Saludisima
×
Artrosis en rodilla
Artrosis en rodilla

Artrosis (Osteoartritis)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La artrosis u osteoartritis es también conocida como artritis degenerativa, enfermedad reumática que ataca en su mayoría a personas que han pasado los 50 años aproximadamente, sobre todo a mujeres. De igual manera, podría darse en jóvenes llegando manifestarse los dolores después de hacer ejercicio o algún esfuerzo en alguna de las articulaciones, esto podría ser un indicio de artrosis a futuro. Según estudios existen personas que muestran evidencia radiológica de padecer de artrosis, pero no todos desarrollan los síntomas.

Artrosis y sus síntomas

La artrosis a diferencia de la artritis ataca el cartílago. Debido a los constantes movimientos que realizamos los huesos rozan, siendo los principales síntomas los dolores e hinchazón en las articulaciones perjudicadas, también puede presentar crujido en los huesos.

¿Qué zonas ataca la artrosis?

    Artrosis en rodilla

  • Artrosis lumbar o espondiloartrosis, generalmente, los dolores se presentan en la parte baja de la espalda pudiéndose extender hasta las piernas, sólo en algunos casos.
  • Artrosis de cadera o coxartrosis puede limitar los movimientos.
  • Artrosis de la rodilla o gonartrosis
    si no es tratada a tiempo puede causar discapacidad.
  • Artrosis de la mano

Tipos de artrosis

  • Artrosis primaria su causa es desconocida.
  • Artrosis secundaria pueden deberse a lesiones en las articulaciones también esta relacionada a enfermedades metabólicas (obesidad, hipertiroidismo, diabetes, etc.)

Diágnostico de artrosis

Es importante acudir al reumatólogo cuando existan evidencias de posible artrosis, para evitar complicaciones; el médico a cargo tendrá que examinar la zona afectada, además de realizar exámenes como rayos X, resonancias magnéticas o análisis de sangre, para descartar si se trata de artrosis o artritis ya que ambos presentan síntomas e indicios similares.

Tratamientos

El especialista recetará fármacos para disminuir la inflamación de las articulaciones afectadas, como principal tratamiento.

Por otro lado tenemos los tratamientos naturales: fisioterapia, masajes, acupresión, hidroterapia. Asimismo es importante mantener el peso ideal llevando una dieta saludable, ya que el exceso de peso podría dañar ,aún, más las articluaciones.

Tratamiento de calor y frío alivian ,temporalmente, la rígidez de las articulaciones.

14 comentarios

  1. GERARDO CASTELLANOS

    28/12/2015 at 15:52

    Quisiera saber cual es el lugar mas cercano donde se consigue la leche hero2, estoy ubicado en Palmira Valle Colombia, se requiere para la artrosis de una hermana, he buscado por varios medios y nadie me da razón de donde encontrarla, agradezco la ayuda al respecto para adquirila, Dios les bendiga

  2. doris maya

    14/12/2015 at 03:37

    Donde puedo conseguir la leche hero 2 para terminar de aliviame de artrosis en todas las articulaciones

  3. MARTHA LEONOR MORALES CACERES

    26/10/2015 at 23:45

    Hoy octubre 26 del año 2.015 he leido su artículo sobre la leche milagrosa y deseo saber más de ella y sus componentes ya que estoy encamino de un cirugia (trtansplante de cadera) y desearía poder evitarla si fuere posible .
    Me dirijo desde bucaramanga (s.) COLOMBIA

  4. MARTHA LEONOR MORALES CACERES

    26/10/2015 at 23:43

    Hoy octubre 26 del año 2.015 he leido su artículo sobre la leche milagrosa y deseo saber más de ella y sus componentes ya que estoy encamino de un cirugia (trtansplante de cadera) y desearía poder evitarla si fuere posible .

  5. Álma de Orellana

    16/10/2015 at 21:41

    Mil gracias por le consejo a Dios gracias aqui en Guatemala si encontré la leche

  6. Marco Antonio Garcia Vargas

    13/08/2015 at 22:00

    Ya pues Hermano Oscar responde a nuestras inquietudes de donde es esa leche hero 2 que aca en el peru no se sabe nada.

  7. Marco Antonio Garcia Vargas

    13/08/2015 at 21:58

    Por favor quisiera saber si la persona que se curo con la leche milagrosa como el llama podria decir de donde es esa leche donde se fabrica y de que Pais es el para poder investigar donde puedo comprar porque el no dice nada en que pais el la compro o de donde es el estoy tan interesado porque padesco esa enfermedad y se que es una enfermedad que es herditaria y no quisiera que a mis hijas les deje de herencia esa maldita enfermedad, gracias les voy a dar a quien me diga donde conseguir esa leche y que clase de leche es esa que le dejaba su sobrina que el se la tomaba que Dios les bendiga a todos.

