El aloe vera tiene un efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma alérgico. Esto se debe a que los principios activos de los aminoácidos presentes en el aloe, principalmente la aloemicina y la metionina, actúan como broncodilatadores facilitando el intercambio de oxigeno/monóxido de carbono.
También estimula la acción de los fagocitos en pacientes con asma, células inmunológicas que controlan este problema respiratorio.
En los resfriados, gripes comunes y asma se obtienen excelentes resultados con inhalaciones de aloe poniendo sus hojas en en agua caliente y aspirando sus vapores. En rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodón y colocarlo en las fosas nasales para ayudar a la descongestión.
Nunca se debe utilizar como único remedio en los casos de sinusitis y crisis asmáticas muy agudas, ya que su efecto no es tan inmediato como los antihistamínicos, solo debe usarse como complemento de los tratamientos convencionales con aprobación del médico.
silvia
17/08/2014 at 20:46
quisiera saber si el alohe vera se puede utilizar en resfriado crónico
abigail
09/04/2013 at 20:27
mi bebe tien 1 año 3 mese puede consumir aloe vera y en que cantidad es conveniente para ella me dice el doctor que tiene bronquitis cronica le ronca su pechito pueden ayudarme? gracias
flor de maria
05/09/2012 at 00:23
yo sufro de bronquiectasea y deseo tratarme con aloe vera por que me an dicho que es un buen antiflamatorio pero deseo que me ayuden no se que cantidad debo de tomarla gracias