Realiza la consulta médica correspondiente al tercer mes de tu embarazo. Tu médico podrá indicarte la realización de exámenes prenatales durante este mes.
Puedes consultarle acerca de las diferentes vitaminas y nutrientes necesarios para alimentar a tu bebé. La respuesta es una dieta saludable, él te dirá cuán importante debe ser, o en qué proporciones tu caso específico necesita de un grupo de alimentos en especial.
A esta altura deberías haber aumentado alrededor de 1 / 1,5 kgs. Si tu peso era normal al principio del embarazo, hacia el noveno mes deberías haber aumentado entre 11 y 13 kgs. Nuevamente, tu médico deberá decirte cuánto espera que aumentes.
Puedes intentar hacer algo de ejercicio. Lo ideal es una caminata diaria.
Algunos de los síntomas que venían dándose pueden continuar, pero también habrá nuevos y otros que culminen al terminar el trimestre. El más común y deseado para todas las madres es el de los vómitos. El cuerpo funciona como un reloj, terminado el tercer mes, estos desaparecen. Pero hay que transcurrir el mes y estos son los síntomas que se pueden sentir:
Las dudas y los temores, así como la inestabilidad en el humor, van a continuar. Sin embargo comienza una etapa de tranquilidad en la vida de la embarazada. Está terminando el primer trimestre y esto es muy importante ya que muchos de los riesgos pueden ocurrir antes de que éste finalice.
El embrión no corre riesgos de desprendimiento a partir del cuarto mes y esta seguridad tranquiliza a la embarazada. El pequeño garbanzo ya deja de serlo para convertirse en un diminuto ser humano, aquel corazoncito ya tiene otras formas y dejó el primer cascarón para transformarse en el feto. Puede medir entre 5 y 8 centímetros y pesar aproximadamente 15 gramos. En este mes se forman nuevos órganos, el hígado produce bilis y comienzan a funcionar los sistemas urinarios y circulatorios. Se desarrollan los órganos reproductores aunque el sexo será complicado de determinar. Haber llegado hasta aquí constituye un gran logro tanto para la madre como para el pequeño bebé.
Rebista
silvana
07/08/2013 at 16:05
hola doctora tengo 13 semanas de embarazo, y no paran los vomitos, no como hace un dia y medio, no retengo nada y la verdad me siento muy mal, se que es normal pero habra algo que se pueda hacer? estoy tomando epidac pero es lo mismo que nada por favor quiero q paren. se puede hacer algo mas q esperar??