Saludisima
×

Sexo postparto: ¿cuanto hay que esperar?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El sexo es una de las mayores preocupaciones de las parejas en el período de postparto.

Diez años atrás, los médicos les aconsejaban a los nuevos padres que esperaran seis semanas antes volver a tener relaciones sexuales (la famosa “cuarentena“), pero en la actualidad se aconseja a las mujeres dejar que su propio cuerpo sea quien las guíe.

Siempre y cuando dichas relaciones no causen dolor o molestia, las relaciones sexuales pueden ser reiniciadas una vez la mujer ha dejado de perder sangre. Esto puede tomar unos días o varias semanas. La mayor barrera para hacer el amor puede ser la fatiga. Asegúrate de que no sea sólo pasajero.

Una vez que se reinician las relaciones sexuales, se debe controlar de natalidad. Tanto las mujeres que dan de amamantar a sus bebés, como las que no lo hacen pueden utilizar preservativos en las primeras seis semanas posteriores al parto. También se puede optar por la utilización de dispositivos intrauterinos, pero para esto es necesaria la supervisión médica.

Lo realmente aconsejable es solicitar opinión a tu médico, pues cada caso puede resultar particular.

4 comentarios

  1. Sofía

    25/09/2014 at 16:35

    gabriela, si tu pregunta es si hay posibilidad de salir embarazada luego de un parto si no te cuidas con ningún método, la respuesta es si. No te olvides que luego del parto, tu cuerpo vuelve poco a poco a su estado habitual y los óvulos vuelven a estar progresivamente en etapa fértil.

  2. gabriela

    25/09/2014 at 03:02

    Kiero saber su hay posibilidad de kedar embarazada despues de un parto de 3 meses

  3. ANA VELAZQUEZ

    17/02/2010 at 19:47

    DESPUES DE UNA CESARIA CUANTO TIEMPO ES RECOMENDABLE PARA VOLVER A TENER RELACIONES?

  4. LUCY

    17/02/2010 at 19:47

    A mi me gustaria opinar como mujer, que el momento de iniciar la vida sexual despues del nacimiento de un bebe, depende mucho de la ayuda que le esposo le brinde ala mujer ya que despues de parto biene la depresion postparto, las noches sin dormir, la mujer come cuando hay tiempo ya que el bebe requiere de toda nuestra atencion, asi pues el deseo sexual queda en el total olvido, y quien lo haga solo por complacer a su pareja, se esta haciendo daño asi misma, ya que en esos dias el sexo es secundario. Bueno es mi opninion muy personal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*