Saludisima
×

Cirugía de cicatrices

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La cirugía de cicatrices mejora el aspecto, el largo, el ancho y la profundidad de las cicatrices. Ninguna cicatriz puede ser eliminada totalmente.

Tipos de cicatrización

Las cicatrices atróficas son las que más merman la autoestima personal.

Cicatrices hipertróficas

Las cicatrices hipertróficas aparecen inmediatamente después de la cicatrización de la herida. Este tipo de cicatriz permanece circunscrita a la región de la lesión original y pueden ocasionar infecciones.

Cicatrices atróficas

Son ligeramente hundidas debido a la falta de colágeno. La cicatriz cubre la herida. Son frecuentes después del acné o la varicela.

Cicatrices queloides

La apariencia de estás cicatrices son más notorias.

Conocidas como cicatrices con sobrecrecimiento. Se desarrollan después de la cicatrización de la herida. Crece más allá de la herida y sobre la piel sana. Son más grandes que la herida original. Generalmente, existe una predisposición genética a la formación de queloides. Se producen con una frecuencia en personas de piel oscura.

Métodos quirúrgicos

Dermabrasión, Micro abrasión y Láser

Es el método más utilizado y con mejores resultados.

Son los procedimientos más utilizados. Tratan cicatrices finas o irregularidades de la superficie de la piel como el acné. Se remueve las capas superficiales de la piel. Así, se lleva el tejido sano al mismo nivel que la cicatriz y elimina las irregularidades. No erradica por completo los defectos de la cicatrización. La dermabrasión tiene mucha eficacia en cicatrices por acné, varicela en la infancia, tatuajes, líneas de arruga, cicatrices operatorias y pecas solares.

Otros métodos

También existen otros métodos como inyecciones de colágeno, corticoides o criocirugía. Sin embargo, el efecto no es el mismo. La técnica de cierre plástico, cuidado posterior, el uso de placas de silicona, son útiles para mejorar la apariencia de una cicatriz.

198 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. mary

    28/02/2015 at 04:05

    Hola a todos ….lei muchos de los mensajes y la verdad he llorado mucho porque también mi historia ha sido tremenda sufrí un accidente a los 2 años en el cual me queme grado 2 y 3 parte de los brazos , el cuello y el pecho.He vivido hasta mis 44 años ocultando mis cicatrices ,ahora es verano y es ahí que se empeora todo ya que jamas puedo ocupar un escote ni poleras de manga corta ;la gente es cruel miran demasiado por eso ni pensar en un traje de baño.Aunque la vida ha sido buena porque tengo tres hijas y un esposo no puedo superar mi problema ,se puede hacer algo con estas extensas cicatrices ? Ah un saludo y abrazo afectuoso a todos los que han sentido lo mismo que yo….y siempre hay alguien que nos va amar por lo que somos….

  2. Abril

    19/02/2015 at 19:40

    Tengo la cicatriz de la cirugía del cuello por la tiroides que me quitaron y esta horrible verme la enfrente de mi cuello., no se sí ir con cirujano o con remedio casero desaparece pero ya tengo un año con ella y el Doctor me había dicho que no se notaría y ahí la tengo frente a mi cada vez que me miro al espejo., Que horrrrrrror ¡

    • Estela

      20/11/2017 at 01:15

      Ánimo chica! Es una cicatriz muy común, mucha gente la tiene y la lleva sin cubrir, yo la tengo desde los 14 años ahora tengo 43, la mía tiene adherencias es peor aún créeme, sin embargo hay que seguir.

  3. daniela flores

    10/02/2015 at 23:49

    Buenas tardes mi pregunta es saber cuanto me costaria mas o mrnos quitar una cicatris de labio ya es que es un poco notoria esto es a causa de una operacion de labio paladar hendido espero tu pronta respuesta gracias

  4. byron yuman

    10/02/2015 at 04:36

    A my hija le hisimos una cirugía de labio leporino a los tres meses de nasida y ahora tiene 10años y tiene una cicatris muy notable en su labio quisiera saber si se puede aser una nueva cirugía muy agradecido por su respuesta.

  5. Ana Rodriguez

    01/02/2015 at 18:27

    Hola mi nombre es Ana tengo una fea cicatriz en mi Mejía desde pekeña es bastante visible quisiera saber si se puede hacer algo para desaparecerla y cuanto costaría

  6. claritza carolina medrano

    28/01/2015 at 16:47

    Hola mi nombre es claritza, hace 10 años tuve un accidente y em mi pierma me quedo una cicatriz muy fea y en mi estómago y en mi brazo yo quisiera que me dijeran cómo puedo hacer para que no se me vea mucho son tantos años de sufrimiento de ser como era antes por favor necesito que me recomienden algo o cómo puedo hacer.

  7. Lucy

    26/01/2015 at 15:34

    jorge, el borrado total de una cicatriz en cualquier lugar que se encuentre, depende mucho de cada organismo, es por ello que no se puede generalizar y afirmar que si a alguien le sucedió, también ocurrirá en tu caso.

