Saludisima
×

Salud prenatal

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los términos “salud prenatal” se refieren a los cuidados médicos a los que se deben someter la mujer embarazada y su feto, durante todo el embarazo, con el fin de asegurarse de que ambos se encuentren sanos al momento del parto.

Además, se practican exámenes a la mujer y al feto para detectar enfermedades, defectos, o peligros potenciales. Los bebés de madres que no recibieron atención prenatal suelen ser cuatro veces más propensos a morir antes del año de vida. Es por todo ello que resulta extremadamente importante enseñarles a las futuras madres qué suele suceder durante el embarazo.

¿Cómo evitar las varices en el embarazo?

Muchas mujeres padecen venas varicosas durante el embarazo. A medida que se agranda el útero, el flujo de sangre desde las venas de las piernas hacia el abdomen se hace más lento.

Esto, a veces, produce una presión que hace que las venas de las pantorrillas y los muslos se hinchen y se vuelvan dolorosas. También pueden quedar afectadas las venas en torno a la entrada de la vagina. Las varices generalmente se vuelven mucho menos molestas e hinchadas después del parto. Suelen desaparecer casi en su totalidad.

Para evitarlas, es recomendable poner los pies en alto. Las medias y mallas de soporte alivian mucho la incomodidad de las venas varicosas y pueden hacer que dejen de hincharse. Pida a su médico que se las recete o cómprelas. Póngaselas siempre por la mañana antes de levantarse de la cama y manténgalas hasta acostarse.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*