Saludisima
×

Me cuidé con preservativo y tengo retraso menstrual ¿Puedo estar embarazada?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Verónica nos escribe:

Tuve relaciones con mi chico pero no se si me he quedado embarazada a mi me parece muy extraño, el llevaba puesto el preservativo pero no llegamos hasta el final porque, a mi me dolía mucho, pero yo llevo un retraso de una semana, pero no he tenido ningún síntoma, ni mareos, vómitos nada, puede q no tenga síntomas de esos y pueda estar embarazada.

Verónica Sánchez

Mi querida Verónica, al haber usado un método anticonceptivo como lo es el condón las probabilidades de embarazo son mínimas; y aunque no existan los síntomas que describes se puede estar embarazada, debido a un fallo en el condón o mal uso del mismo.

Tienes que saber además que el retraso de la menstruación pueden deberse a diferentes factores, por lo que te recomiendo la siguiente consulta donde explica las razones por la cual se da la falta de menstruación:

Pero si deseas sacarte la duda podrías practicar el test del embarazo, que lo puedes comprar en cualquier farmacia, los resultados son muy fiables. Suerte!

234 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Ernesto

    13/04/2018 at 21:34

    Hola, hace 22 días tuve relaciones con mi novia usando el preservativo en todo momento. Nunca eyaculé ni estuve cerca de hacerlo; tampoco suelo eyacular adentro aunque use condon, pero al incio del encuentro hubo penetración sin protección durante unos 5 segundos, en ese momento no estaba ni cerca de llegar a una excitación plena. Su menstruación debía bajarle el 8 de abril, sin embargo ya lleva 5 días de retraso y tiene dolor en el vientre intermitente, además de hinchazón en el vientre. Me gustaría saber si hay riesgo de embarazo.

    • Luciana

      18/04/2018 at 15:28

      Hola Ernesto =D

      La penetración sin protección conlleva siempre la posibilidad de embarazo, ya que el liquido pre eyaculatorio que segrega el pene contiene espermatozoides que pueden fecundar el óvulo. Les recomiendo que realicen una prueba de embarazo.

      ¡Saludos!

  2. Oriana

    09/04/2018 at 18:55

    Hola del 1 al 3 me tiene que venir mi regla y ya han pasado 7 días y no me baja, siempre use protección con mi novio, me tengo que preocupar ??

    • Luciana Chávez

      10/04/2018 at 14:39

      Hola, Oriana =D

      Un atraso menstrual puede ser causado varios factores como estrés, infección vaginal, embarazo, cambios hormonales, etc. Recuerda que los métodos anticonceptivos no son 100% efectivas. Solo minimiza el riesgo de embarazo. Te recomiendo hacerte una prueba de embarazo. Si el retraso persiste, acude a tu ginecólogo.

      ¡Saludos!

  3. Alan

    28/03/2018 at 03:30

    Buenas tengo una duda, con mi novia tuvimos relaciones con protección en febrero lo cual la fecha 17 tuvo su periodo. Y luego el 17 de marzo volvimos a tener relaciones. Ella es irregular y yo use preservativos. Lo que me llama la atención es que esta semana su flujo se torno a blanco o algo cremoso. Me tengo que preocupar? Gracias

    • Sam

      05/04/2018 at 18:14

      A mi me ha pasado, a veces el látex del condón puede causar alguna reacción o infección, puede probar colocándose un ovulo de clotrimazol.

  4. Abigail

    25/03/2018 at 19:01

    Hola tuve relaciones el 12 de febrero el uso preservativo, normalmente me tenia que venir el 16 y me vino el 20 de febrero, lo que me preocupa en realidad que este mes ya no me vino y me baja mucho flujo. Estoy preocupada aparte también estuve internada casi un.mes a dieta y por hay puede llegar a ser por eso. Estoy preocupada