Saludisima
×

Estoy embarazada y no quiero engordar más

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Doctora, me gustaría saber, si es posible no engordar durante el embarazo. porque actualmente estoy embarazada y tengo problemas de sobrepeso. Desde que me entere del embarazo he hecho régimen y he adelgazado (sólo estoy de 5 semanas) pero tengo miedo de que esto pueda ser malo para el bebe. También me da miedo engordar, y no se que puedo hacer.
Muchas gracias por su atención y respuesta.

Mercedes Pérez


Mercedes, debes tener en cuenta que durante el embarazo lo más importante es ese pequeño ser que llevas dentro y que la idea no es hacer régimen sino llevar una dieta adecuada a tu estado para favorecer la nutrición de tu bebé.

Es normal que vayas a engordar de 9 a 13 kg. durante el embarazo, pero has de consumir lácteos (desnatados) y queso (fresco tipo Burgos), carnes rojas (comerlas bien hechas no crudas), pescado blanco y azul, legumbres, huevos (no más de 1 al día), verdura fresca en ensaladas, frutas (menos chirimoyas, aguacates, papayas y mango). También debes beber al menos 2 litros de agua entre comidas, si es café o té, hacerlo con moderación. Es preferible que cocines al horno, a la plancha o hervido, las frituras no son favorables.

10 comentarios

  1. Jarelys

    17/10/2014 at 12:08

    Estoy en mi sexto mes de embarazo n es el primero pero este es muy raro pq estoy engordando rápidamente empece con 117 libras y ahora estoy en 136 y siento q me estoy frustrando con mi peso o más bien obsesionandome con el peso n se q hacer????

  2. Marianella

    04/02/2014 at 17:34

    Isa, el peso que puedes adquirir durante el embarazo no tiene que ver con el sexo del bebé porque más allá del sexo, lo que cuenta es el desarrollo del bebé y cómo tu cuerpo se vaya adaptando.

    Ahora si necesitas saber si vas a tener gemelos, eso sólo lo vas a poder saber mediante una ecografía y los controles de embarazo mes a mes que puedas tener. Suerte.

  3. Isa

    01/02/2014 at 07:32

    Estoy embarazada, quisiera saber si engordas mas, o… menos, dependiendo del sexo del bebe!! Me han dicho que con las niñas, engordas mas.También quería saber que posibilidades tengo de tener gemelos, yo soy gemela y mi esposo también.
    Muchísimas gracias un saludo.

  4. Gina

    17/06/2013 at 16:00

    Luisa, ya las cosas están hechas, lo primero que debes hacer es pensar en ese niño que está por venir antes de ti misma. Una vez terminado el embarazo deberás, hacer un régimen en dieta nutritiva para poder perder el peso que generalmente lo obtienes cuando estás embarazada, en este caso te recomiendo que vayas a un nutricionista para que pueda orientarte que alimentos debes comer en esta etapa de embarazo.
    Muchos saludos

  5. luisa

    14/06/2013 at 22:31

    tengo un mes de embarazo y ya tengo 3 hijos ya no qiero seguir engordando peso 73 por favor q ago con los antojos qiero adelgazar se puede durante el embarazo no quiero hacerle daño a mi bb se q dios me los manda con amor y se q sera el ultimo no se porq sali embarazada me he estado cuidando con mi esposo.

    por favor respondanme tengo 29 años

  6. mary

    09/04/2013 at 13:46

    Hola… estoy embararazada será mi cuarta cesárea, cuándo quede embarazada de mi primer hijo solo pesaba 50 kg. Y fue quedando con 10 k. más en cada embarazo. Hoy ya esperando mi cuarto bebe estoy asustada ya que no quiero subir más de peso inicié con 84 kg. Ahora después de todas las náuseas que sufri en El primer trimestre y después de un mes en El control mi obstetra me llamo la atención ya qué subi 3 kilosss!! En un solo messs… Tengo miedo, me cuesta mucho ya qué cuanto más me cuido subo más de peso… Y El hecho de hacer alguna dieta creo qué no sería bueno para mi bebé… Lo peor es qué me siento mal, decepcionada, frustrada de mi misma ya qué han pasado casi 10 desde mi primer embarazo y no he podido bajar de peso :’ {

  7. lupitaceron

    25/03/2013 at 00:50

    Hola estoy embarazada es mi segundo embarazo y quisiera ayuda o un consejo tengo 25 años mido 1.50mts y peso 80kg y no kisiera subir mas que puedo hacer tengo apenas 5 semanas de embarazo..

  8. Lisseth

    28/02/2013 at 16:01

    Ese estado de ánimo que tienes es producto del embarazo, ese también es un síntoma normal de tu estado. No te preocupes que con el pasar de los meses y cuando sientas que ya falta poco para que tengas a tu bebé en brazos, esas ideas y molestias irán quedando de lado. Busca comunicarte bastante con tu pareja y con tu familia, eso te ayudará bastante.

    Mucha suerte.

  9. Maria garcia

    27/02/2013 at 23:29

    Tengo 5 meses,al principio baje 5 a 6 kilos y ahorita e aumentado casi 2 kilos no tengo mucha panza,la cosa aqui que no quiero engordar durante ni despues,me da miedo tener ami bebe(no es el primero) me da mucha tristeza y por todo quiero llorar o me enojo,me siento sola y a veces no me quiero sentir embarazada aunque deseo tener a mi bebe , que hago??

  10. la feliz

    15/05/2012 at 19:27

    estoy embarazada estoy sagrado y no dejo de tener dolor menstrual me ice una escenografía se ve el saco pero el embrión todavía no se ve tengo 5 semana,
    una ves me practique un aborto por problema medico y este es mi segundo embarazo y voy por el mismo camino. lo que quiero sabe si la practica del aborto me a afectado en mi segundo embarazo quiero que se conserve mi bebe. lo mas extraño que siento, es que con 5 semana todavía no sebe y no dejo de sangra, leve pero no dejo, sean disminuido un poco por lo medicamento que meda mi doctor

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*