FUE –Follicular Unit Extraction, en inglés-, considerada la mejor técnica moderna de extracción de folículos, también una de las más costosas. Con esta modalidad de extracción folicular es más difícil dejar cicatrices en el cuero cabelludo, pues no se efectuan cortes de gran tamaño.
La extracción de unidades foiliculares –FUE– es una técnica de extracción de folículos para el trasplante de pelo. Para esta técnica es necesario un instrumento extractor que con ayuda de una ampliación en el folículo donante es extraído, sin realizar cortes en forma de tiras. El extractor quirúrgico retira al folículo con un mínimo espacio de cuero cabelludo. Después de haber extraído cada uno de los folículos, pasan a ser trasplantados en las zonas receptoras.
Sólo pueden ser trasplantados como máximo 2000 cabellos por sesión.
Si usted escogió la técnica de extracción de folículos – FUE para su trasplante de cabello, debe saber cual es su procedimiento:
Primero, se rasura el área donante y se coloca el extractor quirúrgico en el folículo escogido con ayuda de un microscopio estereoscópico.
Segundo, el médico realiza varios cortes en el área recepetora, de menores dimensiones que la cabeza de un alfiler.
Tercero, las unidades foliculares son trasplantas en los cortes del área receptora con la ayuda de pinzas.
No se puede realizar con cabellos rizados.