Saludisima
×
Miopía
Miopía

Miopía

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las formas más comunes de deterioro de la visión son los errores de refracción, es decir: la manera en que los rayos de luz alcanzan la retina, y las imágenes son transmitidas al cerebro.

Miopía La miopía es un defecto visual que afecta casi al 20 % de la población. Se caracteriza porque la formación de la imagen se realiza delante de la retina, que es la capa del ojo que se encarga de recoger las imágenes visuales. Como consecuencia los objetos distantes se aprecian borrosos. Una persona miope tiene que sostener un libro cerca de los ojos para leer, es la que tiene que sentarse al frente en el aula de clases o en el cine para poder ver claramente. Esta condición tiene un carácter familiar, y afecta a hombres y mujeres por igual, aparece en la niñez y se estabiliza generalmente hacia los veinte años.

Tipos de Miopía

La Miopía se puede llegar a clasificar en dos grupos, estos son:

  • Miopía simple: Se da cuando la graduación no sobrepasa las 6 dioptrías y es de evolución limitada hasta los 22 o 23 años en promedio.
  • Miopía patológica: Llamada también “Miopía magna” y “Miopía progresiva” y es cuando la graduación sobrepasa las 6 dioptrías. Su causa más común es por una alteración en el desarrollo del segmento posterior del ojo y entre otras complicaciones, se pueden presentar la maculopatía miópica, el desprendimiento de retina y la atrofia coriorretiniana

Tratamiento

El tratamiento convencional de miopía consiste principalmente en la indicación de lentes correctivos, los cuales podrían ser de montura o de contacto. Existen procedimientos quirúrgicos como la queratotomía radial, la cual consiste en practica pequeñas incisiones de forma radiada en la córnea, lo que permite corregir el enfoque de las imágenes. La otra técnica emplea el láser, el cual elimina cantidades microscópicas del tejido de la córnea persiguiendo el mismo objetivo de la queratotomía radial.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*