    Yo te recomiendo ir al dermatólogo y si fuera necesario que te recomiende algún tipo de crema que te ayude a regenerar esa zona afectada en la piel. Suerte y espero haberte ayudado con mi respuesta.

  8. jorge

    26/01/2015 at 03:39

    Mi nonbre es Jorge y tengo una cicatríz en el pómulo… Se puede borrar todo sin notarse nada?.

  9. Lucia

    09/01/2015 at 06:45

    Hola mi problema es que hace 6 años me operaron de la vesicula y me dejaron una cicatriz. Horrible y cada que tengo intimidad con mi pareja me siento mal me da pena tambien me dejaron fea la cicatriz de l cesárea. No tengo mucho dinero y quisiera saber en cuanto me sale una reconstrucción de cicatriz.

  10. Blanca

    08/01/2015 at 20:42

    buen día

    Quisiera saber donde me podrán dar consulta radicó en oaxaca y si quisiera hacerme una operación ya que tengo una cicatriz de cesárea que quiero desaparecer

    Si me pudieran dar más información

    Mil gracias

  11. Luciana

    19/12/2014 at 15:38

    tatiana, para saber si una operación te puede ayudar a borrar o corregir la cicatriz que tienes tienes que pasar por una evaluación con un médico cirujano. Sólo así podrás saber con exactitud si puedes hacerte alguna intervención quirúrgica.

  12. tatiana

    18/12/2014 at 16:42

    buenos dias tengo 23 años y cuando tenia 15 me operaron de apendisitis y peritonitis y me quedaron unas cicatrises orrible quisiera saber si esto tiene solucion le agradeseria una pronta respuesta

  13. paola

    11/12/2014 at 13:45

    buenos dias tengo 35 años y poseo varios cicatrices en la pierna por motivos de caidas y picadura de mosquito y eso me tiene mal y quisiera saber cual es el valor de este procedimiento y que debo hacer y cuanto me costara una cirugia

  14. vanesa

    01/12/2014 at 02:10

    hola quisiera saber si es posible eliminar o disminuir las marcas en mis piernas , la cosa es que cada que me picaba un mosquito, o me raspada me quedaba una marca y hasta ahora es así y quisiera quitarlas

  15. anahi

    11/11/2014 at 02:05

    Hola quisiera saber cuanto sale una cirugía en la zona de la boca es una rayita q m dejo una modida de perro cuando era chica.

  16. un tal Jonny

    19/10/2014 at 22:50

    Hola banda.

    Pues mi problema es el siguiente; cuando tenia como 1 o 2 años, no recuerdo exactamente, pues era muy pequeño, tuve un accidente de caballo, jaja! Simón. Mis padres irresponsablemente me montaron a uno, obviamente me derrivo (pues era muy chico) me quedo una cicatriz de aprox. 2 cm en la cara, a un lado de la nariz, por abajo del ojo derecho. Obviamente me a causado baja autoestima, lo que me ayuda es que no soy feo, (por naturaleza) pero aún asi me deprimo mucho, hago yoga, ejercicio, trato de aumentar mi intelécto. Sonará loco pero, hasta compositor salí, jaja! gracias a la depresión en la que me e visto envuelto. Actualmente tengo 24 años, y ya lo decidí, me voy a operar esta estupida cicatriz, no pienso estar deprimido toda mi vida. Saldré adelante, tengo fé y confianza en mí. Ademas, solo es una cicatriz. Actualmente vivo en u.s.a y me gustaria saber el costo y tiempo que estaré incapasitado. No importa si pierdo el empleo, lo voy hacer, ya que con una mejor autoestima puedo encontrar otro empleo 😀 si alguien que vive en u.s.a conoce alguna información hagamela saber…, se lo agradecere 😉

    El consejo que les doy banda es; que hagan yoga, o meditación, en mi caso me a servido de mucho, tambien traten de mejorar su capacidad intelectual, léan algun libro, la lectura ayuda mucho tambien, se los digo por experiencia propia. No tengan miedo, nadie dijo que teniamos que gustarle a todo el mundo, si tienen la oportunidad de operarse háganlo.

  17. angel mercado

    02/10/2014 at 23:05

    se puede mejorar una cicatris de una operacion en el cuello y al rededor de cuanto esta el tratamiento

  18. cari

    30/09/2014 at 23:36

    buenas tardes doctor mi consulta es se puede hacer una cirugia de una cicatris en mi pierna , es que de niña lo tengo mi mama me cuenta k me salio un chupo grande y el doctor me corto y de ahi me quedo esa cicatris quisiera saber cuanto me cuesta esa cirugia

  19. duvan

    25/09/2014 at 21:45

    Hola tengo una cicatriz muy horrible y hundida en la canilla de aproximadamente 10 cm quisiera saber si la puedo mejorar ya q mi autoestima esta por el piso a causa de eso y cuando vale

  20. maria

    01/09/2014 at 23:48

    mi problema es que cuando era pequeña de 7 años me quitaron la apendice y me quedo una cicatriz profunda, me gustaria saber si hay una forma de arreglarla y una explicacion breve de como se arreglaria, mi abdomen a pesar de que no soy gorda se me mal y deprime mucho.