Saludisima
×

¿En cuánto tiempo ocurre el embarazo después de haber tenido sexo?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tuve relaciones sin protección con mi novio,hace 2 días y me preocupa salir embarazada. ¿Cuán rápido ocurre el embarazo, después de tener sexo con mi novio?

El proceso de embarazo puede demorar hasta quince días después del acto sexual.

El embarazo ocurre a los quince días del acto sexual. Puede pasar hasta seis días para que el espermatozoide se una con el óvulo y resulte un óvulo fecundado. Luego, se necesita de seis a diez días para que el óvulo fecundado se implante por completo en el revestimiento del útero, y empiece el embarazo.

¿Cuándo empiezan los síntomas de embarazo?

Los síntomas son distintos en cada mujer.

El organismo de cada mujer es distinto. Los síntomas pueden presentarse entre la segunda y cuarta semana posterior al acto sexual. Algunas puede experimentar cambios durante el proceso de implantación. Y otras, no perciben síntomas hasta después del primer mes de embarazo.

Los cambios físicos más comunes son:

  • Ausencia del periodo.
  • Mareos, náuseas y vómitos.
  • Hinchazón del vientre.
  • Crecimiento de las mamas.
  • Aumento en las ganas de orinar.
  • Cansancio y sueño.
  • Cambio de gusto y olfato.

¿A los cuántos días del coito puedo hacerme una prueba de embarazo?

Debes esperar 15 días para hacerte un test de embarazo.

Para que tengas la completa seguridad, debes esperar 15 días. Puedes realizarte un test de embarazo o una prueba de sangre. Ambas detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG, por las siglas en inglés), que se libera durante la implantación del óvulo en el útero. Si lo realizas antes, es posible que arroje un falso negativo.

Tuve sexo sin protección ¿Cómo evitar un embarazo?

Métodos antoconceptivos

Puedes optar por la píldora de emergencia (AE), cuya efectividad es mayor al 90% si se toma dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual. Pero los especialistas recomiendan no usarlas más de 3 al año. Otra opción para evitar embarazos no deseados, es seguir un método anticonceptivo regular.

350 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Jessi Méndez

    01/01/2018 at 19:31

    Hola. Tuve relaciones con mi pareja por primera vez, creo que era mi último día fértil, pero después de 12 horas volvimos a tener relaciones pero ninguna de las dos veces nos cuidamos, tomé la pastilla del día siguiente 17 horas después de la primera vez. ¿hay riesgo de que pueda quedar embarazada?. Mi periodo comienza el 9 de enero, ¿hara posibilidad de retraso?, Bueno en si no soy regular. Agradecería su respuesta.

  2. Grisel

    24/12/2017 at 12:20

    Hola yo tube relaciones con mi novio y tome la pastilla del día después dos veces al mes y después tube un sangrado que no era mi periodo por que ami ya me había venido durante ese sangrado tuve relaciones y haora estoy preocupada y necesito saber si estoy embarazada estoy desesperada

    • Luciana Chávez

      26/12/2017 at 19:48

      Hola, Grisel 🙂

      Es normal experimentar cambios tras tomar la pastilla del día siguiente. Es probable que tu ciclo menstrual se haya adelantado por consumir constantemente la pastilla. El retiro del pene no es una práctica fiable porque no impide que los espermatozoides ingresen a la vagina, solo reduce el riesgo. Además, el líquido pre eyaculatorio contiene espermatozoides capaces de fecundar el ovulo. Si tienes relaciones sexuales sin protección la probabilidad de embarazo siempre es alta, incluso durante la menstruación. Para que salgas de dudas, cuenta 15 días desde el acto sexual y hazte una prueba de embarazo. Te recomiendo elegir un método anticonceptivo regular. Te dejo un par de enlaces para que te informes más sobre la pastilla del día siguiente y los métodos anticonceptivos que existen.
      Pastilla del día siguiente: http://saludisima.com/farmacos/levonorgestrel/
      http://saludisima.com/sexualidad/pastilla-del-dia-siguiente/
      Métodos: http://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos! 😉

  3. Julia

    24/12/2017 at 06:05

    Hola.. quisiera q me ayudaran con esta duda, tuve relaciones el 5-noviembre-17 sin proteccion pero no se vino dentro, despues de eso el 21-noviembre-17 volvi a tener relaciones y si se vino dentro, hoy me realize un ultrasonido y me dicen q tengo 6 semanas de embarazo, cuando pude haber quedado embarazada ???

