Es importante saber que cuando se presenta un síntoma de posible hepatitis, se debe acudir al médico de manera inmediata, siguiendo las indicaciones del mismo. Las personas que están infectadas por hepatitis deben ser sumamente cuidadosos con su tratamiento, ya que esta enfermedad podría deteriorar su hígado, hasta causarles la muerte.
La hepatitis no es otra cosa que una inflamación al hígado, existiendo de diversos tipos, cada uno de ellos clasificado por una letra según el virus que haya atacado; cuando la hepatitis no es tratada a tiempo puede producirse cirrosis o cáncer al hígado, llevando a muchos a recurrir al transplante.
Entre los casos de hepatitis tenemos:
Dura un promedio de 15 días a 2 meses y sólo se produce una vez en el cuerpo, ya que nuestro organismo produce defensas para cuando este VHA, se le ocurra volver atacar; además los infectados por el VHA se recuperan por completo sin dejar secuelas en su hígado, quedando restaurado por completo. En este caso de hepatitis A, sólo el 1% de los infectados desarrollan hepatitis fulminante.
La hepatitis B es causada por el VHB o virus de hepatitis B, ataca a más de 300 millones de personas anualmente, a su vez es la causante de un promedio de 500 mil muertes por año.
El contagio de este tipo de hepatitis es por vía sexual o vía sanguínea, puede durar hasta 6 meses, dependiendo mucho del sistema inmunitario del infectado, cuando sobrepasa los 6 meses se le considera como hepatitis B crónica.
El responsable de este tipo de hepatitis es el VHC, el contagio es vía sanguínea aún cuando sólo se es portador del virus. El país más afectado y con las tasas más altas de mortandad por hepatitis C, es Chile.
Italia es el primer país donde se manifestó un caso de hepatitis D, causada por el virus o agente Delta, considerado un virus defectuoso, necesita del HBV para existir; el virus de hepatitis D se encuentra en los torrentes sanguíneos de las personas infectadas. Este tipo de hepatitis lo podemos encontrar en personas con adicciones a drogas intravenosas.
Se estima que el 5% de las personas contagiadas con el VHB, con hepatitis crónica.
Provocada por el VHE (virus de hepatitis E), su período de incubación es de 40 días aproximadamente.
El consumo de agua contaminada con heces fecales es la causante, alimentos mal lavados; es por eso que es considerada similar a la hepatitis A. Se han presentado casos donde la madre contagia en el tercer trimestre del embarazo al niño, ocasionando hepatitis aguda grave en el recién nacido. Aunque el índice de contagio de persona a persona es bajo, no se descarta esta posibilidad.
Asia, África y México han sido los países más azotados por la hepatitis E y aunque su tasa de mortandad es de 0.5% de los infectados, en mujeres embarazadas la tasa de mortandad aumenta en un 15.5 %.
Sobre este caso de hepatitis F se conoce muy poco, ya que se han presentado casos aislados en Reino Unido, India, Francia e Italia.
Se sabe que se produce por una infección viral.
La origina dos virus asociados como son: GB-C (HGBV-C) y el virus de hepatitis G (HGV).
Está relacionado a la hepatitis C y aunque sólo el 2 % de la población adquirió hepatitis G, el caso aumenta en un 15 % si alguna se tuvo hepatitis C crónica.
Hay que tener en cuenta que en ocasiones no presentan síntomas, pero si signos en su mayoría como:
Los síntomas más generales de la hepatitis.
Es importante tener en cuenta lo siguiente, para evitar la propagación de hepatitis:
Rosa ines beto cruz
15/12/2015 at 04:12
Buenas noches, tengo hepatitis» A » con síntomas de nausea, vomito, dolor de huesos y ojos amarilloslas heces fecales son de color cafe y me preocupa pues hace 19 años me dio puede volver a darme ??