Saludisima
×
Problemas respiratorios
Problemas respiratorios

Aloe vera y el Sistema respiratorio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Problemas respiratoriosEl aloe vera tiene un efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma alérgico. Esto se debe a que los principios activos de los aminoácidos presentes en el aloe, principalmente la aloemicina y la metionina, actúan como broncodilatadores facilitando el intercambio de oxigeno/monóxido de carbono.

También estimula la acción de los fagocitos en pacientes con asma, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio.

En los resfriados, gripes comunes y asma se obtienen excelentes resultados con inhalaciones de aloe poniendo sus hojas en en agua caliente y aspirando sus vapores. En rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodón y colocarlo en las fosas nasales para ayudar a la descongestión.

Nunca se debe utilizar como único remedio en los casos de sinusitis y crisis asmáticas muy agudas, ya que su efecto no es tan inmediato como los antihistamínicos, solo debe usarse como complemento de los tratamientos convencionales con aprobación del médico.

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. silvia

    17/08/2014 at 20:46

    quisiera saber si el alohe vera se puede utilizar en resfriado crónico

  2. abigail

    09/04/2013 at 20:27

    mi bebe tien 1 año 3 mese puede consumir aloe vera y en que cantidad es conveniente para ella me dice el doctor que tiene bronquitis cronica le ronca su pechito pueden ayudarme? gracias

  3. flor de maria

    05/09/2012 at 00:23

    yo sufro de bronquiectasea y deseo tratarme con aloe vera por que me an dicho que es un buen antiflamatorio pero deseo que me ayuden no se que cantidad debo de tomarla gracias