    • Luciana Chávez

      26/12/2017 at 20:07

      Hola, Julia 🙂

      Lo más probable es que hayas quedado embarazada con la relación del 5 de noviembre. El embarazo ocurre días después del acto sexual sin protección. En tu caso, el embarazo ocurrió en poco más de una semana. Julia, el retiro del pene no es una practica fiable. No impide que los espermatozoides ingresen a la vagina, solo minimiza el riesgo. Además, el líquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides capaces de fecundar al óvulo.
      Espero haberte ayudado en tus dudas.

      ¡Saludos! 😉

  4. Pamela

    21/12/2017 at 10:05

    Hola tuve relaciones el 3 de diciembre sin proteccion,pero mi mestruacion me vino el 22 de noviembre ,me tiene q venir wl 22 de diciemvbre pero yo toda desesperada me hice dos pruebas el 17 y 18 y salio positivo, me hice una trasvaginal y aun no hay nada.
    Puedo estar embarazada o no?
    Tengo colicos muy fuertes, xaamvres en las piernas, tido signo q m viene mi regla.
    Quiero saber si la prueba se pudo equivocar

    • Luciana Chávez

      12/01/2018 at 20:54

      Hola, Pamela 🙂

      Los síntomas del embarazo muchas veces son parecido a los premenstruales. Luego de 15 días desde el acto sexual, puede saberse con seguridad si estás embarazada o no. Las pruebas de embarazo son muy efectivas. Si los exámenes salieron positivos pues es un 99% que así sea.

      ¡Saludos!

      • Angela

        17/01/2018 at 03:01

        Buenas noches disculpe yo tengo una pregunta que hacerle lo que pasa esque yo me emeferme del periodo el primero de enero y de ahy me tome las pastilas con las cuales me cuido pero solo me tome 3 dias y no me las volvi a tomar por que me olvide y el dia 14 de este mes mismo me volvi a emfermar de mi perido pero solo me duro un dia la mestuacion y ayer 15 y ahora 16 tuve relaciones con mi esposo cuales son las posibilidades del embarazo me podria decir muchas gracias

  5. Agustina

    21/12/2017 at 03:56

    Hola tuve relaciones un dia despues de que termino mi periodo, me vino el 15 de noviembre y se me fue el 20. El 21 tuve relaciones. Estamos a 21 y no me vino. Puedo estar embarazada?

    • Luciana Chávez

      12/01/2018 at 21:00

      Hola, Agustina 🙂

      La posibilidad de un embarazo siempre existe, incluso durante tu periodo menstrual. Te recomiendo hacerte una prueba de embarazo, y salir de dudas.

      ¡Saludos!

  6. Wendy

    19/12/2017 at 05:27

    Holaa!! Alguien me puede ayudar??
    Estoy preocupada, hace dos días tuve relaciones, que fue el sábado por la madrugada. Y hoy lunes apenas me tome la pastilla de emergencia… Tengo riesgo de quedar embarazada??? Según yo aun no cumplo las 72 horas?

    • Sabrina

      02/01/2018 at 23:24

      Hola wendy como te fue? Quedaste embarazada?