  8. karina guzman

    10/07/2015 at 01:45

    QUIERO SABER SI AQUI EN VENEZUELA SE CONSIGUE LA LECHE HERO NUMERO 2

  9. jesus

    21/06/2015 at 02:00

    Quisiera saber si se consigne la leche Hero nº 2 en Argentina.

  10. miguel angel devoto

    11/05/2015 at 19:26

    quisiera saber de la leche hero 2 como la consigo aca en argentina o hay otra parecida gracias

  11. miguel angel devoto

    06/05/2015 at 18:13

    por favor en argentina la leche hero 2 donde se consigue u hay otra que la reemplase mil gracias por todo atte miguel

  12. Rocio Ingar Urbieta

    19/04/2015 at 16:36

    quisiera saber si aca en Peru existe esa leche o de repente llega con otro nombre yo tengo artrosis en el hombro y es muy doloroso por favor respondan

  13. francisca silva mella

    14/10/2014 at 16:44

    me gustaria saber si en chile existe la leche hero n2 para el tratamiento de la artrosis si bien es cierto no todo los organismos son iguales puede ser que probando me entere de que me hace bien ya que sufro de una artrosis severa en cadera y rodillas y los remedios que tomo me acortan la vida por favor serian tan amables de ayudarme a saber que contiene esa leche y si hay algun sustituto de ella en mi pais Chile sere un a mujer muy agradecida ya que mi invalides esta llegando a extremos de no poder movilizarme mas los dolores atroces que me producen muchas gracias por esta tribuna que deja que uno pueda ezpresar sus dolencias exito ,,,,

  14. OscarLuengo

    15/06/2014 at 19:24

    ARTROSIS: Mi extraordinaria mejoría
    Existe en el mercado un alimento, especialmente recomendado para los niños pequeños, al que desde que yo lo tomo regularmente le atribuyo el motivo por el que de la artrosis que padezco haya mejorado extraordinariamente. Este alimento posee en su composición una serie de vitaminas, minerales variados, hidratos de carbono, grasas, fibra y muchos otros componentes detallados por el fabricante. Yo no sé a cuál o a cuáles de esos productos se les puede atribuir el mérito de sus efectos curativos o si se debe a la combinación de todos ellos, ni si el mismo resultado se producirá en otras personas. Sí es cierto que en mi caso los resultados han sido sorprendentes e igualmente los experimentados por cuantos han seguido mi consejo.
    Quiero empezar explicando que mi enfermedad había sido diagnosticada hace más de treinta años y que a pesar de seguir todas las indicaciones de los médicos su evolución había llegado a tal extremo que me impedía realizar movimientos tan corrientes y simples como abrocharme los botones, cortar la carne, escribir o dibujar, etc. y que los dolores en la espalda, manos y articulaciones me impedían conciliar el sueño. Para paliar esa situación tenía que tomar continuamente analgésicos, antiinflamatorios y otras medicinas que, según me decían, frenaban el progreso de la enfermedad, considerada invalidante y sin remedio conocido. Pues bien: totalmente por azar y sin ninguna otra intención que la de no desaprovechar la leche en polvo que dejaba de tomar mi nieta y de la que quedaban unos botes de más, comencé a tomarla para mi desayuno. Mi extrañeza fue que al de unas semanas mis dolores se habían atenuado extraordinariamente. Evidentemente yo no sabía por qué motivo. Observé que lo único que había cambiado en mi dieta y costumbres era lo de tomar esa leche. No teniendo dolores, dejé de tomar los analgésicos. También abandoné los antiinflamatorios y poco después lo hice con las demás medicinas. Han pasado ya siete años y casi tengo olvidados los dolores y mis incapacidades. Tampoco he tomado desde entonces ni una sola pastilla contra el dolor ni ningún otro medicamento. Pero eso sí: sigo tomando mi tacita de leche milagrosa en todos mis desayunos. Y para terminar, otro detalle importante que también lo han constatado algunas otras personas: no se me cae ya el pelo y hasta me ha salido más. Vamos que me encuentro mejor que cuando tenía cincuenta años. Sin deseos de hacer propaganda tengo que añadir que se trata de la leche marca HERO nº2

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*