maduración de la enfermedad”; afortunadamente esos tiempos ya pasaron y las verdades se van develando, lo que permite hacer de tu embarazo una gran experiencia.

En contraposición a todo lo que se creía antiguamente, la actividad física es uno de los mejores aliados del embarazo, pues realizándola, siempre con moderación, la madre tonifica, fortalece y prepara sus músculos para el gran momento del parto, así como también ayuda a regular su peso, su estado físico y a recuperar su figura.

Una práctica constante y bien llevada de gimnasia o aeróbicos durante el embarazo ejercita los músculos que más han de sufrir al momento de dar a luz, evitando también los habituales dolores durante la gestación; ayuda también a que logres relajarte y concilies mejor el sueño, evitando la ansiedad, el estrés y la depresión.

No hay razón alguna para dejar de estar en actividad excepto cuando el médico haya determinado que pueda ocasionar complicaciones para tu embarazo, recuerda que todo en exceso es malo y no debes abusar del ejercicio, en cuanto sientas fatiga debes dejarlo, ten en cuenta también que toda actividad física debe ser supervisada por tu médico.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*