Saludisima
×

Causas de la eyaculación precoz

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las causas de la eyaculación precoz, podríamos definirlas como; próximas y remotas, por lo que tendremos en cuenta los siguientes elementos que en común generan diversos transtornos de la eyaculación precoz.

  • Aprendizaje anómalo Historia de masturbación rápida seguida de culpabilidad; mensajes antisexuales en la infancia o expectativas exageradas. En ocasiones se han tenido primeras experiencias sexuales problemáticas, con prostitutas o en situaciones en las que la rapidez en el coito ha sido la pauta.
  • Ansiedad La eyaculacion precoz viene facilitada, a manera de factor preponderante ocasionada, por un grado de ansiedad de rasgo importante propio de la personalidad ansiosa. Retroalimentan la ansiedad los sentimientos de vergüenza o culpa tras la experiencia reiterada de precocidad. Es un error frecuente pensar que se puede resolver la eyaculacion precoz con ansiolíticos, anestésicos locales (asociados a condón, gel, crema, etc.) o pensamientos distractores. EI sexo requiere, en el sistema nervioso central.
  • Miedo El miedo es un movilizador de la ansiedad. Cualquier forma de miedo que se asocie al momento de la experiencia sexual puede actuar propiciando la precocidad al movilizar la ansiedad..
  • Dificultad de adaptación a los cambios que se producen en determinadas situaciones como el trabajo.
  • Cambios positivos como mudarse, cambiar de compañera o casarse. No hay “tiempo para asimilar cambios”.
  • Tensiones laborales o afectivas a las que el cuerpo responde con tensiones musculares, jaquecas o palpitaciones.
  • Preocupaciones económicas por falta de empleo, ansiedad por los seres queridos.

1 comentario

  1. Mario

    08/01/2010 at 16:44

    Hola… Buenas tardes espero y estén muy bien y que pueda servirles de ayuda mi comentario. Apenas pude conocer lo que es priligy un medicamento que me recomendó mi doctor para la eyaculación precoz. Y la verdad me eh sentido muy bien y agusto todo ah mejorado con mi pareja en el acto sexual.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*