Saludisima
×

¿Puedo tener síntomas de embarazo pasada una semana de sexo?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hola doctora, mi duda es que no sé si estoy embarazada, lo cierto es que hoy llevo toda la mañana con un dolor que viene y va por la tripa, el estomago, … que también se va hacia los riñones.
Además, siento malestar, a veces siento nauseas… Lo que pasa es que se supone que, de estarlo, seria de como mucho una semana, ¿podría tener síntomas tan pronto? Gracias. Un saludo.

María Riega

Es probable. Espera 15 días desde el acto sexual para hacerte una prueba de embarazo. Los embarazos no son iguales. Y no todas las mujeres presentan los mismos síntomas.

¿En cuánto tiempo ocurre un embarazo?

Demora quince días después del relación sexual. El espermatozoide se une con el óvulo en un periodo de seis días. Luego el óvulo fecundado se implanta en el revestimiento del útero en 10 días aproximadamente. Ese es el tiempo máximo en que ocurre un embarazo.

¿Cuáles son los primeros síntomas de embarazo?

Puedes sentir dolores en el vientre, nauseas, mareos, etc.

Los primeros síntomas que te alertan de un posible embarazo son:

  • Ausencia del periodo.
  • Mareos, náuseas y vómitos.
  • Hinchazón del vientre.
  • Crecimiento de las mamas.
  • Aumento en las ganas de orinar.
  • Cansancio y sueño.
  • Cambio de gusto y olfato.

Enfermedades que tienen síntomas de embarazo

La menopausia tiene los mismos síntomas iniciales de un embarazo.

Existen enfermedades que en sus inicios tienen síntomas parecidos al embarazo.

  • La menopausia tiene los mismos síntomas iniciales de un embarazo.
  • Puede tratarse un problema en los ovarios.
  • Es posible que se confundan con los síntomas premenstruales.
  • Las mujeres que desean quedar embarazadas pueden sufrir de un embarazo psicológico.
  • También puede tratarse de un problema en el colón.

¿Cómo estar segura si estoy embarazada?

Debes esperar 15 días para realizarte una prueba de embarazo.

La mejor manera de estar segura es con una prueba de embarazo. Debes esperar quince días desde la relación sexual peligrosa.

¿Si no estoy embarazada?

Acude al médico para descartar cualquier tipo de infección en el ovario o en el colón. Según la edad, puede tratarse de la menopausia.

Tuve sexo sin protección y no quiero salir embarazada

Debes tomarla dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual.

Puedes ingerir la píldora del día siguiente. Su efectividad es más del 90% si se toma dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección.

Prevenir un embarazo no deseado

Elige un método anticonceptivo regular.

Para prevenir un embarazo puedes elegir un método anticonceptivo regular. Puedes usar condones para protegerte de las infecciones de transmisión sexual.

323 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Mady

    28/06/2018 at 07:26

    Hola … Necesito ayuda urgente ase 9 dias tuve sexo sin protección pero el no terminó adentro pero ahora tengo dolor abdominal,ganas de vomitar,dolor en el vientre y pechos… Podria estar embarazada hoy me ise una prueba pero salio negativa….. Les cuento que ase 5 meses tuve un aborto expontaneo cren que afecta?

  2. Andrea

    19/06/2018 at 22:27

    Hola tuve relaciones sexuales ase 6 días pero desde ace como dos días mis pechos no me dejan de doler al tocarme uno de mis pechos me salió una gotita entre transparente y amarilla tengo dolor en el vientre como unas punsaditas pasó casi que todo el día con ganas de vomitar hace como dos días cuando fui al baño y me limpie tenía una Babita blancuzca y transparente no sé si será que estoy nervioso por pensar que estoy envarasada pero no sé qué pensar son muy pocos días para sentir estos síntomas lo que no soporto son mis pechos no sé qué hacer me da miedo

  3. Pilar

    17/06/2018 at 22:46

    Hola buenas necesito ayuda. Os cuento mi última regla fue el 27 de mayo y tuve relaciones el 7,9 y 13. Podría estar embarazada? Siento dolor en el bajo vientre y en la zona de los riñones. El día 15 me hice un test y me dio negativo pero supongo que me lo hice demasiado pronto.

  4. Andrea

    04/06/2018 at 06:19

    Tuve relaciones hace dos dias pero antes el toco sus partes y después las mias luego tuvimos relaciones con protección y dos dias después tengo dolor de cabeza dolor en el estómago bajo y al orinar siento distinto será que puedo quedar embarazada

  5. Oriana

    03/06/2018 at 16:02

    Hola buen día, quería saber si podía estar embazada? Tuve relaciones los días 5,6,10,11,17,18,19,20 de mayo y me tendría que haber bajado el 18 de mayo y ya tengo 16 días de retraso, hace un poco mas de un mes deje de cuidarme con pastillas anticonceptivas (damsella)con mi pareja comenzábamos el acto sexual sin cuidarnos y luego cuando el sentía que se estaba por venir ,se ponía el presevativo, puedo estar embarazada?