  7. Sara v

    14/12/2017 at 12:02

    Hola tuve relaciones el 21 de noviembre el 10/11 me bajo Pero cuando tuvimos relaciones no nos cuidamos y el 10/12 y no me baja sólo tuve un sangrado medio marrón pero me ose una prueba el 13/12 y me salió negativa será verdad que no estoy embarazada o cuanto tengo que espera para hacerme otra prueba de nuevo ?
    Alguien me ayuda porque después del 21/11 no nos cuidamos y tuvimos relaciones casi todos los días después de ese día y no nos cuidamos y siempre acabo dentro

    • beto

      18/12/2017 at 05:00

      yo ley que en ocasiones cuando el ovulo se implanta el el utero da un sangrado un poco marron pero en menor cantidad que el de tu regla tienes que dejar unos dias para que los examenes puedadn darte un resultado efectivo

    • Bella Zacapala

      20/12/2017 at 12:41

      Tienes que esperar al menos 15 dias, para saber si estas embarazada. Eso es lo que segun tarda para saber.

  8. Soruco

    14/12/2017 at 11:42

    Hola pregunta….tuve relaciones con mi novia el 10 de septiembre sin protección y el 23 de septiembre fue hacer la ecografía le dijeron q está embarazada de dos meses justo cumplió ese día …… puede ser q el bb sea mío …….xq tengo dudas…..

    • Bella Zacapala

      20/12/2017 at 12:42

      Si tu has tenido relaciones con ella durante mucho tiempo puede que ella quedo embarazada por el presemen que se le conoce.

  9. Miriam ibeth

    28/11/2017 at 22:25

    Ola yo tube relaciones sexuales hace un dia y al otro me fui a sobar porque mi matris estaba caida ahy posibilidades de quedar embarazada

  10. Aracely

    28/11/2017 at 01:44

    El día ,18 de noviembre mi novio m penetró dos veces sin protección .y mi periodo es irregular m había bajado mi menstruación el día 2 de noviembre..hay posibilidad de que quedé embarazada?

    • Aracely

      28/11/2017 at 01:46

      Y fue mi primera vez de tener relaciones

      • Bella Zacapala

        20/12/2017 at 12:43

        Si eyaculo dentro de ti obviamente puedes quedar embarazada, la mejor manera es usando condon que evita de cualquier infeccion u otro metodo anticonceptivo.

  11. juana

    26/11/2017 at 21:22

    buenas e estado tomando pastillas anticoceptivas me bajo la regla el 10 de noviembre y no e tomado mas patillas y lo e estado haciondo 6 a 8 veces sin cuidarme.
    cuantos dias tardare en saber si estoy embarazada o no?
    el test de embarazo cuando me lo puedo hacer?
    me urge saberlo

    • Bella Zacapala

      20/12/2017 at 12:44

      Ya te lo hiciste?

  12. Nadia

    21/11/2017 at 20:21

    Hola hoy es 21 novienbre 2017 segun la ecografia tengo dos meses de embarazo .. yo quiero saver mas o menos para que fecha quede embarazada

    • Luciana Chávez

      12/01/2018 at 20:28

      Hola, Nadia =)

      Para el tiempo de embarazo que tienes, debiste haber tenido relaciones sexuales entre la segunda y tercera semana de setiembre.

      ¡Saludos!

  13. Blanka

    18/11/2017 at 15:51

    Hola
    Estaba utilizando la depoprovera lo dejé hace 3 meses es decir el 8 de agosto tenía q inyectarmelo pero no lo hice después de eso aún no tengo mi periodo menstrual, pese a ello tuve relaciones seguidas con mi esposo y todas terminó dentro de mi la última vez fue el miércoles y no se si puedo llegar a estar embarazada…
    Ayuda por favor.

  14. Angy

    11/11/2017 at 18:47

    Hola…quisiera saber si es posible que este embarazada. Mi periodo fue el dia 23 de octubre y tuve relaciones el dia 2 de noviembre. El problema es que soy irregular y x ello no se mi fecha de ovulación,tampoco se como detectar cuando estoy ovulando x lo tanto tengo dudas de que podria estar embarazada. Gracias

  15. vanessa

    10/11/2017 at 02:11

    Hola, hoy 9 de noviembre tuve un rose con mi novio sin protección.
    Me bajó el 14 de octubre y se me quito el 19 de octubre.
    Me baja en 5-6 días, si se me retrasa hay probabilidad de que quede embarazada?
    En dado caso que me baje, ya es seguro que no quede embarazada?
    Por favor conteste doctor.

