El padre pareciera llevar, desde hace unos días, tal vez meses, un cartel en la frente que dice ABSTINENCIA. Si esto fuera un título, los subtítulos serían algo así como: amor, paciencia, respeto. ¿Cuáles son las salidas a este problema?
Una vez pasado el parto y después de haber vivido la emoción de tener un hijo, el padre querrá volver a su vida sexual relegada por la llegada del pequeño. Pero, al mirarse al espejo, verá que en su frente continúa el cartel en letras grandes, que dicen: Abstinencia.
Dos caminos creerá ver hacia delante, uno es el de la imposición y el otro el de resignarse. Los dos caminos son válidos, pero la realidad es que no conducen a ningún lado. De nada le servirá exigirle a la mujer lo que no está capacitada todavía para dar, así como tampoco será satisfactorio esperar sin buscar.
Existe, sin embargo, un atajo que puede tomarse y que parte del medio de aquellos dos senderos: la comunicación. Es importante que la mujer sepa que es deseada nuevamente y que su pareja, aunque la respeta, aún lleva en la frente un cartel que le gustaría quitarse.
Sea cual fuere la razón por la que la ya madre no tiene interés sexual, el hombre debe saberlo y ayudarla a superarlo. Si es miedo al dolor, la tratará con cuidado, si es cansancio, la ayudará con el niño y con la casa, por ejemplo pidiendo comida afuera para que no sea ella quien cocine.
La mejor manera de encontrar el camino a la intimidad será, entonces, entre los dos.
Rebista
Tassiana
25/12/2015 at 19:05
Hola, estoy interesada en tomar un curso peroa prpioinics de febrero que es cuando regresare9 de un viaje, actualmente tengo 22 semanas de embarazo y estoy un poco inquieta porque todaveda no e separado en ningun hospital y quisiera que me orientaran de alguno que uds. conozcan que sean respetuosos con el parto, estuve viendo el muguerza, el ginequito, la vdd no see que ma aconsejan?, o me espero hasta despues, pero como el tiempo pasa y yo sin separar, espero su respuesta gracias Roxangela G.
margarita ramirez
03/09/2011 at 21:17
yo pienso que el hombre despues del parto debe de comprender y ayudar a su mujer a que se acepte en este nuevo periodo para ello siento que deben de apoyarse y luego esperar para disfrutar del sexo******* adios
Carmela
27/05/2011 at 00:29
Bueno el artículo, aunque claramente machista. ¿Qué es eso de «ayudar» con el niño y la casa? Nada de «ayudar» con el niño: lo único que el hombre no puede hacer en relación con el cuidado de un niño es amamantarlo. Todo lo demás lo puede hacer. El hijo lo hicieron entre los dos, y es de los dos, hombre y mujer, el deber de cuidarlo. No es responsabilidad única de la madre y el padre sólo «ayuda». Más encima sugieren que «ayude» para poder tener sexo. Ni siquiera para relacionarse mejor con la criatura, desarrollar el apego y la confianza.
El compartir la crianza, los cuidados del hogar, ayuda a mejorar la comunicación y la relación de pareja. Y si mejora tu comunicación, de seguro se podrán sacar el cartelito de «abstinencia», que lo tienen puesto los dos.
Ignacio
27/01/2011 at 21:14
Abstinencia. Ya llevo casi 8 meses de abstinencia y cuando lo converso con mi señora, se escuda de los efectos secundarios del antidepresivo que toma por la depresión postparto.
Ya no se que hacer, no quiero serle infiel, pero pucha que cuesta dormir todas las noches con tu señora, tocarla y sentir que abrazas un tronco donde no hay ninguna señal.
En el ultimo mes además veo cosas como que ella no esta comoda conmigo a pesar que me dice que lo unico que quiere es estar con mi compañia.
ANDRES
23/08/2010 at 19:06
LO MEJOR ES BUSCAR UNA SUCURSAL Y SALIR DEL INCIDENTE MASCULINO
Laura
19/02/2010 at 20:22
Este articulo me parece fantastico, lo maravilloso seria que ellos tambien lo leyeran para tratar de enterder mejor a su pareja y ayudarse mutuamente
jaime gomez
18/02/2010 at 20:22
Se esta destruyendo mi matrimonio,resulta que a mi esposa la intento violar quien la cuidaba de niña como a los 8 años y como a los 16 tuvo otro intento saliendo de la escuela, asisitimos a terapai para mejorar nuestro matrimonio y salio a la luz esto, es horrible, hace mas de un mes que no tenemos relaciones, no vivo en la casa, como puedo ayudarle a superar esto y tener una opcion para salvar mi matrimonio, tenemos un hijo chico y no quiero pederlos a ninguno de los dos. POR FAVOR AYUDENME…….GRACIAS…
Mayra C.
17/02/2010 at 20:21
Me parese interesante su comentario, pero considero que deberían extenderse un poco mas; ¿por que? porque yo tengo ese gran problema y realmente no se que es lo que me pasa, no es mi esposo, el problema lo tengo, y realmente saber cual es mi verdadero problema y como lo puedo resolver, estoy segura que a mi esposo tambien le encantaría poder quitarse su «cartelon».
Gracias por su atención.
Humberto Sarabia
16/02/2010 at 20:21
El hombre lo mejor que puede hacer para ayudar a su pareja el recien nacido y si lo hace todas las noches despues the 2 o 3 meses estara tan ocupado que el desoe sexual es mutual osea que no hay tiempo y energia despues de 2 meses llegara para los dos.
El constante cuido del bebe y esposa durante las primeras semanas no es abstenencia si no AMOR Y COMPRENDIMIENTO