El SIDA es una enfermedad producida por un virus denominado VIH que afecta al sistema inmunológico debilitándolo y haciéndolo vulnerable a cualquier tipo de infecciones; Se puede transmitir de varias maneras, sea por relaciones sexuales, a través de la sangre y por contagio de madre embarazada.
Destacando este último punto, resulta importante que la mujer, si es portadora del VIH o tiene la duda, y desea quedar embarazada o ya lo está, tenga muy en cuenta la manera en la que debe llevar las cosas, pues aunque propiamente la mujer no tenga la enfermedad, es probable que la pueda transmitir al futuro bebé.
Lo primero por hacer es comprobar si la mujer se encuentra infectada con el virus VIH; de estar embarazada habrá un alto porcentaje de posibilidades de contagiar al futuro bebé. Para comprobar si es portadora de la enfermedad, bastará con realizarse la prueba de Elisa, un análisis de sangre para determinar la presencia del virus.
El VIH puede pasar al bebé durante tres periodos bien definidos: en los meses de gestación, justo en el momento del parto o en el periodo de lactancia. Por esto es vital el control del desarrollo del embarazo de una forma muy estricta.
Si se decide seguir adelante con el embarazo, a pesar de saber que se es portadora de anticuerpos del SIDA, hay que tener en cuenta lo siguiente:
¿Puedo tener síntomas de embarazo pasada una semana de sexo?
Me cuidé con preservativo y tengo retraso menstrual ¿Puedo estar embarazada?
¿Cuándo ovula la mujer después del parto?
Estuve tomando píldoras, cuando las dejé tuve relaciones, ¿puedo quedar embarazada?
¿Qué medicamento puedo tomar para cortar la lactancia?Rebista

mirian gomez
05/08/2014 at 14:36
Ola meyamo mirian y tengo el VIH y yo quiero otro bebe y mi pregunta es yo puedo estar enbarasada asi con esta enfermedad? Porfabor mepueden contestar mi pregunta? Porfabor gracias
cinthia
06/04/2013 at 18:03
1. Explique si en el caso de una paciente VIH Positiva es posible que ella pueda embarazarse y porqué?
adan lopez
07/03/2013 at 00:45
Adan tu puedes seguir, no por tener esa enfermedad tienes que morir. Sigue adelante!!!
Lucero
06/03/2012 at 22:58
Inés, sigue adelante por tus hijos aunque es muy duro lo que te pasa como dices tu misma encuentra el sentido de vida para afrontar los problemas que vengan.
Cuida de tu salud y se constante con los tratamientos, porque el estar bien tu estarán bien ellos. Mucha suerte y sigue adelante.
AHITANA INES
06/03/2012 at 15:01
Estoy embarazada de casi dos meses hace una semana que me he enterado que tengo el VIH-SIDA pos mi vida se derumbo por completo pos parece ser kque lo llevaba mucg¡ho tiempo en mi y no me di cuenta por que tenia la fe que yo no lo podia tener pos no pude acer otra cosa que aceptarlo lo hice por mi hija de tres y por el que viene en camino pero ahora leeindo estos conseejos me animo mucho a tomat los medicamentos y a recibir un cuidado y un tratamiento bueno pos es todo espero que otra que este en nuestras situacion pos que lo sobre tome y que siga sonriendo con la vida como lo hago yo