Saludisima
×

Mamoplastia de aumento (Implantes de busto)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La mamoplastia de aumento es una de las cirugías estéticas más solicitadas. Es usada para reconstruir la mama después de la mastectomía por cáncer; corregir defectos congénitos de la mama y la pared torácica. En el mundo de la cirugía plástica, se usa para aumentar el tamaño, la forma y la textura de los senos saludables.

Tipos de implantes

Existen diversos tipos de implantes mamarios con sus propias características. La elección dependerá del gusto del paciente y recomendaciones del médico. Todas las prótesis deben cambiarse cada 10 o 12 años aproximadamente.

El relleno de las prótesis mamarias puede ser de:

Si el relleno de gel de silicona se rompe, riesgo de derrame.

  • Gel de silicona: Es el más empleado y recomendado porque el gel facilita un aspecto más natural. Se recomienda hacerse una resonancia magnética cada cierto tiempo para detectar rotura.
  • Solución salina: Es un suero fisiológico compuesto de agua y sal. Se desinflan con el tiempo. La posibilidad de ondulaciones, dobleces y roturas es mayor. Tienen un aspecto menos natural.

La textura de la superficie de las prótesis mamaria pueden ser de:

La elección es a gusto del paciente.

  • Superficie lisa: La incisión es menor. Poseen menos incidencia a la acumulación de grasa líquida después de la cirugía. Son cubiertas más blandas al tacto.
  • Superficie rugosa: Reducen el riesgo de encapsulamiento en la prótesis mamaria. Permite que se adhiera mejor a los tejidos disminuyendo la posibilidad de desplazamiento del implante mamario.

La forma de las prótesis mamarias pueden ser:

La elección dependerá de la contextura de la paciente.

  • Prótesis mamarias redondas: Tienen forma redondeada, con poca base.
  • Prótesis mamarias anatómicas: Tienen forma ovalada, en forma de lágrima o gota de agua. Compuestas por gel de silicona muy cohesivo para que conserve la forma. Indicadas en mujeres delgadas con pechos muy pequeños.

Procedimiento de la mamoplastia

La cirugía dura aproximadamente una hora. Se usa anestesia general. Se coloca bajo el músculo pectoral. La técnica a usarse dependerá de la anatomía de la mujer y las consideraciones del cirujano. El implante puede ponerse a través de cuatro vías que dejan distintas cicatrices.

Las cicatrices se notaran al principio, pero luego irá reduciéndose.

  • Submamaria: a nivel del surco inferior del seno.
  • Periareolar: alrededor del borde inferior entre la areola.
  • Axilar: en uno de los pliegues de la axila.
  • Umbilical: que se emplea para prótesis de solución salina.

Raramente se presentan complicaciones y las molestias varían de acuerdo a la técnica utilizada y a la sensibilidad de cada paciente. Los cuidados postoperatorios son mínimos. Debes llevar un sujetador especial por 15 días y los puntos de sutura se retiran a los 7 días. Para efectuar deporte debes esperar por lo menos 2 meses.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. nairobys siso

    26/01/2013 at 01:58

    hola mi nombre es nairobys y tengo 28 año y quiesiera saber el costo de de los implantes soy venezuela estado vargas

  2. Dental Loupes

    10/04/2011 at 07:31

    Hola. Me topé con tu pagina por azar mientras buscaba otro sitio. Voy a recomendarsela a mis amigos.

  3. Eva

    24/10/2010 at 20:22

    es normal que despuès de colocaciòn de pròtesis mamarias quede un poco de enfisema subcutaneo al rededor de las mamas y tòrax? gracias