El aloe vera y sus usos cosméticos son conocidos por todo el mundo. Es un potente regenerador celular, hidrata en las capas más profundas de la piel, actúa como pequeño filtro solar, retrasa el envejecimiento y calma los dolores de las quemaduras.
Además de todas estas virtudes también es un potente fungicida a través de la acción del ácido crisofánico y el ácido cinámico presentes en el aloe con amplio espectro bacteriano y fungicida.
También es útil en el tratamiento del acné, las saponinas presentes en el aloe tienen la facultad de convertir los puntos negros en jabón, siendo así de más fácil eliminación al momento de la higiene, además de sus propiedades antibacterianas con lo cual el acné suele desaparecer al usarlo con frecuencia.
El aloe vera también es de conocida eficacia frente a picaduras de insectos, medusas y plantas venenosas debido a sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias y analgésicas junto con sus agentes antisépticos, especialmente el ácido fólico y el salicílico que son los responsables de estas acciones.
Kelly
14/04/2014 at 17:14
victoria, puedes probar un tratamiento de aloe vera y ver cómo va reaccionando tu piel, recuerda que no todos los organismo reaccionan igual. Mucha suerte.
victoria
12/04/2014 at 00:41
Tengo rosacea, aun es leve en mis mejillas pero veo que no se va en enrojecimiento y tengo miedo que avance.
Mi consulta es si podria servirme un tratamiento con aloe natural, no cremas.