Compartir
La infección de oído o también conocida como otitis media aguda, se trata del oído inflamado y tapado durante un periodo de tiempo, los más propensos a esta infección son los niños. Por otro lado, las infecciones de oídos suelen desaparecer en cuestión de días por sí solas, sin embargo, el tratamiento alivia los síntomas más molestos.
Causa de la infección de oído
La infección es causada por una bacteria o virus
en el oído medio, es el espacio donde se concentra el aire atrás del tímpano donde se ubican los huesos vibratorios; también se debe a resfriados o alergias.
Síntomas de la Infección de oído
Uno de los principales síntomas de la otitis es la sensación del
oído inflamado y tapado, aunque la infección de oído en adultos se presenta con menos molestias, es esencial reconocer los síntomas para recibir el tratamiento necesario.
En niños
- Dolor de oído y cabeza
- Jalones de una oreja
- Dificultad para dormir
- Llanto e inquietud
- Problemas para oír
- Fiebre de 38 °C / 100 °F
- Falta de equilibrio
- Secreción de líquido del oído
- Falta de apetito
En adultos
- Dolor de oído
- Secreción de líquido
- Dificultad para oír
Tratamiento de la Infección de oído
La
infección no suele durar muchos días, sin embargo, el tratamiento indicado por los doctores sugieren el uso de analgésicos, y para el malestar anestésicos en gotas. Es necesario seguir las indicaciones del médico titular para evitar que la infección del oído llegue a más.
¿Cómo prevenir la Infección de oído?
Para
evitar el oído inflamado y tapado por la otitis, se debe prevenir resfriados comunes y otras enfermedades que inflamen las trompas de Eustaquio; despejar tu hogar de humo; en el caso de los niños, infórmate sobre vacunas preventivas.
También te puede interesar