En este artículo obtendrás algunos consejos para cosechar las hojas de la planta de aloe vera (que tienen propiedades curativas, especialmente si ya pasaron los tres años):
1- Si tu planta de aloe ya tiene entre 3 y 5 años tienes que empezar a cosechar las hojas (a esta edad la planta ya tiene la capacidad de regenerarlas y las propiedades ya se encuentran mucho más desarrolladas)
2- Trata de no regar la planta durante un período de dos o tres días, de esta manera el gel de las hojas de encuentra más concentrado.
3- Extrae las hojas más grandes que están en la parte inferior de la planta (las dañan menos y el gel se encuentra más concentrado).
4- Aproxima lo más que puedas la tijera o el cuchillo al tallo y trata de realizar un corte limpio (trata que el elemento cortante se encuentre bien afilado), de esta manera la planta pierde menos savia y se recupera mucho más rápido.
5- No extraigas más del 10% de las hojas de la planta y espera que le hayan crecido nuevas hojas para cosechar de nuevo.
andrea
13/11/2015 at 00:09
yo estoy utilizando aloe vera para las manchas de la cara y las verrugas hace mas de tres meses y no es tan eficac como lo que dice en sus comentarios ylos grades efectos qque proporciona.estoy muy dececionada..espero una respuesta mas positiva. g racias. Andrea