Saludisima
×

Riesgos del sexo sin protección al segundo día de regla

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Verónica nos cuenta:

Tuve relaciones el segundo dia de mi periodo.. el dice que volco, pero no dentro de mi.. yo tengo muchas dudas ya que no tengo demasiada información y no sé como darme cuenta de esto… quisiera saber si corro algun riesgo.. es la primera vez que lo hago asi.. muchas gracias.. y quisiera que me responda lo mas rapido que pueda.. desde ya muchas gracias…

Mi querida Verónica, gracias a un estudio realizado para comprobar la efectividad del método del ritmo se determinó que casi el 30% de mujeres con su ciclo menstrual, se encontraban en sus días fértiles, aun siendo regulares. Sumado a ésto el líquido preseminal – líquido que segrega el pene, antes de eyacular-, el cual contiene también espermatozoides, claro, en menor cantidad, pero los suficientes como para dar inicio a la fecundación.

Entonces Verónica, los riesgos que corres al no protegerte en una relación coital, estando con tu ciclo menstrual y sin eyacular dentro son:

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. neliii

    22/03/2013 at 00:16

    Kisiera k me responda xfavor lo k pregunte de kuando aserme el tes…

  2. Mariana

    04/07/2012 at 20:34

    si tuve relaciones días después de mi periodo en mis días de fertilidad pero me tomo las pastillas de emergencia que posibilidades tengo de estar embarazada ?