    • Oriana

      13/06/2018 at 02:03

      Necesitodo una respuesta por favor

  6. Lorena

    31/05/2018 at 17:12

    Hola doctora, tuve mi periodo el 14 de este mes y se me quito 4 dias después normalmente, luego al 3 dia de que se me quito tuve relaciones sin protección, supuestamente ovule el 29 y desde ese dia tengo nauseas, vomito y dolor de estomago y diarrea, es posible que sean síntomas de embarazo o es otra cosa?

  7. Vanessa

    28/05/2018 at 17:50

    Hola Dra, el 6 de mayo fue mi primer periodo, duró 4 días y tuve relaciones el día 23, Cabe la posibilidad de que haya quedado embarazada?

  8. mayra

    27/05/2018 at 23:30

    Doctora Buenas tarde, mi ultima regla fue el 9 de mayo y termino el 13 y el dia 15 de mayo tuve relaciones 2 veces y me faltaban 3 dias para entrar a mis dias fertiles, volvi a tener relacion el 21 de mayo 3 vecesy ya estaba en mi tercer dia de dias fertiles y me quedaban 3 mas, todo esto fue sin protecccion, el caso es que en estos dias yo se que es rapido muy rapido pero empeze a sentir molestias en los riñones, y me da no un dolor en la cadera pero la siento como apretada y me andado nauseas como dos veces, es posible que este embarazada?

  9. Valeria

    23/05/2018 at 02:47

    Doctora si el 7 mayo fue mi primer periodo me paro el 11 y el 18 tuve relaciones sin protecciones puedo quedar embarazada paso 5 dias despues d eso y siento mi estomago hinchado gases dolor cabesa leve y poco nauseas recien desde ahora el quinto dia

  10. GuadalupeC

    15/05/2018 at 05:50

    Hola doctora yo tuve relaciones días antes de que me bajará y ya ah de tener como cuatro semanas de que lo hice con mi pareja y sin protección, hace unos días me eh sentido con mucha calor y con un dolor abdominal que hasta mis shores me molestan, además eh tenido náuseas pero aun falta para que llegue mi fecha en que me baja, será que estoy embarazada?
    Gracias..
    17 años

    • GuadalupeC

      15/05/2018 at 05:54

      Ah demas el si se vino pero no en mí será que lo estoy doctora?

    • Luciana

      15/05/2018 at 13:11

      Hola GuadalupeC =D

      Es más probable que quedes embarazada si tienes relaciones sexuales sin protección. Te recomiendo que te realices un test de embarazo.
      Te dejo más información acerca de las pruebas de embarazo: https://info.saludisima.com/pruebas-de-embarazo/

      ¡Saludos!

  11. Robbie

    09/05/2018 at 17:41

    Buenas Dra. Luciana, tengo una pequeña duda..

    Tuve relaciones sin protección con una amiga el día 29 de Abril (2 dias antes de sus dias fertiles) pero no me vine dentro de ella, los días 2 y 9 de Mayo (hoy) me dice que le dolían los pechos ¿Que probabilidad hay de que esté embarazada, este puede ser un sintoma?

    Gracias!

  12. JANET

    08/05/2018 at 18:20

    BUENOS DIAS DOCTORA YO SOY REGULAR Y A MI ME VINO MI REGLA EL 23 DE ABRIL Y SOLO ME DURO 5 DIAS Y TUVE RELACIONES CON MI PAREJA EL DIA 2 Y 5 DE MAYO HAY POSIBILIDAD QUE PUEDA SALIR EMBARAZADA

    • Luciana

      18/05/2018 at 17:13

      Hola Janet =D

      Sí, hay posibilidad de que quedes embarazada. Para descartar un posible embarazo, puedes hacerte un test de sangre quince días después de tu última relación sexual o evitarlo tomando la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas siguientes a tu última relación sexual.

      ¡Saludos!

  13. Laura

    25/04/2018 at 16:14

    Hola yo tuve mi regla el 14 de abril se retiro el 18 desde esa fecha he tenido sexo sin proteccion hasta anoche oasada las doce de la noche quiero saber que posibilidades de un embarazo hay ???