  16. Katherine

    08/11/2017 at 02:27

    Hola yo tuve relaciones el 2 y 3 de noviembre y mi novio de vino dentro es probable q pueda estar embarazada xq revise el calendario de ovulación y esos días estaba fértil xq mis ciclos son 30 a 32 dias ayudeme con eso gracias

    • Alejandro

      05/12/2017 at 17:00

      Tuve relaciones con mi novia hace 5 dias sin protecccion se supone que su periodo llegaria ayer y no tiene ningun sintoma de su periodo ni colicos ni nada
      Podria llegar a quedar embarazada ella es muy exacta en sus fechas de su periodo

  17. Anónima

    05/11/2017 at 21:05

    Hola normalmente cuando mantengo relaciones con mi marido tomo la píldora,la tome 20 días y después la deje de tomar y nos hemos acostado una vez el eyaculó dentro y quería saber en cuanto tiempo me podría quedar embarazada ??

  18. enrique

    22/10/2017 at 00:16

    Tuve relaciones casuales sin protección el día 22 de septiembre del 2017 no eyacule dentro ni fuera de ella, según ella al día siguiente le venia su periodo y por ello no quiso tomar la píldora de emergencia, se realizo un prueba de embarazo de orina aprox. a los 12 días después que tuvimos relaciones debido a que su periodo no llego, mi duda es practicamente saber si la prueba dio positiva y efectivamente esta embarazada ya que yo realmente no confió mucho en ella y desconfió, saber las probabilidades que yo fuese quien la embarazo ya que realmente tengo el miedo que sea el hijo de alguien mas y me lo quieran plantar a mí. Agradecería mucho su respuesta y ayuda ya que estoy muy confundido con este tema

    • Dr. K

      31/10/2017 at 13:21

      Si puede ser tuyo porque solo con el liquido de lubricar de los hombres ya puede llevar un poco de semen

      • dave

        29/11/2017 at 23:15

        cual es la posbilidad que quede embarazada con el liquido si no se termino adentro

        • Bella Zacapala

          20/12/2017 at 12:48

          El líquido se llama pre eyaculación investiga. Y usa condon

  19. ESTEFANY

    21/10/2017 at 14:19

    Hola buen día, quisiera saber lo siguiente: Mi última menstruación fue el 30 de septiembre: Tuve relaciones en mis días fértiles y en el día de la ovulación a los 5 días después tuve una alergia y me aplicaron desametasona, estoy asustada quisiera saber sé que es muy poco tiempo después de la última menstruación para haber quedado embarazada, tendrá algún efecto malo para la fecundación por la inyección. Gracias espero me puedan ayudar.

    • Dr. K

      31/10/2017 at 13:22

      Deberias de revisar las contraindicaciones en varias paginas online a ver si afecta el embarazo.

      • Monica

        06/11/2017 at 04:36

        Tuve relaciones el 1 de octubre mi periodo me tenía que bajar el 25. Hice dos pruebas el 25 y la segunda el 2 de noviembre las dos fueron negativas pero hasta ahorita no me ah bajado. Siento dolor abdominal como cólicos pero solo eso. Pudo haber sido negativo falso?

        • Monica

          06/11/2017 at 04:37

          Perdón la primera prueba fue el 30 y la segunda el 2 de noviembre.

  20. armando

    11/01/2016 at 15:49

    hola tuve relaciones con mi novia durante un 1 ,2,3 de enero y ella se tomo la pastilla de emergencia un 4 de enero hay riesgo de embaraso saquenme de duda por favor

    • Carlos

      29/11/2017 at 01:13

      Ami me pasa lo mismo he tenido relaciones con. Mi novia tres veces en dos semanas sin protección ay probalidad de embarazo Ono quiero saber