Saludisima
×

Mi hija tiene un diente picado y no quiere ir al dentista ¿Qué puedo hacer?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hola doctor, mi niña tiene 3 años y tiene una muelita picada.
¿Qué puedo hacer? yo la llevaría al odontologo pero no se va a dejar, muchas gracias por su respuesta.

Juliana Gutierrez


Tranquila Juliana, si es que tu niña no desea ir a un odontólogo como tal por algún temor o desconfianza es preferible que la lleves a un odontólogo especialista en niños, de manera que no siga avanzando la caries y el tratamiento se haga más dificil.

También debes tener en cuenta que el cepillado y la salud dental son de suma importancia, un cepillado de tres veces al día destacando especialmente el nocturno y la asistencia de un adulto para indicarle la técnica correcta. Es recomendable también ir desarraigando de las costumbres el uso de del biberón así como controlar las comidas a deshoras. Espero que te vaya bien, mucha suerte.

13 comentarios

  1. MONICA

    24/12/2015 at 11:49

    perdon mi nene tiene 4 años y medio

  2. MONICA

    24/12/2015 at 11:48

    hola buen dia mi nene tiene años y medio y se resiste a atenderse con el dentista ya q el tiene ya avrias cariees. Lo lleve en varias ocasiones a diferentes odontopediatras pero no se deja atender, el problema es que ahora ya le esta empezando a dar dolores de muela y aun asi se rresiste al dentista …hay algun metodo para que se deje atender o para aliviar el dolor

  3. Anali sanchez

    17/11/2015 at 02:51

    Mi niña tiene 3 años y 7 meses y tiene un diente con caries y esta hueco la lleve al dentista para niños y le curaron y despues de 1 mes de la curacion se salio la volvie a llevar y le curaron por 2 ves y al 2 dia k le curaron se volvio a salir porq se sale la curacion.

  4. soledad

    31/05/2015 at 18:14

    Hola tengo mi hija de 13 años que tiene panico a los instrumentos de destista ve la aguja y llora cuando la dentista logra poner la anestesia ve y siente el ruido del torno y se transforma llora grita y no la deja trabajar no se como hacer para que se arregle los dirntes hay algo para sedarla y se deje tratar ?

  5. Yesenia

    19/02/2015 at 20:27

    Hola mi niño tiene 2 años y tiene caries en 2 diestes
    Los yebe con un especialista y me digo k iban a tratar
    De limpiarle las caries,y si no sele limpian digo k le
    Tenían k sacar sus 2 dientes estoy muy nerviosa xk
    Esta muy chikito mi bebé k puedo aser.

  6. Kelly

    24/03/2014 at 16:16

    Isaac, el dolor de tu niña posiblemente se deba a que le está terminando de crecer o le esté cambiando la dentadura. Debes llevarla al dentista y que él le haga un chequeo para saber si le puede recetar algún analgésico de acuerdo a su edad.

  7. Isaac

    22/03/2014 at 02:04

    Mi niña tiene 4 años y le duele un diente que puedo hacer para calmar
    su dolor aq

  8. Pierina

    27/02/2014 at 16:54

    oscar alegria, en ese caso así tu hijo no quiera ir, debe ir al dentista porque ese dolor que tiene y que sólo lo amortigua con pastillas, es una solución momentánea y no es lo ideal en ese caso. Habla con él, porque debe entender que esto es por su bien.

  9. oscar alegria

    27/02/2014 at 00:22

    tengo un hijo de 25 años, con panico el dentista y tiene una muela que se le ha caido a pedazos, se aguanta e ldolor en base a pastillas, que me recomienda para convencerlo de acudir al dentista????

  10. Edgar

    21/10/2012 at 21:02

    Tal vez les parescan tecnicas de susto las ocupadas en la odontologia pediatrica, pero creanme que son muy eficaces. El motivo para sujetarlos con tablas, redes y probablemente mantas, como si fueran tamales, es para facilitar el trabajo y optimizar el tiempo; el problema es cuando uno como padre no permite que realicemos nuestro trabajo. Como adultos no tenemos la madures de ir al dentista y atendernos debidamente, como entonces le pediremos a un niño que se deje atender estando nosotros tronandonos los dedos y jusgando los procedimientos de los dentistas, independientemente de la especialidad o tratamiento a realizar. Con orgullo les digo que aun sin ser Odontopediatra, solo un niño no he podido atender, y ese fue durante mi formacion profesional.

  11. jeanette

    03/06/2012 at 04:24

    hola mi hijo tiene cuatro añitos y no hay caso de ir a un dentista le tiene miedo al ruido de las maquinas , y queria saber si la sedacion para poder atender al paciente es realmente factible y segura para un niño porq me recomendaron eso , y si la clinica dental odontofofia es segura porfavor . gracias .

  12. alejandro

    13/09/2011 at 16:13

    hola nuestro hijo de 3 años tiene caries, lo llevamos a un dentista de niños al pricipio se dejo arreglar pero luego empezaron a resongarlo y a amenazarlo con que la madre se iba a ir, luego lo trataban de sujetar, todo esto llevo a que no quiere hacercarse al dentista, probamos con otro especialista de niños pero lamentablemente de la misma asociacion, y el resultado fue peor, utilizan tecnicas de terrorismo amenzandolo, llego a perder hasta la contigencia de efinteres por miedo.
    Ahora lo estamos llevando a un dentista comun, el cual nos atendiamos nosotros, y hasta subio solito a la silla, pero no deja que utilicen las herramientas, que podemos hacer pues una muela tiene caries, dejamos que avance y luego si le empieza a doler como a los adultos lo llevamos y lo sujetamos hasta que se la arreglen?Es posbile que no se tenga otras soluciones?

  13. angel

    19/05/2011 at 12:08

    mi hija tiene 2 años y medio tiene caries por el biberon me dicen,quiero saber si esto lo cubre la seguridad social o tengo que llevarla a un medio particular.gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*