Saludisima
×

Atraso menstrual, tomó la píldora sólo 2 días y estaba con su regla

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Eduardo nos comenta:

Mi novia tomaba yasmin (pastilla anticonceptiva), dejo de tomar por 5 meses, en el mes que decidimos retomar la pastilla tomo solo 2 dias y en el segundo dia de la pastilla tuvimos relaciones sexuales y ella estaba con su sangrado, yo termine afuera, pero ella dejo de tomar la pastilla en ese dia o sea el 2do dia… ella es regular y ahora esta atrasada 2 dias, quisiera saber si este atraso tiene que ver con las 2 pastillas que tomo.

Aunque la falta de menstruación puede deberse a distintos factores como el estrés, ingesta de alimentos ácidos los días previos al ciclo menstrual, entre otros; existe una posibilidad mínima de embarazo, ya que aún estando en su ciclo menstrual, tu novia, puede encontrarse en sus días fértiles; ésto se supo gracias a un estudio realizado para comprobar la efectividad del método del ritmo.

Además, las pastillas anticonceptivas son más efectivas desde la segunda semana de toma, por lo que se recomienda usar un método anticonceptivo barrera, como por ejemplo: los preservativos. Al haber usado el método coitus interruptus disminuye la cantidad de espermatozides dentro de la cavidad vaginal, sin embargo son los suficientes como para iniciar un embarazo.

Entonces para descartar un posible embarazo, tu novia debe hacerse un test de embarazo, ya sea de orina o de sangre. Mis mejores deseos.

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Micaela

    22/11/2017 at 13:55

    Mi novia tomo la pastilla del dia de despues ya que tuvimos relaciones el dia anterior y despues de tomarla volvimos a tener relaciones! Sirve esa pastilla o debe tomar otra para evitar el embarazo?

  2. Cristian

    19/10/2015 at 11:53

    queria saber si con dos dias de regla de mi chica eyaculando dentro se puede quedar embarazada?Urgente! gracias

  3. Betiana

    25/06/2013 at 21:40

    Hace 2 q tomo las pastillas y m entere q hubo 15 muertes x esta q hago tengo miedo aunq mis estudios todos estan bien.porq m sigue bajando mestruccion despues d 5 dias d haber comenzado con la proxima tableta

  4. rocio

    27/10/2012 at 09:30

    me gustaria mecontestaran…. tuve relaciones sin proteccion el 30 de sep y al diasiguiente x la noche tome postday unidosis, alos ocho dias tuve relaciones kon mi pareja x la madrugada sin proteccion. no tome ninguna pastilla y x la tarde me bajo un pokito, solo me tardo dos dias hay alguna probabilidad de quedar embarazada????? me urge una respuesta