Saludisima
×

¿Cuando debo sacarme el condón?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

He leído que una tiene que sacarse el condón antes que su compañero pierda su erección. ¿Qué pasa si una no se lo saca a tiempo? Y también ¿qué pasa si pierde su erección todavía adentro de la muchacha?

Cuando se tiene un coito, es importante tomar el condón en la base del pene y retirar el pene inmediatamente después de la eyaculación. Esto es porque el pene muy pronto se pone suave y más pequeño después que el hombre eyacula, y el condón podría resbalarse del pene. Si el condón se desliza, la eyaculación podría entrar en la vagina, causando así un embarazo, o contagiar a la muchacha con una infección transmitida sexualmente.

De hecho, es muy común que la erección del muchacho alterne entre dura y suave durante el acto sexual. Los muchachos generalmente pueden sentir si el condón se rompe o se desliza. Si son personas responsables, se retirarán para ponerse otro condón cuando tengan una erección adecuada. Por eso es buena idea tener un buen número de condones a mano cuando la pareja decida tener una relación sexual.

Si el condón se cae durante el coito y la eyaculación entra en la vagina, la mujer que no quiere quedar embarazada tal vez quiera recurrir a las pastillas anticonceptivas de emergencia o también conocidas como “pastilla del día siguiente” . Estas pueden reducir el riesgo del embarazo si se les toma dentro de las 120 horas siguientes al coito vaginal sin protección. Será mejor mientras más pronto se tomen esas pastillas. Funcionan mejor si se les tome dentro de las siguientes 72 horas — durante ese tiempo pueden reducir el riesgo de un embarazo del 75 al 89 por ciento.

8 comentarios

  1. juan

    06/01/2016 at 23:15

    tuve relaciones con mi novia, y era mi segunda vez, y mi primera con condon, no sabia que debía cambiarme de condon después de eyacular la primera vez y seguimos haciendolo, pero yo sacaba pregularmente el pene porque me daba miedo que se rompiera y cuando lo sacaba el condon se habia resbalado un poco pero volvia y lo ponia bien y seguia, cuando terminamos, no me senti semen por detras de la boca del condon, pero sera que hay posibilidad de embarazo?

  2. toni

    21/11/2015 at 10:57

    tuve relaciones en mis dias no fertiles con preservativo. acabo dentro pero sin embargo hace 6 dia me debio venir la menstruacion y nada… solo me duele los pechos y estan hinchados no siquiera tengo flujo. Estare embarazada??

  3. Andrea

    07/11/2015 at 07:39

    Y ya me tome una pastilla del dia despues ayer.. Sera que haya entrado semen a mi vagina? O simplemente era liquido mio en el

  4. Andrea

    07/11/2015 at 07:37

    Si acabamos al mismo tiempo y cuando saca su pene ve que esta un poco lleno de liquido y no sabemos si es liquido mio o de el? El condon no estaba roto. P

  5. yuli

    30/07/2015 at 03:35

    tuve relaciones sexuales con mi novio y el condon se resbalo dentro de mi vagina estoy embarazada?

  6. Kelly

    11/04/2014 at 17:09

    lucy, si dentro o alrededor de la vagina no cayó ningún resto de semen luego de que tu pareja sacara su pene, pues entonces no hay riesgo de embarazo porque no hay forma que el semen fecunde algún óvulo fértil.

  7. lucy

    09/04/2014 at 20:48

    Ola.tuve relaciones con un muchacho pero al sacar el pene se le cayo el condón no cayo dentro de mi pero nose si pueda estar embarazada

  8. veronica

    03/05/2012 at 01:10

    Pasa que mi esposo y yo tubimos relaciones en dias fertiles el termino primero luego. Yo ,pero su pene ya estaba suave,termine y senti entre mis piernas un alor a semen luego me toque y si tenia4era q estoy embarazad?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*