Saludisima
×

Hilos tensores

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los hilos tensores son filamentos biocompatibles. Confeccionados principalmente con polipropileno o poliamidas. Habitualmente son utilizados en las cirugías cardíacas y oftalmológicas. Son seguros, no invasivos, y no producen alergias ni rechazo. El precio de los hilos tensores variía según la zona del cuerpo o del rostro donde se aplica. El costo aproximado es entre 1500 y 2000 dólares.

Se ha convertido en un técnica novedosa en la cirugía estética. Utilizada para el estiramiento de zonas como, el rostro, la frente, abdomen, surcos de la nariz y cuello.

Procedimiento

El procedimiento es más sencillo que otras cirugías estéticas.

Tiene una duración entre 20 y 30 minutos, con anestesia local. El paciente puede retomar su vida habitual sin marcas visibles en casi todos los casos.

No hace falta internarse, los resultados son inmediatos sin necesidad de someterse a cortes ni recuperaciones dolorosas. Permite retomar las actividades de manera inmediata.

Zonas de aplicación

Hilos tensores en los glúteos

Muchos cirujanos consideran que los resultados en los glúteos son efímeros.

Conocido como pexia glútea. Recomendado en Casos de flacidez. Se utiliza hilos especiales colocados en 45 minutos, con controles postoperatorios durante 7 días. Se reafirman los glúteos de manera inmediata. La cicatriz es imperceptible. Se recomienda utilizar una faja para obtener mejores resultados, además de evitar ejercicios fuertes por un lapso de 30 días.

Hilos tensores en el rostro

Los hilos tensores mejoran la producción natural de colágeno y elastina.

En esta zona la evaluación del especialista es importante para la elección de la técnica. Es un tratamiento rápido, seguro y eficaz. La anestesia es local. Su duración aproximada es de 30 minutos. No es necesario la estancia postoperatoria en el hospital. El tratamiento en el rostro engloba la nariz y el cuello.

Hilos tensores en el abdomen

A diferencia de otros tratamientos, los hilos tensores no necesitan demasiado cuidado posterior.

La aplicación de hilos tensores en el abdomen es poco conocido. Proporcionan un efectivo levantamiento de la piel flácida y la capa muscular para reorganizar los músculos caídos. Antes del procedimiento, debe aplicarse una crema anestésica en la zona para minimizar las molestias. No se deben realizar cortes ni suturas. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.

Hilos tensores en los senos

Muchas mujeres optan por los hilos por ser un tratamiento no invasivo.

Recomendado para senos caídos moderadamente. Los hilos tensores se colocan en las mamas y consiguen un efecto tensor muy natural. Se utilizan hilos de sutura de polidioxanona, material reabsorbible utilizado en la cirugía coronaria. Se insertarán en el área de tratamiento a través de unas agujas finas y estériles, sin incisiones ni anclajes, desde la areola siguiendo los dibujos realizados. El procedimiento dura aproximadamente 50 minutos.

Hilos tensores: antes y después

Después de poner cada hilo la zona queda sujeta, sin flacidez. La parte tratada se verá más redondeada, erguida y dura. Su recuperación es rápida y sin complicaciones.

125 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Alexa

    24/12/2015 at 20:23

    Después de leer tantas experiencias he decidido no ponerme los hilos gracias a todos

  2. Constanza

    13/12/2015 at 01:18

    Quisiera saber un promedio de costo de los hilos tensores en la cara. Esto con el fien de ir ahorrando.

  3. raul

    02/12/2015 at 05:44

    Quiero saber el precio en Venezuela y en q clínica