Saludisima
×
Ojo y visión
Ojo y visión

Epiescleritis

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ojo y visión La esclerótica es la capa fuerte del ojo, de color blanco, constituida por tejido conectivo. La esclerótica a su vez está recubierta por la epiesclerótica una capa delgada de tejido con muchos vasos sanguíneos que nutren la esclerótica.

En la parte delantera del ojo la epiesclerótica está cubieta por la conjuntiva. La epiescleritis es la inflamación de la epiesclerótica. Esta inflamación es de carácter leve, no infeccioso y aunque no se conoce bien su etiología, ha sido asociada a varias patologías como la Artritis Reumatoidea, Herpes, Sífilis y Tuberculosis.

Los principales signos y síntomas de la Epiescleritis son: el globo ocular toma una coloración rosada o violacea, existe un aumento en la sensibilidad ocular y dolor ocular, fotofobia y lagrimeo.

Aunque la epiescleritis cede expontaneamente en dos o tres semanas, el tratamiento tópico con colirios que contengan corticoesteroides, reduce este tiempo.

Consulte a su Oftalmólogo

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Rosmary

    23/12/2013 at 16:55

    garkones, debes tomar en cuenta que cuando una persona sufre de epiescleritis, también debe considerar el cuidado que tiene sobre los ojos al mismo tiempo que lleva el tratamiento. No sé si tu oftalmólogo te haya hecho mención del cuidado sobre la exposición a la luz natural o a la luz artificial como los focos o el reflejo de la pantalla del televisor o tal vez la misma higiene y cuidado sobre la zona de los ojos que debes tener.

    Si tu consideras que tus tratamientos no te hacen efecto como deseas, puedes cambiar de oftalmólogo y considerar algún nuevo tratamiento recomendado por el especialista. Suerte y espero que mejores, haber si pronto comentas cómo te fue o qué fue lo que hiciste.

  2. garkones

    23/12/2013 at 09:17

    Hola, me han diagnosticado epiescleritis, he estado en tratamiento con diversos antiflamatorios como p.e. FML y Maxidex, con el último tratamiento de 10 días, parecía que todo iba bien, pero a los dos o tres días de dejar el colirio, otra vez vuelve el enrojecimiento y las molestias, estoy como al principio, lo mismo me ha pasado con los anteriores tratamientos en cuanto empiezo a reducir el número de gotas diarias vuelve la epiescleritis, llevo ya 7 semanas de colirios y no quiero meterme más corticoides, se supone que la epiescleritis es algo simple… ¿Alguna sugerencia? Gracias.

  3. Ursula

    04/04/2012 at 16:27

    sería bueno que descartes alguna dificultad con el glaucoma, cataratas o alguna enfermedad de la retina. Revísate y descarta cualquier problema mayor. Cuidate

  4. jorge luis lopez

    03/04/2012 at 22:05

    NECESITO CONOCER QUE PADECIMIENTO TENGO CUANDO SE ME NUBLA LA VISTA, YA ME GRADUE HACE TRES MESES Y YA ESA GRADUACION NO SE SIRVE

  5. martin

    17/05/2011 at 21:19

    Si te preocupa, por que no vas al medico?

  6. margarita

    18/03/2010 at 01:02

    Deseo más explicación, tengo la parte del ojo donde esta lo blanco rojo de un lado y me dan dolores leves , ademas de esto he sentido, como mareos leves cuando estoy caminando del lado del ojo emfermo , tambien he sentido que cuando agacho la cabeza, cojo rabias o cargo algo pesado me siento una sensación rara en el ojo , estoy preocupada , espero me den una respuesta a ver que tengo

    margui