Saludisima
×

Orzuelo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El orzuelo es una enfermedad que se desarrolla en los ojos, esta enfermedad no discrimina edades ni generos, por lo que puede presentarse en cualquier etapa de nuestra vida, siendo los niños los más latentes a adquirir orzuelo.

Causas

Orzuelo en el párpado del ojo derecho

El orzuelo es una infección aguda que produce inflamación en las glándulas sébaceas moll o zeiss, ya sea, en el párpado inferior o superior muy cerca de las pestañas; en la mayoría de casos el causante es una bacteria llamada Staphylococcus aureus. Tiende a ser doloroso y causar incomodidad entre los afectados; si el orzuelo no es atendido como debe ser puede llegar a convertirse en Chalazion.

Síntomas y signos

Cualquier síntoma o signo que presente debe ser consultado con un oftalmólogo, pues podría parecerse a los de otras enfermedades.

  • Se presenta dolor o picazón en el párpado afectado.
  • Inflamación y enrojecimiento.
  • En la zona afectada se puede observar un nódulo, el cual drenará de forma natural y espontánea.

Tratamientos y recomendaciones

Si presenta algún síntoma o signo, sólo acuda al médico para que éste indique su tratamiento a seguir, lo más seguro es que le recete unas gotas antibióticas o cremas antibióticas. En algunos casos el orzuelo deja un nódulo de grasa, la cuál tendrá que ser estirpada quirúrgicamente.

  • Poner compresas calientes encima del párpado afectado durante 10 minutos apróximadamente, repitalo varias veces al día.
  • Lávese los ojos de preferencia con infusión de manzanilla, unas tres veces por día
  • No intente pellizcar,apretar, ni frotar el nódulo, pues podría drenar el líquido e involucrar a todo el ojo
  • No use maquillaje, pues podría infectar sus cosméticos y dar oportunidad a las bacterias para volver a infectar sus ojos.
  • No intente darle solución a su orzuelo con «remedios populares», así evitaremos que los gérmenes se incrementen en la zona afectada. Los remedios más populares son:

«…Frotar un anillo o cualquier objeto de metal hasta que se caliente y luego ponerlo en el ojo…»
«…Calentar saliva en la palma de la mano y ponérsela en el párpado afectado…»

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*