Saludisima
×

Tengo vaginismo ¿Cómo se trata?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ana nos hace la consulta:

Hola, tengo 35 años. Nunca he querido tener relaciones sexuales hasta ahora que me quiero casar. Resulta que parece que tengo el que llaman “vaginismo”, creo. Por mas que lo intente no podemos tener una penetración por ser demasiado estrecha o pequeña. Que hago? Todavía no he podido marcar una consulta con un ginecólogo pero estoy muy preocupada. Me puedes decir cual es la solución para eso para me ir tranquilizando?
Muchas gracias!
Ana Hernández

Hola Ana, el vaginismo corresponde a lo que usted explica, es una contracción involuntaria de los músculos que envuelven la obertura y el tercio inferior de la vagina y puede ser mas o menos importante. En ocasiones hace que el coito sea imposible, o bien que sea posible pero doloroso.

El origen del vaginismo lo podemos encontrar en diversos factores psicosociales como la no educación sexual adecuada o el haber tenido experiencias traumáticas graves de carácter físico o psicológico.

Te aconsejo leer esta consulta que hace referencia al vaginismo, explicándote detalladamente el tema: La penetración me causa dolor.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*