Los hilos tensores son filamentos biocompatibles. Confeccionados principalmente con polipropileno o poliamidas. Habitualmente son utilizados en las cirugías cardíacas y oftalmológicas. Son seguros, no invasivos, y no producen alergias ni rechazo. El precio de los hilos tensores variía según la zona del cuerpo o del rostro donde se aplica. El costo aproximado es entre 1500 y 2000 dólares.
Se ha convertido en un técnica novedosa en la cirugía estética. Utilizada para el estiramiento de zonas como, el rostro, la frente, abdomen, surcos de la nariz y cuello.
Tiene una duración entre 20 y 30 minutos, con anestesia local. El paciente puede retomar su vida habitual sin marcas visibles en casi todos los casos.
No hace falta internarse, los resultados son inmediatos sin necesidad de someterse a cortes ni recuperaciones dolorosas. Permite retomar las actividades de manera inmediata.
Conocido como pexia glútea. Recomendado en Casos de flacidez. Se utiliza hilos especiales colocados en 45 minutos, con controles postoperatorios durante 7 días. Se reafirman los glúteos de manera inmediata. La cicatriz es imperceptible. Se recomienda utilizar una faja para obtener mejores resultados, además de evitar ejercicios fuertes por un lapso de 30 días.
En esta zona la evaluación del especialista es importante para la elección de la técnica. Es un tratamiento rápido, seguro y eficaz. La anestesia es local. Su duración aproximada es de 30 minutos. No es necesario la estancia postoperatoria en el hospital. El tratamiento en el rostro engloba la nariz y el cuello.
La aplicación de hilos tensores en el abdomen es poco conocido. Proporcionan un efectivo levantamiento de la piel flácida y la capa muscular para reorganizar los músculos caídos. Antes del procedimiento, debe aplicarse una crema anestésica en la zona para minimizar las molestias. No se deben realizar cortes ni suturas. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos.
Recomendado para senos caídos moderadamente. Los hilos tensores se colocan en las mamas y consiguen un efecto tensor muy natural. Se utilizan hilos de sutura de polidioxanona, material reabsorbible utilizado en la cirugía coronaria. Se insertarán en el área de tratamiento a través de unas agujas finas y estériles, sin incisiones ni anclajes, desde la areola siguiendo los dibujos realizados. El procedimiento dura aproximadamente 50 minutos.
Después de poner cada hilo la zona queda sujeta, sin flacidez. La parte tratada se verá más redondeada, erguida y dura. Su recuperación es rápida y sin complicaciones.
Alexa
24/12/2015 at 20:23
Después de leer tantas experiencias he decidido no ponerme los hilos gracias a todos
Constanza
13/12/2015 at 01:18
Quisiera saber un promedio de costo de los hilos tensores en la cara. Esto con el fien de ir ahorrando.
raul
02/12/2015 at 05:44
Quiero saber el precio en Venezuela y en q clínica