Saludisima
×

Estoy embarazada, soy fumadora y tengo varicela, ansiedad y estrés ¿Qué le puede suceder a mi bebé?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Celeste nos hace llegar su consulta:

Hola, Estoy de 19 semanas de embarazo y tengo varicela, algo de fiebre y malestares. Además estaba de baja por ansiedad, pues en el trabajo me están haciendo la vida imposible. Cuando pienso que tengo que volver a ir al trabajo, me siento muy mal. El caso es que, aunque no me han dado el alta, no sé si puedo seguir prorrogándola. Soy fumadora y en estos días soy incapaz de no fumar menos de 8 cigarrillos; lo intento, pero me pongo muy nerviosa sino puedo acceder a ellos.

Por favor quiero saber todo lo que incide en mi bebé. Por cierto, tengo 31 años. También debo decir que ,aunque mi marido está contento con lo del primer hijo, no está muy cariñoso conmigo, bueno ,a veces, pero siento que se agobia con los trabajos y no para de trabajar, casi no lo veo y eso me hace sentir peor y culpable. Como si yo no quisiera trabajar o algo así.

Celeste Tomillo Capacho


Celeste, tu si que estás poniéndote en riesgo; debes de considerar que la varicela es una enfermedad infecciosa y puede acarrearle problemas al bebé. Además has de saber que el fumar durante el embarazo no resulta nada beneficioso para tí y más bien muy perjudicial para tu bebé.

Tampoco debes preocupare tanto ni estar en tensión pues, como sabes, el bebé percibe y capta esas mínimas cosas, y le transmites tu intranquilidad, sobre el trabajo, puedes hacerlo siempre y cuando no te suponga una complicación. Vamos, mucha suerte, fuerza de voluntad y ama a ese pequeño ser que llevas dentro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*