Saludisima
×

Consejos para calmar la ansiedad

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Estos son algunos consejos que los expertos sugieren a las personas que experimentan un estado ansioso y, particularmente, a las que sufren de ataques de pánico.

Elimina la adrenalina

Los excesos de adrenalina son los que causan algunos de los más molestos síntomas de los ataques de pánico. Para disipar estos excesos, intenta realizar alguna actividad física como caminar, correr en el mismo lugar o bailar.

Desacelera tu respiración

Inhala una gran cantidad de aire, aguanta la respiración mientras cuentas hasta 4, entonces exhala despacio. Trata de disminuir el ritmo de tu respiración entre 8 y 12 por minuto; te aliviará.

Distráete

En vez de enfocarte en tus síntomas físicos, comienza a hablar u observar a alguien. También, puedes enjuagar tu cara con agua fría o humedecerla con un paño húmedo y frío.

Mira hacia arriba

Las investigaciones indican que cuando miramos hacia abajo, tenemos sensaciones más intensas, por lo que se recomienda mirar hacia arriba. Esto puede actuar como un poderoso interruptor de la ansiedad.

Bajar los hombros

Cuando estás tensa, casi siempre tiendes a levantar los hombros. Bajarlos a su nivel normal, puede traerte alivio instantáneamente.

Disminuye la velocidad de tus pensamientos

En estado de ansiedad, los pensamientos son usualmente rápidos y desordenados. Disminuyendo su velocidad, tratando de pensar oraciones completas, puedes ayudarte a aminorar la ansiedad y a la vez, te dará una mayor sensación de control sobre tus ideas.

Altera el volumen de tu voz

Al suavizar el tono de tu voz y bajar su volumen, mostrarás a los demás y a ti misma que estás en control.

Cambia tu expresión facial

Si tiendes a ceñir tu frente cuando estás ansioso(a), trata de suavizar la expresión de tu rostro y sonreír. Aún cuando no tengas deseos de reírte, el cambio de expresión de tu boca envía un mensaje psicológico positivo a tu cerebro y te hará sentir mejor.

28 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Cristina

    14/11/2015 at 05:10

    En estos momentos estoy con depresión, hace dos meses todo empezo por un problema , ahora me siento mal no dejo de pensar y pensar , lloro , no estoy tranquila , no me gusta salir cuando hay sol o hace mucho calor la verdad no se que hacer tengo 15 años , hoy en la tarde me empece a marear ninca me paso eso ! Ayudenme por favor siento que mi vida no tiene sentido 🙁

  2. Adori

    07/08/2015 at 08:22

    Hola, vaya y pensar que a este problema le sucede a muchos. Yo apenas llevo 2 años desde que me empezó la ansiedad. Tengo 23 ya y me empezó casi a finales de terminar mi carrera universitaria. Con el tiempo a ido evolucionando y a la vez algunos sintomas disminuyeron. Antes me daba tanto panico que queria salir corriendo. Gracias a Dios ya no es así. Pero a veces me tocan días en que estoy muy deprimida, pienso cosas negativas, me frustro por eso que pienso, me da ansiedad por ello, me mareo pero siento una opresión en la cabeza antes de los mareos (una doctora me dijo que se debe a que los musculos de la nuca se tensionan y eso causa la opresión). Muy rara vez me da asco pero es por el mismo nervio que aumenta demasiado. A veces llorar me relaja cuando es muy fuerte la ansiedad, me desespero y reacciono llorando. E notado que hablar con alguien y que te haga reir hace que se te pase, tu mente se concentra en otra cosa y disminuye. Y que mejor que reirse. Lo mejor es no estar solo en esos momentos. Yo me desespero estando sola y me siento peor. Aun asi no puedo evitar no tener los ataques. Si tienen más consejos para relajarse me gustaría leerlos. A veces hay momentos en que ni los ejercicios de respiración ayudan.

  3. Pame

    29/06/2015 at 05:10

    Hago ejercicios pero me viene, el Yoga no me quita definitiva la tensión de garganta, y se me tiende a nublar la vista (sufro migraña) pero el problema es que me cuesta deglutir.

    Yo soy muy tranquila, no soy depresiva, tengo proyectos,nunca antes había sufrido ésto.¿Cuáles soluciones tienen cuando venga eso o para que no dé eso?

    Espero de su ayuda

    Saludos Cordiales

  4. Pame

    29/06/2015 at 05:07

    Hola:

    Ahora estoy sufriendo de ansiedad. Al principio creí que era físico pero me hicieron exámenes médicos y está todo excelente. Me están vigilando la tiroides. Mi consulta es ¿qué me aconsejan para calmar esa mala sensación al deglutir? es horrible, porque se dá una tensión en la garganta..un ahogo muy raro. Nunca lo había tenido, espero su ayuda. Saludos Cordiales
    Que tengan buen día.

  5. Guille

    28/04/2015 at 03:28

    Para sumar a los comentarios, quiero confiarles que sufro del tiempo, pienso que hoy puede ser el ultimo dia y lo unico que quiero es dormir, no me sale otra cosa, no pienso en mi, solo se que pienso todo junto y desordenado. Tengo 24 años y acabo de sufrir la perdida de mi padre hace 5 meses y no logro salir, entre en un pozo depresivo-ansioso el cual no me deja pensar en el dia a dia de mi vida como corresponde. Agarre el cigarrillo y fumo 20 diarios no puedo creer lo que me esta pasando pero es asi.

  6. Luna brillante

    20/12/2014 at 07:47

    Hola, tengo 20 años y tengo ansiedad desde los 13 años 🙁 es horrible, sentir depresión, nervios, mareos, dolor de cabeza, esos pensamientos malos que te comen viva y lo peor es que a veces la propia familia no nos entiende, y la vergüenza de tener que pasar un ataque de pánico en publico es horribleee:'( aconsejen muchas cosas, me siento muy mal, siento que no he disfrutado mi vida como se debe, solo he tenido un novio y eso fue porque inicie un tratamiento que me calmo pero luego lo deje porque me puso peor:( es lo mas malo de mi vida: la ansiedad!

  7. Carlos

    17/08/2014 at 23:05

    He tardado 40 años en darme cuenta una vez descartados problemas cardiacos mediante pruebas habidas y por haber de que mis arritmias cardiacas con indeseabtes crisis de extrasistoles supraventriculares y ventriculares eran ocasionados por crisis de ansiedad y panico a su vez desencadenadas por descargas de adrenalina bajo la direccion traicionera de mi cerebro, estas crisis he observado que ne coinciden mucho mas con los meses calurosos de verano, exceso de peso y falta de forma fisica producida por la inactividad

  8. Ariel

    08/05/2014 at 22:39

    Lo que a mí me sirvió para la ansiedad y los ataques de pánico fue acercrme a Dios, orar constantemente pidiéndole que me sane, cambiar mu vida, mi forma de ser y todo y la verdad ya estoy mejorando mucho. Busquen a Dios, no una religión, si no a Dios, lean la biblia el nuevo testamento los Proverbios, los dsalmos. REpito no digo que busquen una religión buqen a Dios amen a todos y austedes también In abrazo fuerte.