Saludisima
×

Oriné después que eyaculó dentro ¿hay posibilidad de embarazo?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Rhona nos escribe:

Parece que él eyaculó dentro de mi.. pero de inmediato yo orine.. y yo tenia el periodo es el segundo dia mestrual.. qué posibilidad de embarazo hay? por favor una respuesta

Usar condón te protege de las ITS.

Orinar no es un procedimiento seguro. La posibilidad de embarazo existe. En tu caso, el riesgo es menor porque estabas en el segundo día de tu periodo y no porque orinaste. Te recomiendo utilizar métodos anticonceptivos que prevengan los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual.

¿Puedo quedar embarazada si eyacula adentro?

Por supuesto que sí. La probabilidad de embarazo es alta porque la eyaculación contiene espermatozoides que pueden fecundar al óvulo.

¿Cómo sentir la eyaculación dentro de mí?

El fluido seminal se siente tibio dentro de la mujer.

La mayoría de las mujeres refieren que sienten un liquido tibio dentro suyo. La confianza y comunicación en las parejas es primordial para evitar embarazos no deseados o enfermedades.

Tuve sexo en mi día fértil pero no eyaculó ¿puedo estar embarazada?

El líquido pre eyaculatorio también contienen espermatozoides.

Existe posibilidad de embarazo. El coitus interruptus no es un método anticonceptivo fiable. Minimiza el riesgo de que los espermatozoides entren a la vagina, pero no lo impide. El liquido pre eyaculatorio también contiene espermatozoides que pueden fecundar al óvulo.

Tuve sexo en mi día fértil y eyaculó ¿puedo estar embarazada?

Es necesario conocer cuáles son tus días fértiles.

Definitivamente sí. En los días fértiles nuestro óvulo está óptimo para ser fecundado. La posibilidad de embarazo es mucho mayor.

¿Puedo quedar embarazada durante mi menstruación?

Sí, es poco probable pero no imposible. Un estudio de La British Medical Journal (BMJ) reveló que el 30% de las mujeres con su ciclo menstrual se encontraban en sus días fértiles.

¿Qué puedo hacer si no deseo un embarazo?

Puedes tomar la pastilla del día siguiente. No usarla como método anticonceptivo regular. Su uso indiscriminado provoca desorden hormonal y cambios en el ciclo menstrual.

168 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Yurianis

    04/01/2018 at 20:34

    Necesito su ayuda, soy irregular y tuve relaciones con mi pareja y no se cuidó tengo dudas porque le dije que no se viniera dentro y el asegura lo hizo porque quiere un bebé y no respetó mi decisión que aún no deseo bebés, enseguida corrí al baño y oriné, luego miré mi calendario mestrual y indica bajas probabilidades de embarazo, pero aún tengo mis dudas, no quiero tener que esperar un mes para darme cuenta si estaré en embarazo, que puedo hacer porfavor fue hace 3 días, puedo tomar alguna pastilla o algo que me ayude a prevenir?

    • Luciana Chávez

      12/01/2018 at 13:29

      Hola, Yurianis 🙂
      La posibilidad de embarazo existe incluso durante tu ciclo menstrual. Lo más acertado es que ingieras la pastilla del día siguiente lo más pronto posible. Tiene una efectividad del 95% si se consume dentro de las 72 posteriores al acto sexual sin protección. Te recomiendo usar un método anticonceptivo regular. Te dejo un par de enlaces para que puedas informarte de las pastillas de emergencia y los métodos anticonceptivos.
      http://saludisima.com/sexualidad/pastilla-del-dia-siguiente/
      http://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos!