Saludisima
×

Tuve un aborto y me pusieron una vacuna, ¿Si me quedo embarazada deberán ponerme otra?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esther nos pregunta:

Hola, gracias por la oportunidad de poder preguntar cosas que a todas nos intrigan. Hace 12 años tuve un aborto, creo recordar pero no me acuerdo mucho, sólo que me pusieron una inyección después del aborto, pues mi pareja y yo teníamos la sangre diferente. El problema es que si ahora me quedo embarazada, aquella inyección me vale, ¿me tendrán que poner otra, al seguir siendo incompatibles las sangres?, Le agradecería que me aclarara este aspecto. Gracias, un saludo.

Esther Nogues


Esther, es probable que aquella vez te hayan aplicado la vacuna Anti-D, que se pone en los casos en que las madres son Rh-negativo. En el caso de un nuevo embarazo, has de tener presente todo lo que ya ha sucedido y comentarlo con tu médico.

Durante el embarazo deberás realizarte controles para descartar la presencia de anticuerpos Anti-D en tu sangre, pues éstos pueden afectar al feto. El problema radica en la incompatibilidad sanguínea entre tu y tu hijo, algo que sólo sabrás cuando ya haya nacido. De acuerdo al factor sanguíneo de tu bebé es que dependerá si te aplicarán o no otra inyección. Si el recién nacido es Rh-negativo, no hará falta la vacuna Anti-D, pero si el bebé es Rh-positivo, deberás ponértela; es por eso que en casos de aborto, se coloca la vacuna Anti-D como precaución, ya que se desconoce el Rh de feto.

5 comentarios

  1. Fabiana

    26/04/2012 at 16:31

    Claudia, eso te lo podrá responder mejor el médico luego de que te haga algunos exámenes y vea cuál es el estado actual del bebé. No creo que en este embarazo sea tan drástico el cambio pero ojala que todo salga bien por ustedes y por el bebé que viene en camino. Cuidense y tengan Fe.

  2. cludia garcia

    26/04/2012 at 01:52

    Hola tengo 25 años y soy A- y mi esposo O+ en mi primer embarazo no tuve ningun problema mi hijo nacio muy bien y me pucieron la vacuna antes de las 72 hrs de mi segundo embarazo tampoco tuve problema mi hijo nacio sano y con muy buen peso sobre todo con buena salud pero en ese ambaraso no me aplique la vacuna hasta cumplida los 7 dias de haberme alibiado y me acabo de enterar que estoy nuevamente embarazada despues de 2 años y tengo miedo mi pregunta ¿corro el riesgo de perder a mi bebe o de que salga con alguna enfermedad cardiaca, anemia o malformaciones ? por no ponerme la vacuna dentro de las 72 hrs

  3. laura blanco

    18/05/2011 at 17:05

    Hace 2 años tuve un aborto mi tipo de sangre es ORH negativo, no me pusieron ninguna vacuna porq el medico argumento no hacia falta ya q el aborto era durante el 2do mes de embarazo. He intentado embarazarme y no puedo, esto tendrá algo q ver?? En caso de embarazarme y q el bebe tenga diferente tipo de sangre cuales serian las consecuencias.
    Saludos

  4. DIANA GONZALEZ

    09/09/2010 at 17:26

    Mi pregunta es:

    Hace 2 años tuve un aborto mi tipo de sangre es ORH negativo, no me pusieron ninguna vacuna porq el medico argumento no hacia falta ya q el aborto era durante el 2do mes de embarazo. He intentado embarazarme y no puedo, esto tendrá algo q ver?? En caso de embarazarme y q el bebe tenga diferente tipo de sangre cuales serian las consecuencias.
    Saludos

  5. marcia

    24/03/2010 at 21:36

    hola mi pregunta es esta mi tipo de sangre es O- el dia de ayer tuve un aborto y no me pusieron la vacuna esto puede traerme problemas graves? y si aun estoy a tiempo de ponerme la vacuna? espero su pronta respuesta

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*