Saludisima
×
Propiedades del Aloe Vera
Propiedades del Aloe Vera

Preparación y consumo del Aloe vera

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cómo cortar las hojas para su consumo

Para no dañar la planta de aloe vera  es importante cortar las hojas más bajas,  es decir, más próximas a la tierra, que son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas.

Propiedades del Aloe Vera

El corte a la planta cicatrizará sin alterar el crecimiento de ésta. Una vez obtenida la hoja se corta el trozo que se necesita quitándole los bordes espinosos y separando la piel.

Consumo por vía oral

Una vez quitados los bordes espinosos y separada la piel de la hoja se come la pulpa interior manteniéndola un rato en la boca y masticándola hasta que quede líquida antes de tragarla.

A causa de su consistencia gelatinosa la sensación de tenerla en la boca puede no ser muy agradable, pero es imprescindible mantenerla en la boca para absorber todas sus propiedades. En el caso de que no toleres esa sensación puedes pasar la pulpa del aloe por una batidora mezclándola con algún zumo de fruta y luego beberla.

La constancia es fundamental para obtener buenos resultados. En tratamiento largos por ingestión oral es conveniente, después de cada mes de ingestión de pulpa, descansar una semana para que el organismo asimile los efectos.

Uso externo del aloe

Para el uso externo del aloe vera se retiran los bordes espinosos, se abre el trozo por la mitad y se aplica frotando a modo de cataplasma. Si se desea se puede calentar la hoja pasándola cerca de una fuente de calor antes de su uso.

Si tienes la piel muy seca recuerda que el aloe vera tiene propiedades altamente astringentes, es mejor alternar su uso con cremas hidratantes o aceites.

44 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. mary patricia aldana

    10/11/2015 at 17:38

    cual es la edad optima de la planta de aloe vera para ser consumida

  2. Isabel

    27/10/2015 at 13:37

    Hola y gracias por su información,tengo en casa tres plantas de áloe verá y una de ellas no tiene sabor a nada y la otra tiene un sabor muy fuerte y agrio ,, es normal??? Es normal que unas tengan mal sabor y otras no sepan a nada,,, ojalá me pueda responder,,,gracias.

  3. Miguel

    06/10/2015 at 16:15

    tengo problema de presión e hígado graso, ademas de algunos kilos demás, puedo tomar la pulpa y que problemas puedo tener.

    Gracias por alguna respuesta.

  4. Miguel

    06/10/2015 at 16:13

    Tengo problemas de presión e hígado graso, y unos kilos de demàs, puedo tomar la pulpa de áloe vera con limón, y que problemas puedo tener.

    Gracias por alguna respuesta.