Saludisima
×

¿Es efectiva la pastilla del día después?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Píldoras anticonceptivas

Tuve una relación sexual pero él no usó un condón…me quedé con miedo y por eso tomé la pastilla de la mañana siguiente y acabo de tener mi menstruación. Aunque la tuve un día tarde, ¿puedo estar embarazada?

No es posible menstruar y estar embarazada. Es posible estar embarazada y tener un desangre vaginal que puede parecerse a la menstruación— pero eso es muy raro que ocurra. La única manera que una mujer puede saber si está embarazada o no, es tomando la prueba del embarazo.

Si se les usa correcta y consistentemente, los preservativos son hasta un 98 por ciento efectivos para prevenir el embarazo, y también reducen el riesgo de contraer infecciones transmitidas sexualmente.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia -“pastilla del día siguiente”- pueden ser tomadas hasta pasada 72 horas del coito, pueden reducir el riesgo de un embarazo del 75 al 89 por ciento. Sin embargo, no es recomendable abusar de su consumo. Esas pastillas anticonceptivas de emergencia no son recomendables como forma regular de control de la natalidad, porque son menos efectivas que otras formas de control hormonal, y porque el uso frecuente de esas pastillas puede producir menstruaciones irregulares.

La pastilla del día después no es un método anticonceptivo”

Las personas que usan condones y quieren una protección adicional contra un embarazo, podrían considerar usar un método hormonal de control de la natalidad. La píldora, la inyección anticonceptiva, el parche u otros son hasta un 97 por ciento efectivos contra el embarazo si se les usa correcta y consistentemente. Recuerde, solamente los condones femeninos de látex pueden reducir el riesgo de una infección.

7 comentarios

  1. edna lizeth

    04/01/2016 at 19:37

    HOLA QUE TAL SOLO PARA PREGUNTAR…EL VIERNES X LA MADRUGADA TUVE RELACIONES SIN PRETECCION Y ME TOME LA PASTILLA X HAY ALAS CUATRO DE LA TARDE Y EL SABADO X LA MADRUGADA VOLVI A TENER RELACIONES SIN PROTECCION Y A LAS 11 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO ME VOLVI A TOMAR LA MITAD DE LA PILDORA..HAY PROBABILIDADES DE UN EMBARAZO

  2. Giuliana

    25/10/2015 at 20:17

    Hola yo hace unas semanas atrás tuve relaciones y se rompió el condón y esa misma noche después de 1 hora del coito tome la pastilla del día después.. quería saber si es posible que quede embaraza ya que tengo 2 dias de retraso en mi menstruación..

  3. belen

    28/04/2014 at 22:09

    hola qisiera saber cuantos dias dura el sangrado de la pastilla del dia despues la de dos comprimidos.. gracias

  4. Amy

    28/04/2014 at 11:57

    Mi novio me masturbo ayer y hoy tengo un poco de nauseas. Si el toco semen antes de penetrarme con sus dedos hay riesgo de embarazo?

  5. jazmin

    24/09/2013 at 17:58

    Hola mi periodo fue el 2 de septiembre y tuve relaciones el dia 12 y se rompio el condon y al otro dia en la tarde m tome la pildora levonorgestrel de 0.75 y su instructivo decia q tmbien se podian tomar juntas m las tome a la semana siguiente empese a y sangrar y ya llevo cuatros y todavia no sem kita y la sangrar y color cafe c uanto tiempo m va a dura est sangrado y cuando m va a vajar mi regla y porq siento mateos y nauseas es normal

  6. mariela

    19/08/2013 at 16:10

    La pastilla del día después no es un método anticonceptivo!!! Los efectos secundarios no son muy elevados pero si que existen. Creo que deberíamos incidir mucho en esta cuestión. Los jóvenes creen que es un metodo anticonceptivo…
    Y yo estoy a favor de la pildora del día después, pero hay que ser conscientes….

  7. Karyna

    01/08/2011 at 05:13

    Hola, quisiera hacer una pregunta, el pasado mes d junio tuve relaciones y se rompio el condon, a la mañana siguiente me tomé la pastilla del dia despues, mi regla llegó en el dia esperado, pero he escuchado que algunas mujeres pueden menstruar aun estando embarazadas, es tanta mi angustia que siento k mi vientre esta creciendo, es problable k haya un embarazo??’

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*