  14. Any

    12/04/2018 at 02:51

    Hola doctora quería saber si es posible quedar embarazada si tome la pastilla de emergencia. Tome la pastilla 53 horas después de haber tenido relaciones. Cuando tome la pastilla no sentí nada no tuve ningún síntoma. Pero hace unos días a sentir dolor de espalda, me duelen los ovarios, me dan puntadas y me duelen los pechos, son los efectos de tomar la pastilla o estaré embarazada. Tuve relaciones el 3 de abril y tome la pastilla el 5 de abril. Me tiene que bajar la regla esta semana.

    • Luciana

      19/04/2018 at 12:51

      El anticonceptivo oral de emergencia actúa hasta 72 horas después, aunque es más efectivo durante las primeras 48 horas. Las náuseas y congestión en los senos pueden ser efectos secundarios ocasionados por la pastilla del día siguiente. Para estar más segura, puedes hacerte un test de embarazo.
      Te dejo más información aquí: https://saludisima.com/sexualidad/pastilla-del-dia-siguiente/

      ¡Saludos!

      • Laura

        25/04/2018 at 16:12

        Hola yo yuve mi memstruacion el 14 de abril se me retiro el 18 apartir de esa fecha tuve sexo toodo los dias hasta anoche pasada las doce sin ninguna proteccion que posibilidades de embarazo hay ??gracias

  15. Ainoa

    31/03/2018 at 15:37

    Hola Doctora…es muy importante que alguien pueda responderme a esto, el dia 5 de Marzo me bajó la regla y se me fue al cabo de seis dias, la cosa es que el dia 28 de este mes tuve relaciones con mi pareja y al principio no usó precaución pero fue menos de un minuto, ya que luego se puso el preservativo… Quería saber si en ese poquito rato ¿puede caber la posibilidad de que ocurra algo no deseado? Se supone que dentro de cuatro días me tiene que bajar de nuevo la regla pero tengo miedo de que no pase… Podría hacer algo o solo me queda esperar? Porfavor responderme

    • Luciana

      09/04/2018 at 15:36

      Hola Ainoa =D

      Al tener sexo sin protección la posibilidad de quedar embarazada es mayor. Te recomiendo esperar a que llegue tu próximo período menstrual.

      ¡Saludos!

  16. Samantha

    29/03/2018 at 04:24

    Hola doctora tengo 18 años y tube relaciones el dia 22 de marzo sin proteccion no se vino en mi y me bajo mi regla dos dias despues , estoy embarazada ? Lo hice en mi ciclo menstrual infertil estoy O no embarazada? 🙁 estoy preocupada

  17. Esmeralda

    21/03/2018 at 21:42

    Doctora una pregunta estoy un poco asustada. Estuve en espera de saber si me bajaba mi prox regla que seria el dia de mañana 22 de marzo 2018. El dia doy 21 sufri colicos fuertes ya que segun mi periodo era mañana, pero hoy me bajo unas gotas de sangre a lo mejor senti que se me adelanto la menstruacion, sentia nauseas no me aguantaba el dolor. Se me hizo facil tomar una pastilla para bajar los colicos feos. Seria implantacion, lo que estaba pasando? Ya me preocupe porque no se si eso afecte en el desarrollo del bebe en caso de que si estuviera embarazada. Por lo regular en mis periodos suelo tomar solo 1 pastilla y ya. Espero su respuesta.

  18. Eli

    14/03/2018 at 18:40

    Hola buenos dias el 27 de febrero me bajo y se me quito y el 2 de marzo y apartir de ay tuve relaciones sin proteccion q tan probable seria un embarazo. Gracias!

    • Luciana Chávez

      15/03/2018 at 14:26

      Hola, Eli =)

      Las probabilidades de embarazo son muy altas.

      ¡Saludos!

  19. Esmeralda

    12/03/2018 at 22:39

    Hola doctora. Es normal sentir un poco de nausas, cansancio sueño? ya que ayer 11 de Marzo 2018 tuve relaciones con mi novio. mi periodo es el prox 22 de marzo. Puede haber embarazo?

    • Luciana Chávez

      14/03/2018 at 16:58

      Hola, Esmeralda =)

      Es muy pronto para que puedas tener síntomas de embarazo. Pero sí es probable que quedes embarazada, si el acto sexual fue sin protección. Espera 15 días desde la relación sexual y hazte una prueba de embarazo para que salgas de dudas. Te recomiendo usar un método anticonceptivo regular. Te dejo el siguiente enlace para que conozcas más de ese tema. https://saludisima.com/sexualidad/metodos-anticonceptivos/

      ¡Saludos!

      • Esmeralda

        17/03/2018 at 01:40

        Ohhh Muchas gracias Doctora. Fue usted muy amable 🙂