La frontoplastia es un proceso quirúrgico dentro de la cirugía facial. Restaura y rejuvenece el área frontal. Corrige las líneas de expresión en la frente y levanta las cejas caídas. El precio aproximado es de 1000 a 1500 dólares.
Consiste en una incisión desde la oreja has la parte superior de la sien (incisión coronal). Luego, la piel de la frente es levantada cuidadosamente. Los tejidos excesivos se remueven y los músculos de la sien son alterados. Las cejas son levantadas y el exceso de piel eliminado. La recuperación es lenta y los resultados no se ven al instante.
También se ejecuta la incisión coronal. Las incisiones son más pequeñas y quedan camufladas dentro del cuero cabelludo. Se introduce una diminuta cámara en forma de lápiz (endoscopio) a través de una de las aberturas. El cirujano inserta otro instrumento y remueve los músculos de la frente y cualquier tejido que se encuentre por debajo. Las cejas son levantadas utilizando ‘clips’ metálicos o puntadas por encima de la línea de cabello.
Antes de la cirugía, debes evitar los cigarrillos y cancelar el consumo de medicamentos antiinflamatorios. Luego de la cirugía estarás tranquilo y sin dolor. Si presentas hinchazón, solo aplica hielo. Reposa, toma los medicamentos recetados y acude a tus controles a tiempo. Generalmente, las molestias físicas son mínimos y puedes retornar a tus actividades a los 5 o 7 días. Tras la completa de recuperación, lucirás una frente restaurada y rejuvenecida.
Gelisle
23/09/2018 at 13:24
Quisiera saber el precio de la reducción del tamaño de frente
jose omar poveda
22/04/2013 at 00:48
cuanto vale una frontoplastia y que riesgos tiene