Saludisima
×

Paroxetina

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La paroxetina sirve para tratar los trastornos de depresión y crisis de ansiedad. La dosis habitual contra la depresión es de 20mg al día. Uno de los efectos secundarios más frecuentes es las náuseas.

Composición:

Cada comprimido contiene 20mg de clorhidrato de Paroxetina.

¿Paroxetina para qué sirve?

El Paroxetina sirve para tratar los siguientes casos:

  • Depresión.
  • Tratamiento del ansiedad.
  • Trastornos obsesivo-compulsivos.
  • Crisis de angustia.
  • fobia social o pánico.
  • Tratamiento del trastorno de stress post-traumático.

Dosis de Paroxetina

La dosis de paroxetina dependerá de la afección a tratar.

  • Depresión, fobia social y ansiedad: 20mg cada 24 horas. Puede aumentarse progresivamente 10mg cada semana. La dosis máxima es de 50mg al día.
  • Trastornos obsesivo-compulsivos: 20mg cada 24 horas. Puede incrementarse progresivamente 10mg cada semana. La dosis máxima es de 40mg al día.
  • Crisis de angustia: 10mg cada 24 horas. Puede incrementarse progresivamente 10mg cada semana. La dosis máxima es de 40mg al día.

Efectos secundarios de Paroxetina

Paroxetina puede provocar los siguientes efectos secundarios:

  • Náuseas.
  • Sequedad de boca.
  • Estreñimiento
  • Dolor de cabeza.
  • Temblores.
  • Mareos.
  • Convulsiones
  • Somnolencia.
  • Debilidad.
  • Insomnio.
  • Sudoración.
  • Impotencia sexual.

Contraindicaciones

Nombre comercial

105 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. jose luis figuera garcia

    06/10/2014 at 03:10

    Hola, estoy tomando paxil de liberacion prolongada 25mg , tengo sintomas de sentirme tembloroso a veces dolores de cabeza, intranquilidad y ahora siento la lengua y el cielo de la boca quemada. mi pregunta es : estos sintomas desaparecen al pasar los dias? debo bajar o subir la dosis? o debo suspenderlo?

  2. Cristina

    27/09/2014 at 00:45

    Yo creo que también lo voy a dejar … Llevo tres años y nada positivo en mi cuerpo … He engordado en una primera fase 12 kg que me los quite pues tuve fuerza de voluntad …. Ahora he engordado casi 14kg y estoy desesperada

    He empezado a hacer reiki y me sienta muy bien. ! Una especie de yoga, voy a empezar con acupuntura también y un poco de ejercicio. … Y fuera el maldito motivan … Creo que siempre hay alternativas mejores :
    Buena alimentación , buenas compañías , yoga. , acupuntura. , ejercicio y si es en el agua mejor …. Y si te ayuda la terapia pues eso…
    Pero el motivan lo odio

  3. valeria

    06/08/2014 at 06:39

    HOLA A TODOS, YO ANTES TOMABA OTRA MEDICACIÓN Y AHORA ME INDICARON ESTA, LA VERDAD QUE TODOSSS LOS SÍNTOMAS LOS HE TENIDO, NO DUERMO DE NOCHE, TODO LO QUE COMO ME HACE MAL, TENGO FUEGO EN LA GARGANTA QUE SIENTO QUE HASTA QUEMADA LA TENGO, ENGORDE EN ESTE TIEMPO MAS DE 12 KILOS CON DIETA… ESTOY PENSANDO EN DEJARLA PORQUE ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD!!! ME ANGUSTIA MAS EL ESTADO QUE ME DEJA ESTE MEDICAMENTO QUE LA DEPRECION EN SI, MUCHAS GRACIAS

  4. secun

    25/07/2014 at 17:32

    ¡hola¡ he superado un toc grave tengo 56 años he probado prácticamente toda clase de antidepresivos pero hace un año mi psiquiatra me receto paroxetina 20 un comprimido en el desayuno y otro en la cena. Lorazepam 5 1/2, 1/2 y 1/2 y un comprimido de zolpidem 10 para dormir. Antes tomaba tranxilium 50. El toc ha desaparecido prácticamente por completo pero al despertar me siento mal, como angustiado como si me faltara algo y durante el día no me siento feliz sin tener motivos para ello me siento raro siento algo que me quema por dentro y no se que puede ser.
    ¿Me podrían dar una solución o una idea de lo que puede ser, por favor?. Si necesitan más explicaciones estaré encantado de dárselas. Les quedo muy agradecido y lleno de esperanza, pues no se lo que me pasa. ¡Muchas gracias¡ SECUN.

  5. Domingo

    22/07/2014 at 17:38

    Hola [email protected] yo estoy tomando paxil desde dos meses y medios por la causa de trastorno de pánico, me dio taquicardia y pensé q me iba a morir lo deje y me tiemblan las manos y también vivo con dolores en pecho y espalda y ahora vivo con el temor de que me va a dar un paro. A algunos de ustedes l pasa lo mismo?

