Saludisima
×

Estuve tomando píldoras, cuando las dejé tuve relaciones, ¿puedo quedar embarazada?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Laura consulta:

Doctora, tendo una duda. Estuve tomando píldoras anticonceptivas por casi un año y las dejé de tomar con mi ultimo periodo, pero tuve relaciones y mi pareja aunque eyaculó fuera de mí, seguimos teniendo relaciones esa misma noche, ¿sería posible quedar embarazada? Mi último periodo fue el 7 de marzo, y tuve relaciones sin protección el día 22 de marzo. Por favor contéstenme.

Laura Esperón

Laura, debes saber que cuando tengas relaciones sexuales sin protección y utilices como método anticonceptivo la marcha atrás o el coito interrupto existe un alto riesgo de que quedes embarazada, ya que aunque tu pareja eyacule fuera, igual secreta unas cuantas gotas de lubricante para líquido seminal que también contiene espermatozoides.

Mi consejo es que, si no deseas quedar embarazada, seas algo más responsable y consciente y emplees otro método anticonceptivo más seguro, y mientras lo solucionas utilicen preservativos desde el principio de la relación.

353 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Leticia

    26/07/2018 at 09:10

    Hola doctora. Yo he dejado de tomar pastillas Yasmin hace 10 dias. No he tenido sangrado por deprivacion es normal no tenerlo?, y hace 2 dias tuve relaciones sin proteccion. Es posible quedar embarazada?,

  2. Marina

    26/07/2018 at 01:09

    Hola que tal me llamo Marina hace como dos años tomó las pastillas anticonceptivas. Pero deje de tomarlas por 5 dias tuve relaciones y al otro dia me vino. Hay posibilidad de quedar embarazada no nos cuidamos con mi pareja.

  3. Claudia

    03/07/2018 at 16:47

    Hola Dra. Quisiera saber si corro riesgo de quedar embarazada si el día sábado tuve relaciones y el domingo termine mis anticonceptivos. Y empecé los 7 días de descanso.

  4. Marta

    12/06/2018 at 18:33

    Suspendi anticonceptivas en la tercer semana; no me cuide y se me adelantó cinco días de los cual al tercer día de indisposición se me corto y sólo tuve algunas gotas se sangrado al limpiarme. Existe la posibilidad de embarazo?

  5. Maria Jose

    11/06/2018 at 06:45

    Hola Doctora, el dia Jueves 07 de Junio mi pareja eyaculo dentro mio, y para el dia viernes deje de tomarme el sobre que me quedaba, existe riesgo de embarazo?

  6. Luz

    09/05/2018 at 19:15

    Buenas tardes, el mes pasado sólo tomé 4 pastillas anticonceptivas.. las dejé.. me vino una semana antes de la fecha prevista.. tuve relaciones con mi pareja sin protección desde
    entonces, ayer me bajo flujo rosa y luego marrón y hoy menstrue nuevamente con mucho dolor de ovarios. Es posible quedar embarazada?

    • Luciana

      21/05/2018 at 12:36

      Hola Luz =D

      Debido al doble sangrado las posibilidades son menores. Te recomiendo que utilices otros métodos anticonceptivos cuando no seas rigurosa con tus pastillas.

      ¡Saludos!

  7. Micaela

    04/05/2018 at 20:23

    Hola me llamo micaela deje de tomar
    Las pastillas anticonceptivas hace desde el 25/04 y luego tuve relaciones con mi pareja los dias 28 de abril y ayer 3/5 eyaculo adentro mi pregunta es si puedo estar embarazada.

    • Luciana

      09/05/2018 at 13:47

      Hola Micaela =D

      Es más probable quedar embarazada cuando se tiene relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos.

      ¡Saludos!

  8. Micaela

    27/04/2018 at 13:58

    Hola,quisiera hacer una pregunta.
    Hace 2 semanas deje de tomar las pastillas anticonceptivas,mi ultimo periodo fue el 8 de abril y el 13 deje las pastillas y hasta ahora no me vino el periodo y tuve relaciones,puedo estar embarazada?

    • Luciana

      27/04/2018 at 15:34

      Hola Micaela =D

      El retraso menstrual puede deberse a varios factores: ansiedad, desorden hormonal o embarazo. Para que salgas de la duda te recomiendo hacerte un test de embarazo. Puedes hacerlo 15 días después del acto sexual.

      ¡Saludos!

  9. yurany

    17/12/2017 at 19:33

    hola, mi pregunta es lo que pasa es que yo termine de tomar las pastas anticonceptivas el día 12 de diciembre 2017 y he tenido relaciones con mi pareja y el se a venido por dentro y todavía no me a bajado el periodo y no tengo nada de síntomas, y debo que volver a empezar nuevamente las pastas el 20 de diciembre sera que estoy embaraza, gracias.

  10. Maritza

    24/11/2017 at 05:15

    Hola…una pregunta puedes quedar embarazada si tomaste constantemente la pastilla del otro dia por meses y sabiendo que estas mal de la cintura?
    Contestenme mecesito saber por favor que tanta es la probabilidad de quedar embarazada si estoy mala y tome mucha pastilla…