Saludisima
×

¿Teñirme el cabello puede afectar a mi bebé?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Angela nos escribe:

Estoy planeando tener un bebé, y quisiera saber si el hecho de tinturarme el cabello podría afectar el desarrollo de mi embarazo, conoce usted de algún caso de anomalías en el bebé por este hecho, o si por el contrario, no hay casos registrados, la verdad es que estoy muy acostumbrada a ello. Gracias por su atención.

Angela Tafur Suárez

Tranquila Andrea, a pesar de no haber muchos estudios realizados acerca de teñirse el cabello, no existe mayor riesgo en el desarrollo del embarazo, pero es recomendable que lo hicieras a partir del segundo trimestre del embarazo, que es cuando ya ha pasado la etapa formativa del bebé, sus órganos vitales así como su cabeza, cuerpo y extremidades.

También resulta conveniente que, si vas a teñirte sí o sí, lo hagas con productos colorantes vegetales antes que con los otros tintes pues cuentan con un menor índice de sustancias químicas; no olvides leer las etiquetas de los productos para que sepas qué es lo que te estás aplicando y procura evitar elementos como el acetato de plomo, pues podría ser peligroso para el cerebro y sistema nervioso del feto.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Magali Medina

    16/06/2015 at 19:24

    Hola estoy usando el metodo depopovera y la vez pasada que me la pusieron me la pusieron incompleta,y esta vez me la pusieron y bueno los tres meses me cuide con preservativo y actualmente en la actual dosis solo espere para tener relaciones sin proteccion,como a la semana mi regla bajo normal,y despues de eso volvi a tener relaciones,pero he sentido molestias estomacales,no se si sera una infeccion estomacal o embarazo? he sentido algo de nauseas pero nada mas

  2. Diana Hernandez

    08/06/2011 at 22:54

    Por favor quiero pronta respuesta

  3. Diana Hernandez

    08/06/2011 at 22:51

    Hola buenas tardes mi nombre es diana hernandez estoy embarazada tengo cuatro meses de gestacion y me gustaria engordar porque soy demasiado flaca digame que puedo comer para engordar o que debo tomar? Gracias.