Saludisima
×
Dolor abdominal
Dolor abdominal

Anexitis

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Anexitis es una afección de carácter inflamatorio de los anexos del útero que puede presentarse en forma aguda o crónica. Existen las Anexitis de tipo inespecífica, que son debidas a gérmenes comunes, como estreptococos o estafilococos, y las Anexitis específicas, originadas por una sífilis, tuberculosis o gonorrea.

Tipos de Anexitis

Anexitis aguda

Dolor abdominal Se manifiesta con dolor en las zonas bajas del abdomen, fiebre, mal estado general, flujo vaginal, que puede ser abundante, etc.

Anexitis crónicas

Los dolores pueden ser leves pero constantes y el flujo vaginal continuo. La Anexitis también puede ser originada por complicaciones de otros procesos infecciosos o inflamatorios de la cavidad pélvica como la causada por una pelviperitonitis, una endometritis y otras.

Síntomas

La anexitis puede presentar síntomas similares o muy parecidos a los de una apendicitis, un embarazo extrauterino, o los de otros estados patológicos que afectan a los órganos abdominales próximos, por esta razón el diagnóstico y tratamiento específico debe de ser establecido por su médico. Consulte a su ginecólogo.

27 comentarios

  1. Maria

    25/09/2015 at 18:25

    Me diagnosticaron anexitis en mi trompa isquierda lo curioso es que fui porque pensé que en habían vuelto a salir quistes en el ovario no he tenido descenso anormal ni solo periodos irregulares con poco sangrado eso puede ser posible sin haber tenido síntomas característicos de la anexitis

  2. Karen polet

    10/09/2015 at 04:45

    Se los pido por favor estoy muy asustada n he tenido fiebre como antes antes d ser intervenida me gustaría saber sus opiniones soy karen y soy de bolivia mi correo es karen25kpzp@gmail.com

  3. Karen polet

    10/09/2015 at 04:40

    Hola disculpe yo quisiera saber si usted puede ayudarme tengo un problema la verdad es q m hicieron la laparoscopica y encontraron una infección dijieron q fue una anixitis bilateral estuve internada una semana y m refirieron a un ginecólogo el cual m pide una ecografía transvaginal el cual dice q se encuentra un quiste d 24 mm en la trompa derecha o mioma subligamentaria de 24 mm y uno d 6 mm en lado izq hace ya dos meses q ya n tengo mi periodo eso m preocupa quiero saber si seria prudente una operación Yo tengo 25 años tengo un hijo d 1 año y tres meses m gustaría poder tener otros mas pero el doctor q m esta tratando insiste con una histerectomía cosa q yo no quiero .. Doctor hay otra salida otra cura o q seria conveniente por favor necesitó d su ayuda gracias.

  4. dr.Virgilio Blanco

    13/02/2015 at 02:14

    Nota al Respetable Equipo de Selección y publicaciones de mensajes: Tengo arriba, publicado en esta misma columna un mensaje ya “viejo”. Si por necesidad obligante, eliminen ése y…publiquen el presente, fechado: hoy 12/02/2015, el cual por alto error, se los envié HOY, pero con fecha EQUIVOCADA, Favor CORREGIRLO ..Repito Mil gracias. Atte. dr. Virgilio Blanco, médico Otorrino y Neuroanatomista.-

  5. dr.Virgilio Blanco

    13/02/2015 at 01:38

    El proceso inflamatorio ANEXITIS, es tan solo uno de las tantísimas complicaciones que produce la infeccións de los senos paranasales. Está presente en las niñas (hijas por supuesto de madres sinusíticas), de manera ya palpable, mediante dedopalpac¡ón sobre los puntos ováricos, en el 30% de la población infantil. (vea en :www.monografìas.com …..SINUSITIS Y FIBROSIS QUISTICA. (Dr. Virgilio Blanco ..( la parte correspondiente.”sinuisitis, ginecologia y esterilidad femenina”). Vd, sra. mamá, véase “retratada” dentro esta problemática semejante por donde transcurrió su niñez: que ahora afecta a su Pequeña retoño: (Su diario vivir) abdomen flatulento, rinirtis alérgica, fiebrecitas ocacionales y tos periódicamente, palidez facial, etc..etc, parasitosis intestinal. etc. Esta es la grande pandemia universal contemporanea, megaimportante, porque conduce significativamente a la postre, junto con el deterioro del Medio Ambiente PLANETARIO, a la ESTRILIDAD FEMENINA generalizada. La solución definitiva: Erradicar el proceso sinusítico durante la niñez o adolescencia. Ya cuando ADULTAS estos inflamaciones se han retorcidas, con tanta terapias simplonas y ya como proceso crónico, puesto de relieve con la continuada dismenorrea, de hasta 38 días, con regla de 3 dìas, con dolor previo y posterior de 5 dìas,(aproximadamente), a la cual se le quiere “curar” con los acostumbrados pañitos calientes de los anticonceptivos. Es como una herida abierta , a la cual se le trata tan solo para eliminar el dolo. La dismenorrea la provoca el proceso sinusítico sobre los ovarios y, esta dislocación ovárica , se manifiesta clínicamente con DISMENORREA….y los anticonceptivos son hormonas para ser prescritas en damas saludables en su etapa reproductiva, todas las cuales NO QUIEREN SALIR EMBARAZADAS, por lo que no son tan siquiera antinflamatorios. Los anticonceptivos desarticulan el eje hipotalámo-hipófiso-ovárico , provocando finalmente dislocamientos en las funciónes de ovarios, trompas y útero, Damas dismenorréicas, la consecutiva esterilidad en Vds. es muy preocupante y, por demás estresante, tanto solteras como casadas..Si ya por suerte tienen niñas, aseguren su descendencia, sometiéndolas a tratamiento radical moderno antisinusícas- -(exceptuado de intervenciones quirúrgicas de ningún tipo) Mérida- Venezela: 12/02/2012.

  6. Lucy

    13/11/2014 at 15:45

    yasmin, si ya has descartado que el retraso no es por embarazo, pues entonces se puede deber a factores como quistes, un cuadro de estrés, infección vaginal, etc.

    Lo mejor es que vayas a un chequeo con el ginecólogo y sepas el verdadero motivo de tu retraso, no es normal que tengas flujos amarillentos.

  7. yasmin

    12/11/2014 at 20:30

    no me viene la menstruacion hace como una semana, me hize un test y me salio negativo, a que se debe esto, siento cansancio, dolor de cabeza. flujo amarillento.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*