  6. Patricia

    01/07/2014 at 16:50

    Mi psquiatra me recetó paroxetina y rivotil por la ansiedad que tengo, con la paroxetina me ha ido muy mal, mi cuerpo no la tolera, se supone q los efectos secundarios van disminuyendo conforme pasan los días e incrementándose la dosis, pero en mi caso simplemente no la aguanto es terrible, un día estuve a punto de desmayarme y por eso la dejé, desafortunadamente lo único q hacen los psquiatras es aumentar la dosis, ahora voy dejando el rivotril xq ya me empiezo a sentir mal, me ha ayudado mucho hacer yoga y meditación. De verdad no les recomiendo tomar estos medicamentos que solo causan depe dencia al cuerpo y sobre todo tienen muchos efectos secundarios

  7. marina

    15/04/2014 at 23:00

    Si dejo de tomar paroxetina que sucede?

  8. onasis

    18/03/2014 at 08:47

    Gente aguantenn y nose desesperen, El paxil claro que funciona y funciona muy bien, los efectos tal y como los son TODOS LOS ANTIDEPRESIVOS tardan de 4 a 6 semanas, eso no quiere decir que no vallas a sentir algun efecto de la pastilla antes, pero si su efecto completo es despues de ese tiempo. animo y a vivir la vida que para eso estamos y nada mas

  9. susana

    21/02/2014 at 15:46

    yo tome este medicamento por 2 dias casi me muero de ataque de estomago,m una patada al higado. Mejor voy por la Acupuntura.-

  10. Aníbal

    28/11/2013 at 19:34

    Para Mara: 3 días de estar tomando paroxetina no es nada, te sentiras muy mal los primeros días pero debes aguantar, la mejoría la notaras a la segunda o tercer semana. así me pasó a mi.

  11. Mara

    19/11/2013 at 23:54

    Quiero saber si es normal lo q me esta pasando, tengo 3 dias paroxetina de 10mg y alprazolane 0.5 mg, pero hoy me quiso dar unataque de ansiedad siento raro , sera q pasara al pasar el tiemponde estar tomando esos medicamentos.

  12. yudi

    30/10/2013 at 16:31

    Hola a todos, yo tomo desde hace 5 anos paxil de 20 mg. por problemas de ansiedad y pánico, desde que la empece a tomar me ha ido muy bien nunca tuve síntomas diferentes en mi organismo, llevo una vida normal y feliz, pero cuando intento dejarlas los primeros días son normales,l pero al cabo de una semana me siento mal, con la vista borrosa, ansiosa, pienso demasiado, en el trabajo no rindo, no recuerdo cosas que hago en instantes, es horrible y siempre vuelvo a tomarlas no puedo vivir sin ellas es terrible.

  13. Luis

    04/10/2013 at 20:23

    Billy, si presentas efectos secundarios con la dosis de la pastilla “paroxetina”, consúltalo con tu médico y evalúen la posibilidad de cambiar de tratamiento porque como tu mismo indicas te está afectando la salud y eso si no lo controlas a tiempo puede traer consecuencias irreversibles.

    Espero que pronto todo mejore y puedas superar estas dificultades.

  14. Billy

    03/10/2013 at 18:22

    bueno en realidad yo estube tomando por un año la paroxetina pero ya es un mes y 3 dias que la e dejado segun mi medico todos los dias tomaba 1 de 20 mg y luego me dijo que tome durante un mes la mitad y la deje y eso hice por momentos me a ido bien pero hay otros momentos que son una tortura y estoy lidiando contra todo porque no pienso tomar mas ese medicamento tengo sintomas muy raros y quiero saber si son por eso no tengo fuerzas mi vista se pone borrosa muchos desequilibrios descomposición y quisiera saber si esos son los sintomas gracias

  15. ramiro

    21/04/2013 at 03:17

    Hola!!Quisiera saber si la depresion puede manifestarse a traves de los nervios o malestar permanente. Dolor en todo el cuerpo? El aropax sirve en esos casos?
    Gracias

  16. Sofia

    12/03/2013 at 16:41

    El dejar de tomar un medicamento que era tomado a diario y por tanto tiempo, de hecho genera dependencia en el organismo y en tu mente, que sencillamente lo asumen como parte de una rutina.

    Busca ayuda psicológica que te ayude a controlar esa ansiedad y emociones.

  17. israel

    12/03/2013 at 00:54

    hola quisiera saber cual es la consecuencia de dejar de tomar paroxetina llevo 4 años tomandola una tableta diaria de 20mg y cuando he decidido dejarla empiezo a sentir unos ataques de ansiedad horribles o si alguien conoce de algun psicologo o psiquiatra porfavor diganme se los agradecere toda la vida que dios los bendiga saludos

  18. brisel hernandez

    09/03/2013 at 07:47

    desgraciadamente habemos personas k nececitamos antidepresivos..pero no te autorecetes…. yo tomo de cuatro medicamentos

  19. Luz marina

    12/02/2013 at 03:14

    Hola a todos a mi me trato un médico de Bucaramanga exactamente piedecuesta el me devolvió la vida además de ser excelente médico tiene el poder de sanción de dios. Te hace oración y te fórmula algo mínimo bendiciones a todos .

  20. michelle

    11/01/2013 at 10:15

    Hola Maribel, tengo entendido que la paroxetina puede causar problemas cardiacon en el bebe, pero tambien depende desde que momento dejaste de tomar el medicamento, si fua en el primer mes de embarazo y de alli empesaste q desintoxicarte de la paroxetina creo que no cause efecto a el bebe. Suerte, saludos.